CONCLUSIONES FINALES DE ARGENTINA en SUECIA

Escrito por : In: Handball 28 ene 2011 Comentarios: 2

Los sentimientos siguen dominado la escena en mi interior, y las reflexiones se mezclan con las sensaciones.

Algo muy parecido a lo que me sucedió cuando veía el partido con Suecia.

Siento una alegría inmensa por estar disfrutando que el Handbol Argentino se haya subido al  tren de la elite mundial.

Siento agradecimiento por lo que brindaron estos Gladiadores.

Siento orgullo por el ejemplo de nuestro capitán Kogote, que con 37 sigue y sigue, con sus festejos y sus enojos cuando no define como el quisiera.

Por San Mati S.; por Gonzalo (un Gladiador auténtico), por el Balik Argentino, Diegó S.; por el Negro García que cuando entró la rompió,  a TODOS , al EQUIPO para no hacerla larga.

Siento esperanza por la juventud de este equipo, y todos los pibes que vienen pidiendo pista y que andan esperando su oportunidad, en los Jrs y Juveniles.

Siento dudas, de que tengamos una dirigencia acorde al valor de este equipo y de los talentos que siguen surgiendo.

Ojalá sea el momento en que no sólo, un par de dirigentes, sino un Equipo Directivo madure y se desarrolle a la par de este equipo.

Si logramos llegar a este nivel, investigar por qué se llegó, y hacer las modificaciones necesarias, de los torneos locales (Todo el país), de las estructuras de nuestro campos de juego, etc, etc, y no quedarnos en que está todo bien.

Les deseo claridad al cuerpo técnico para reconocer las falencias y las virtudes y planificar en consecuencia.

Para finalizar, que lindo ver que en todos lados se haya escuchado ó visto HANDBOL, y que no digan más … “Ahhh es el fútbol con la mano”

Un abrazo para todos!!!!!

Prof. Eduardo Gallazzi

La opinión del DT de Chile  FERNANDO CAPURRO

Solo aplausos

Cuando hablamos de escribir unas líneas sobre el partido de Argentina Vs Alemania me asaltaron las dudas sobre si sería conveniente una opinión técnica sobre el partido y, después de pensarlo un rato, me di cuenta que no.

Por lo tanto elijo una crónica emocional sobre este partido y la actuación de Argentina en gral. Cuando se llegan a estos niveles de competencia y se obtienen resultados se elevan las exigencias y se pierde la visión global del asunto. Este equipo que, a mi entender, mantiene la mística de siempre de las selecciones argentinas ha logrado emocionar agregándole calidad a esa garra y honor característico del deportista argentino. Verlos crecer en lo personal y profesional, ver la adaptación de las diversas generaciones, ver el respeto por sus compañeros y la falta de respeto (deportiva) que le tienen a los rivales han logrado que a partir de ahora nadie pueda subestimar ni un rato a este equipo, ni relajarse un minuto porque enseguida están atacando la yugular del rival de turno.

Subir los escalones de abajo es más fácil que subir los de arriba. Ahora que somos 12 del mundo no caigamos en la exigencia sin sentido, mas allá de la auto exigencia que este equipo se pone de superarse en cada oportunidad. Esto es fruto de un trabajo serio y evolucionado de años bien llevado adelante, no debemos perder la orientación de cómo llegamos hasta aquí y que tenemos que hacer para superarlo. No es solo tarea de los jugadores o el cuerpo tecnico sino de todos los que componemos, desde cualquier lugar, nuestro balonmano.

Emociona hasta las lágrimas ver su esfuerzo, su calidad creciente y su incipiente sabiduría para jugar estos partidos, porque ese fue el valor agregado que hizo la diferencia para llegar adonde llegaron.  Hablar de un jugador seria injustísimo porque cuando algo funciona de esta manera es porque las individualidades están al servicio de lo más importante…. EL EQUIPO. Solo un párrafo aparte para la tarea de Eduardo Gallardo que ha llevado con inteligencia cada partido y sabido cambiar a tiempo.

Por eso solo se me ocurre que la mejor manera de honrarlos es…. Clap ,clap, clap..

La opinión de HERNÁN PONCET (Participó de este proceso como jugador en la selección Argentina)

 

Y se cerró con la frente bien alta, con mucho coraje y con una imagen que ilusiona para el futuro. Los chicos volvieron a demostrar que están al nivel de cualquier equipo europeo, peleándole hasta el final del segundo suplementario nada más ni nada menos, que a Alemania. Hoy entre las individualidades volvemos a encontrar a Matias Schuls entre los mejores, coronando un mundial inolvidable. Y otro que hoy la dejo chiquita fue Diego Simonet, liderando al equipo en todo momento y dejando en claro que no es más una promesa. Creo que la Selección se ha ganado el respeto del mundo del Handball. Este equipo a logrado entrar entre los 12 mejores del mundo por primera vez y nos ilusiona a pensar en mucho más para el futuro. Es un honor para mi haber compartido algún entrenamiento o torneo con cada uno de estos jugadorazos, que han dejado el alma por la camiseta y que van a llevar a la Argentina a seguir subiendo escalones, porque  queda claro  que el techo de este equipo no se alcanzó.
Dio gusto tener que escaparme del trabajo para poder ver aunque sea un ratito más de como una Selección Argentina se codeaba con los mejores equipos del Mundo, algo jamás imaginado. Que lindo los nervios con los que me paraba frente al televisor, gritando goles y atajadas, viendo como el tiempo pasaba y estabamos ahí. Este fue un Mundial diferente a cualquier otro, porque con la garra y el talento de estos jugadores el Handball Argentino logró que en los almuerzos del trabajo, con gente que nunca habló del deporte más que para decir que lo hacía en el colegio, se hablara del mundial, de las chances, de los histórico del resultado.
Gracias por esta satisfacción tan grande y vamos por muchas alegrías más!!!!

 

 

Comentarios: 2

  1. Escrito por Muru 31 ene 2011 at 3:38 Responder

    Lo único que hay q decirle a este equipo es GRACIAS x mostrarnos al mundo, x demostrar que tambien podemos aparecer entre los equipos del primer mundo y del buen juego. Y como dijo Capurro muchos CLAP, CLAP, CLAP
    Abrazo grande Edu!

  2. Escrito por Irene Gallazzi 29 ene 2011 at 0:53 Responder

    DESDE MI HUMILDE COMENTARIO, ME PARECIO QUE TIENEN UN ARQUERAZOOO!!!!
    YO QUE SE DE TUS ESFUERZOS POR IMPONER EL HANDBOOL EN ARGENTINA, PIENSO
    QUE TENES QUE ESTAR ORGULLOSO POR TODOS ESTOS MUCHACHOS QUE SE JUGARON
    CON TODA LA GARRA.
    QUIEN ES EDUARDO GALLARDO ??? YO VENGO DE LA RAMA DE LOS GALLARDO POR PARTE MATERNA.
    BESOS Y ABRAZOS – MAMI –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts