GLADIADORES (Гладиаторы) en RUSIA

Escrito por : In: Handball 03 ene 2016 Comentarios: 0

Los Gladiadores iniciaron una nueva gira por Europa hasta el 11 de enero. Participarán de un torneo internacional con Rusia, Bielorrusia y Holanda. El destino será Rusia, en el marco de una invitación de la federación local para participar del “Torneo Navidad Ortodoxa”, un cuadrangular internacional que además de Los Gladiadores y el conjunto ruso tendrá la presencia de Bielorrusia y Holanda. Debutarán frente a Bielorrusia el 8 de enero a las 10, enfrentarán a Rusia el sábado 9 a las 12 y concluirá ante Holanda el domingo 10 a las 7 (hora de Argentina). Se jugará en el Palacio de deportes “Dinamo” en el distrito de Krylatskoye, Moscú, contaría con streaming de todos sus partidos.

069-18

Gallardo y Milano nos cuentan sobre las características de la gira

Dady:

De Argentina vamos para Amsterdam y de ahí a Rusia. El día 6 jugamos un amistoso contra un combinado: “Los Osos de Chéjov” ese mismo día a la noche viajamos a Moscú para jugar el cuadrangular. Por suerte la modalidad es todos contra todos para poder aprovechar sumar minutos de juego. Estamos llevando varios jugadores que no tienen muchos minutos en cancha y es una muy buena oportunidad para ellos.
De los equipos que vamos a enfrentar, Bielorusia es casi el mismo  de cuando fuimos a Hungría y esperamos poder ganarles nuevamente jugando en buena forma como lo hicimos. Rusia… creo que nos invitaron para sacarse la espina del mundial ja, ja. Es una buena oportunidad de revancha para ellos, además están preparándose para el europeo, así que van a estar bien y apostando a la oportunidad de llegar a Río.
La info de Holanda es la que teníamos de este equipo cuando eran Juniors, no más que eso, están en pleno desarrollo, la mayoría de sus jugadores están jugando a nivel profesional, hay que ver como funcionan como equipo.
En esta convocatoria no están Seba y Diego Simonet, Gonza Carou, el buitre Vidal, Mati Schulz y Leo Querín. Después de esta gira, habrá un pequeño descanso y empezamos el 16 de febrero con la puesta a punto para Río, en abril tenemos un torneo en Qatar (fecha IHF), después tenemos el Panamericano en Buenos Aires y finalmente Río.
Lo bueno es que esta vez el Panamericano es del 10 al 20 de junio, tenemos ahí diez días de descanso y luego casi un mes para preparar el juego olímpico, nada que ver con la poca preparación que tuvimos para Londres. La única contra del Panamericano es que los jugadores terminan de jugar el 5 de junio en sus equipos y el 10 ya estamos jugando con la selección, pero obviamente que este calendario sirve para los J.J.O.O.
Esperemos que todos lleguen bien y sanos, ya que cuando así estuvimos pudimos hacer buenas actuaciones en los mundiales.

Guille:
Cuando se resolvió que no iban a estar los que forman la columna vertebral de este equipo, por descanso (necesitan parar los jugadores, es parte de su preparación) o por lesiones, pensé que éste es el torneo para probar a otros, que necesitan espacio para jugar y demostrar sus aptitudes.
Caso Guido (Ricobelli), el Perro (Doldán), Colo (Vainstein), Juancito (Bar), Pancho (Schiafino), Facundo (Cangiani), Julián (Souto Cueto).
Tienen la tranquilidad de saber que van a tener muchos minutos en cancha, y creo que eso para el jugador es fundamental.
Le sumamos la gira que decía Dady por Qatar en abril donde ensamblaremos los que estuvieron bien en Hungría más los de Rusia, más los que quedaron afuera en alguna lista, bueno ahora todos ellos tienen que ganarse el lugar, y generar un dolor de cabeza para la lista definitiva de Río, que solamente es de 14. Digamos que dentro de una sana competencia entre ellos y de buen clima, jugar de la mejor manera que sabemos pueden hacerlo.
Me parece que va a estar muy buena esta gira por Rusia, más allá de los resultados, que lógicamente vamos a tratar de ganar todos  los partidos.
También dejar precedentes para futuro mirando al Mundial de Francia.

069-4

Adrián Portela nos cuenta sus impresiones sobre River y la Selección:
En River fue un año complicado y atípico, la verdad que no se nos dieron las cosas, pero tranquilos porque solo fueron los resultados adversos y esperamos revertirlos en el 2016. Ya tenemos la cabeza en la pretemporada y queremos volver a ser el gran equipo de los últimos años.
Con respecto a la selección, en lo personal estoy muy bien, tanto en lo físico como de la cabeza. Sabemos que el objetivo está puesto como el principal llegar a Río de la mejor forma. Va a ser una gira exigente, donde tienen descanso varios de nuestros referentes, eso les abre protagonismo a los más chicos, y a los que no tienen tantos minutos en cancha para ahora poder sumarlos.
Es la oportunidad para demostrar que se puede estar y ser protagonista en este equipo. Creemos que el equipo más complicado que nos va a tocar es Rusia, deben estar con ganas de enfrentarnos a nosotros para buscar revancha de la eliminación en Qatar. Bielorusia igualmente va a ser un duro rival, si bien en la anterior gira les pudimos ganar, calculamos que ellos van a cambiar y sumar algún que otro jugador.
Estará en nosotros tratar de resolver los partidos.

069-27

Pablo Simonet, habla del presente en el Ivry y de la gira:
La verdad que muy contento con mi presente, terminé la temporada en Francia jugando muy bien las últimas fechas, dentro del Ivry tengo compañeros que tienen buen nivel y cualquiera puede jugar, por suerte pude demostrarle al técnico que estoy para cuando me necesite. Me siento muy bien, mejoré varios aspectos técnicos que mejoraron mi eficacia.
Con respecto a la selección, es la primera vez que estoy convocado a la mayor sin la presencia de mis hermanos. Voy a aprovechar  cada minuto que me den en cancha. Es una buena oportunidad para los que venimos detrás de la columna vertebral de este equipo, podamos desplegar todo nuestro juego.

El Plantel:

Plantel

Mucha suerte para esta gira y Buenas Ondas Gladiadores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts