RESUMEN GLADIADOR en RUSIA

Escrito por : In: Handball 11 ene 2016 Comentarios: 0

Recordamos la palabra de Dady Gallardo y Guille Milano en la anterior nota (ver link) donde nos contaban que la gira por Rusia tenía como objetivo principal para Los Gladiadores darle minutos a la mayor cantidad de jugadores que no los tienen habitualmente. Así planteadas las cosas resulta como punto más alto la victoria ante Bielorusia. Te contamos brevemente los resultados y la opinión de algunos de sus jugadores.

Primer partido amistoso:
Derrota por 28:24 ante Osos de Chejov, el equipo Campeón de la liga rusa. Nuestros jugadores
tuvieron los altibajos lógicos producto de la rotación, algunas complicaciones en los relevos defensivos y baja eficacia en la definición. El arranque fue el momento de mayor complicación y los locales llegaron a sacar cuatro tantos de ventaja. Primer tiempo 13:10 a favor del combinado ruso. El segundo tiempo fue más parejo y Argentina no logró encontrar el camino para revertir el resultado, final con derrota 28:24.

osos-gladiadores

Victoria por 29:28 a Bielorrusia
Fue vibrante y parejo, gol a gol durante los sesenta minutos ante un equipo europeo. El mismo equipo al que habían superado en noviembre de 2015 en la Provident Cup de Hungría. Bien en defensa y en ataque, los tres “Fede” llevaron adelante a Los GLadiadores.
Los buenos desdoblamientos de Fede Fernández y Fede Pizarro y un muy afilado Fede Vieyra le daban un ataque fluído.  En la última parte del primer tiempo, paradas fundamentales de Fernando García permitieron despegarse un par de goles para llegar a un 15:13 al descanso.
El segundo tiempo marcó un trámite parecido con las apariciones de Julián Souto Cueto y Martín Doldán. Final con suspenso, uno arriba Argentina, Bielorrusia tuvo un lanzamiento muy claro del extremo, el Negro García logró la parada del partido.  En el siguiente posicional un lanzamiento “made in Souto Cueto” puso a dos la diferencia, sobre la chicharra Bielorrusia acorta la victoria argentina por 29:28. Para lamentar: lesión de Juampi Fernández con un esguince en la rodilla derecha, lo que no le permitió seguir jugando el torneo, buenas ondas para Juampi y que no sea nada grave.

ARG-BLR_Guido-Riccobelli

Los Rusos y el premio consuelo
Estaba claro que el equipo Ruso buscaba una victoria, pero el resultado del mundial en Qatar será imborrable para ellos. Las ganas rusas y la forma errática de nuestro ataque más algunos desacoples defensivos mostraron un primer tiempo en el cual el resultado se fue decantando hasta llegar a un al descanso 17:10.  Desde el banco argentino siguieron con el plan: rotación de todos los jugadores. Final por 30:24 para Rusia.

ARG-RUS_Pavel-Atman

Holanda logra imponerse
Un resultado impensado de antemano. Recordemos que los holandeses tienen un plantel muy joven que vienen trabajando desde hace unos años, con jugadores participando de ligas europeas. Quedaba la duda de cual sería su ensamble como equipo. Buen inicio con una selección argentina prolija, aprovechando los lanzamientos de Fede Fernández, Juli Souto Cueto y el Gallego Vázquez, En el arco nuevamente el Negro García con buena efictividad (7 /18). Los minutos finales del primer tiempo mostraron la peor cara de nuestros chicos, definición baja, pérdidas, y parcial de 0:6 . Final de 14:8 en ventaja para los europeos.
Nuevamente el cuerpo técnico mantuvo el mismo criterio y comenzó la rotación. Fue una segunda etapa pareja con buenas actuaciones del Gallego Vazquez y el Colo Vainstein. Se notó un poco de cansancio en nuestros jugadores, llegando al final por un 28:17 a favor de los Holandeses.

Negro

La palabra del Negro García

“La verdad que el equipo estuvo a la altura. Creo que los 17 dieron la cara y se peleó de igual a igual. Es verdad que fallamos  un poco en el ritmo de juego y sobre todo en la definición pero la entrega fue máxima. Fue bueno para muchos jugadores que quizás no tienen mucho tiempo de juego, te vuelvo a repetir, han estado todos a la altura. Ahora hay que seguir entrenando y trabajando para la próxima gira.”

Colo y Fede

La palabra del Colo Vainstein   

“Estar en la selección siempre es una gran satisfacción y un privilegio, desde los juegos Odesur que no estaba convocado y desde ese momento hasta ahora hice todo lo posible para poder tener esta nueva oportunidad. Creo que tomé un buena decisión al irme a jugar a una liga tan competitiva como la Asobal que me ayudó a seguir creciendo como jugador.  Personalmente creo que fui de menor a mayor, como dije antes, hacía bastante que no jugaba con la selección y la ansiedad,  los nervios me jugaron un poco en contra en el primer amistoso. Ya en el torneo en sí me sentí con más confianza y cómodo con mi juego, contento con la cantidad de minutos que pude jugar.  El amistoso contra los osos ayudó a que el equipo se conozca, es un equipo con nuevas caras, y otras que muchas veces no juegan juntos. Con Bielorusia, creo que fue el mejor partido que jugamos, se luchó todo el partido, se defendió muy bien y por momentos se jugó muy bien en ataque. Cuando el partido se podía complicar, el equipo dio una gran muestra de actitud y se pudo ganar. La verdad muy contento con la experiencia realizada entre todos.Con Rusia rescato la actitud con la que jugó el equipo a pesar de que nos sacaron 4 y 5 goles se luchó el partido, nunca bajamos los brazos.

 

Fotos: CAH, Redes Sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts