LA GARRA EN BRASIL

Escrito por : In: Handball 25 nov 2015 Comentarios: 0

En un año plagado de actividad para “La Garra”, la Selección Femenina finalizó los entrenamientos en el CeNARD y está lista para afrontar la gira previa por Brasil.
Allí jugará un cuadrangular ante el local, Serbia y Eslovenia, torneo que servirá como puesta a punto para el Mundial de Dinamarca.

El lunes por la tarde, en el gimnasio Carl Diem del CeNARD, se llevó a cabo el último entrenamiento de La Garra que ultima detalles de cara a la gira por Brasil y el Mundial que se llevará a cabo en Dinamarca del 5 al 20 de diciembre.
La delegación nacional partió ayer martes a las 15:50 desde Aeroparque rumbo a Brasilia, donde
realizará durante dos días entrenamientos a doble turno.
Del 27 al 29 de noviembre participará del 1º Torneo Cuatro Naciones, un cuadrangular internacional que tendrá la presencia de Brasil, Serbia y Eslovenia. En relación a los rivales podés ver lo que nos contó la otra semana Silvina Schlesinger (Link). 
La Garra debutará en la competencia ante el conjunto serbio el próximo viernes a las 20 (hora Argentina), luego enfrentará al local el sábado a las 12:50 y cerrará frente a las eslovenas el domingo a las 9.
El regreso será ese mismo día, llegando a Ezeiza a las 22:50, para luego de dos días en Buenos Aires partir hacía Dinamarca -hará base en Kolding- para afrontar el Mundial.
La República Democrática del Congo será el primer rival de las dirigidas por Eduardo Peruchena en la cita mundialista, el sábado 5 de diciembre a las 12hs de nuestro país. Argentina, que integra el Grupo C, enfrentará en la segunda fecha a Alemania -lunes 7-, luego a Francia -martes 8-, a Brasil -jueves 10- y cerrará la primera ronda frente a Corea del Sur -viernes 11-.
Dos buenos momentos para que el cuerpo técnico vaya sacando conclusiones para armar el equipo con vistas a Río de Janeiro.

El plantel

Plantel

 

034

¿Se aplicarán las nuevas reglas?
Morten Soubak, DT de la selección Brasilera campeona del mundo, manifestó en una entrevista que estaba esperando confirmación sobre el uso de las nuevas reglas en el mundial de Dinamarca. De confirmarse, iba a necesitar cambiar la forma de sus entrenamientos para utilizar tácticamente las nuevas reglas.
Según cuenta Rubén Gómez en “Mundo Handball” el árbitro español Angel Sabroso manifestó que las nuevas reglas no se aplicarán en este mundial, tampoco estaba en condiciones de afirmar que éstas se utilizarán en los JJOO de Río de Janeiro.

Fuente: CAH y Mundo Handball

WM Negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>