FINDE CON MUCHO HANDBALL

Escrito por : In: Handball 07 dic 2015 Comentarios: 0

 

La Garra en el Mundial, el Super 4 de Femebal y la terna para los Olimpia de Plata

Buen inicio en el Mundial que se disputa en su 22º edición en Dinamarca, del 5 al 20 de diciembre.
En el debut en el Grupo C le ganó a la República Democrática del Congo por 23-15.
Un partido que fue parejo aunque daba la impresión que había diferencia entre los dos equipos. Quizás el nerviosismo del primer partido y sabiendo las chicas que era el partido a ganar, no dejaron que nuestras pibas pudieran desarrollar su mejor cara.
Buen trabajo defensivo y ataque ordenado fue la primera imagen que tuvimos.
Un buen parcial para las africanas (0-3), más una baja en la eficacia de lanzamientos argentinos permitieron achicar la diferencia a 11-10 al final del primer tiempo.
Edu Peruchena, para el segundo,  ordena un cambio defensivo que fue acertado, presiona sobre la mejor jugadora congoleña Christianne Mwases Mwange (goleadora del partido con 6 y elegida como MVP) quien ya no pudo jugar tan suelta.
Congo comenzó a sufrir varias exclusiones y mejoró la efectividad de las argentinas. Final de 23-15 para nuestras pibas, que las posiciona de mejor manera para lo que se viene, bastante dificil por cierto.
Goleadoras: Manuela Pizzo (5), Luciana Salvadó (4), Luciana Mendoza (4), Macarena Sans (3), Amelia Belotti (3), Elke Karsten (2), Lucía Haro (1) y Antonela Mena (1).
Hoy lunes, a las 16:30 (hora argentina), enfrentará a Alemania que cayó ante Francia 30-20.
Vamos Las Pibas!

DSC_3724

El S4 ya se está jugando
En la Conferecia de Prensa el presidente de Femebal , Alejandro Ferrantelli y el director del canal DXTV, Pablo Cabello, destacaron el vinculo de estos dos años de trasmisiones con gran repercusion en la audiencia del todo el pais y un singular exito en las resde sociales. En el Super 4 de Liga Caballeros también estará en juego la Copa DXTV.
En el primer partido de la jornada, disputado a las 15 y con transmisión de DXTV, UNLU venció con mucha dificultad a Quilmes, que iba perdiendo por ocho goles, pero nunca se dio por vencido y casi lo da vuelta. Finalmente fue 26 a 25 para los de Sanfer.
En el otro partido, Lomas venció a un desconocido River por 30 a 24. En el próximo partido, Ferro venció a Sedalo por 28 a 26.
Las semifinales quedaron para el sábado 12 de diciembre en horarios a confirmar. Los cruces serán Unlu vs Ward, y Ferro vs Lomas.
Podes ver las otras categorías por Femebal Tv.

partidos lunes

 

olimpia

La terna para los Olimpia

Muy buena terna, una de las más difíciles para anticipar quien  ganará la estatuilla. Cada uno ha realizado méritos para obtenerla. Los tres han realizado una destacada actuación en sus clubes, y fueron determinantes. 

Diego: Figura en uno de los clubes más importantes de LNH, convocado nuevamente para el juego de las estrellas (que no podrá jugar por lesión). Reconocido en varias oportunidades como el mejor armador central de la liga francesa. Hombre clave para Dady Gallardo en el sistema ofensivo de Los Gladiadores.

Marysol: Clave en el Ferro multicampeón de los últimos años, con buenos desempeños en La Garra tanto en Cuba y Toronto, actualmente jugando el Mundial de Dinamarca.

Fede: Pieza fundamental  junto a los Fernandez en el campeonato Metropolitano de Unlu. Figura en el mundial de Qatar y de buen juego en Toronto.

Suerte y buenas ondas  para los tres, que bien merecido lo tienen!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>