DONAR ES DAR VIDA

Escrito por : In: Medicina, Solidarios 29 nov 2015 Comentarios: 0

Hace un año, Pepe Rinaldi, necesitaba un trasplante de corazón (podés recordar en este LINK  su padecimiento). Hoy gracias a Dios, la Ciencia y al Donante el mismo Pepe nos cuenta su historia, que nos ayuda a tomar conciencia que es real lo de “Donar es Vida”

Contanos como era tu vida antes que te detectaran la cardiopatía.
Bueno, yo tenia una vida muy normal como la de todo pibe de 18 años, hacía mucho deporte, más específicamente Basket en el Centro Galicia, salía con amigos y estudiaba el Profesorado de Educación Física en el Instituto Superior De La Salle.

 Qué nos podes contar cuales pensamientos y sentimientos pasaban por tu cabeza y corazón en esos momentos.
Y,  la verdad que en el momento que me dieron la noticia que necesitaba un trasplante de corazón, no lo podía creer y menos mi familia, y  esperar  un donante es muy desesperante, ves como pasan las horas y los días y no hay ni una noticia; pero la verdad que yo siempre fuí optimista porque quería seguir viviendo al lado de mis familiares y amigos.

Llegó el trasplante y comienza una nueva vida. ¿Cómo fueron esos primeros momentos?
Se diría que fue un volver a nacer ¿no?, la verdad no llegué consciente al trasplante, estuve en coma inducido por aproximadamente 10 días y casi al borde de no poder estar contándola. Y con respecto a los primeros momentos fueron momentos muy tensos donde la recuperación fue muy lenta pero a la vez muy positiva , al estar en coma, perdí casi 30 kilos y todas mis capacidades básicas (comer, hablar, caminar) y la verdad que había momentos en los que no quería saber más nada con nadie pero sabía que tenia que seguir luchando para salir adelante.

Una vez estabilizado ¿Cuáles fueron los cambios que tuviste que realizar?
Tuve varios cambios, con respecto a la higiene, siempre lavarme las manos antes de tocar cosas y después también, no puedo tomar mate o compartir vasos con personas, en su momento no podía comer vegetales crudos y tampoco carnes jugosas, siempre si quería comer carne tenia que estar bien cocida, lo que sí tuve la suerte de que no me impidieron que pueda tomar algo de alcohol.. ja, ja.

pepe2

Ya pasó un año… ¿Proyectos, Metas?
Hoy por hoy estoy estudiando Periodismo Deportivo en River Plate y estoy muy enganchado con el tema, estuve haciendo varias entrevistas en Boca Juniors, San Lorenzo y a la Selección Argentina de Básquet. Me encantaría en un futuro cuando me reciba poder trabajar en algún medio televisivo y aprender y ver a los grandes periodistas, que  ahora son como ídolos y ser colegas. Otra gran meta que ya conseguí ayer fue volver a jugar al basket con mis amigos representando al club y espero este próximo 2016 poder jugar todo el año y disfrutarlo al máximo. A todo esto quiero aclarar que soy hincha fanático de Boca, ja,  ja. (Bien ahí Pepe!)

Algún consejo o reflexión para que quieras dejarnos
Hacer un llamado de atención a todas aquellas personas que no estén al tanto de la donación de órganos y que se informen un poco a ver que de que se trata, porque hoy me paso a mí,  pero mañana le puede pasar a cualquiera. Está bueno estar preparado acerca de que se trata todo esto y además que por más que la muerte de un ser querido sea muy penosa, esa persona puede salvar una o muchas vidas.

Estuve viendo varios casos en donde un paciente estaba a la espera de un órgano y ese órgano no llegaba y la persona fallecía y la verdad pienso que tuve muchísima suerte y valoro la vida y la miro desde un punto de vista totalmente diferente, creo yo.. que cualquier otro pibe de 19 años.

N de la R: Un caso que fue ejemplo e hizo mucho ruido en las redes sociales, de un niño donante (hacé click en la foto)

ninio_medicos_donacion_organos-movil

¿Agradecimientos?
Agradecer desde todo, primero y principal a mi familia, a mi papá, tía, hermanos y primos que estuvieron las 24 hs del día conmigo.

A mis amigos del La Salle y Centro Galicia que en un momento de tanta angustia y desesperación se pusieron la capa de superhéroes y por decir salieron a dar la vuelta al mundo todos juntos por una misma causa, conseguir un corazón para Pepe.

Así las cosas, tomemos conciencia, difundamos. Podés consultar y navegar en la página del Incucai para más informacion: http://www.incucai.gov.ar/  

donacion_organos_0

Buenas Ondas y buena semana para todos los amigos lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts