FIESTA HANDBOLERA en VILO

Escrito por : In: Handball 13 mar 2016 Comentarios: 0

Finalizó la Copa Ciudad de Vte. López desafío Río de la Plata en el club Municipalidad de Vicente López (VILO). Si bien había una copa en juego la idea de este torneo estaba centrada en la posibilidad de dar minutos de juego a todos los equipos participantes en esta época del año, donde están finalizando la puesta a punto para el año. La selección Argentina se adjudicó el certamen, en segundo lugar el anfitrión Vilo, en tercero la selección de Uruguay y en cuarto lugar Escuelas Pías.

Objetivo cumplido para los participantes, los jugadores pudieron aprovechar los minutos que tuvieron en cancha. Todos los equipos aprovecharon el formato del torneo, donde el denominador común era la rotación. Se vieron por momentos lindos pasajes de juego, a pesar que es época de final de pre-temporada. La Selección Argentina (con jugadores del medio local) mostró su superioridad con un plantel largo con variantes en todos los puestos. Se destacaron el Gallego Vazquez como goleador y Julián Souto Cueto como MVP del torneo (alto nivel del jugador de Ballester). El anfitrión Vilo, con nuevo cuerpo técnico mostró las ganas que tienen de realizar un buen año, con la vuelta de dos jugadores a sus filas: Ezequiel Campins y Román Bravo. Para los de la Muni buenos desempeños de Gonza Vieyra y Tomás Drault.
La Selección Uruguaya (también con jugadores del medio local) mostró como siempre un grupo regular y unido logrando pasajes muy buenos en defensa y ataque.
Escuelas Pías no desontonó a pesar que no pudo contar en sus filas con los dos zurdos (Nico Lumello y Rodrigo Castiñeira) que ocupan el lateral derecho. Igualmente se  las ingenió para realizar una “performance” muy digna. El Profe Orsi logró realizar una alquimia entre los valores más grandes y las camadas que vienen empujando desde abajo para lograr ser tenidos en cuenta. Buenos trabajos de Leo Bianchi en el extremo derecho y Sebastián Bufffa en el pivot.
Párrafo aparte para la gente de Vilo, poniendo el hombro en todo momento y con buena atención para todos, gran trabajo de Gastón Rudich, Santi Cavatorta y Nico Margari (perdón si nos olvidamos de nombrar a alguno más).
Excelente idea la de realizar este torneo en esta época del año donde pudimos vivenciar los primeros que haceres del balonmano argentino y uruguayo.

La palabra de los protagonistas.

Julián Souto Cueto (Argentina)

Juli SC
“La idea era darle rodaje a los jugadores que están entrenando en el Cenard, sumar a los Juniors también y practicar las sistemáticas de juego y de salir más ordenadamente de contragolpe (Defender y correr era una de las consignas). Se buscó afianzar todos los conceptos en los distintos partidos y de paso inaugurar la nueva cancha de Vilo.
Pudimos llevarlas a cabo, aunque siempre hay detalles para pulir, pero creo que se cumplieron los objetivos que traíamos para esta copa.  En relación a mi posición en la cancha, jugué mucho tiempo en el lateral derecho, en el club pasé a jugar en el izquierdo y ahora la posibilidad de hacerlo en el central en la selección me está sirviendo para seguir creciendo como jugador. Digamos que está bueno pensar y jugar como polifuncional.
En relación a las posibilidades de Argentina en el futuro las veo positivamente, después de la gira de Qatar se viene el Panamericano y estamos entrenando a full en doble turno con la mira puesta en lo que se viene. Veremos como viene Cuba, Chile y demás equipos pero espero la final con Brasil. Para adelante como siempre y con confianza!!!”

Nico Amestoy (Vilo)

Nico 1
“Es un placer ver como creció el club, ver como está el gimnasio, poder tener un torneo de esta importancia, el S4 femenino…
El 2015 para nosotros fue muy dificil con todo el tema de Walter (Arzola), no solo como técnico sino como persona. Los Juniors lo sufrimos mucho y con Liga tratando de aguantar la categoría, todos poniéndole el hombro como se podía. Para este 2016 el objetivo es mantener la categoría y esperamos no tener tantos lesionados como los que tuvimos. La impronta del nuevo cuerpo técnico promete mucho, le gusta trabajar duro, se nota que Dante sabe  y esperamos poder asimilar su idea lo más pronto posible. Siendo un poco superficial ojalá podamos andar por el octavo puesto para conservar la categoría tranquilos y seguir superándonos día a día. Si es más mejor!

Jorge Botejara (Uruguay)

Botejara
“Nos vino bárbaro este torneo, así podemos ver en acción a algunos valores jóvenes que estamos promocionando y ver al todo el equipo en situación de competencia que para nosotros no es lo usual en esta época, y ya sabés que nos falta competencia en Uruguay.
Además estar con gente amiga como Gastón  y otros conocidos es muy bueno, nosotros le tenemos mucho afecto al balonmano argentino y estamos  agradecidos que nos participen de estas competencias. Realmente nos sentimos como en casa, más allá de los objetivos deportivos que son
importantes, contentos de participar de esta fiesta de Vilo. Vinimos sin los seis que están fuera de Uruguay, de los Montevideo solo uno o dos no pudieron venir pero estamos bien en cuanto al plantel.
Para el Panamericano, trataremos de seguir con el milagro de pasar la zona y llegar a las semifinales que desde el 2012 lo venimos haciendo, cosa que es desproporcionado para la realidad del balonmano Uruguayo, pero bueno nosotros vamos a tratar de seguir ganándole a todos los que podamos.
Tenemos además una invitación de Brasil pre Panamericano, esperemos poder ir, y trataremos de volver para Argentina y realizar partidos en Montevideo para seguir sumando minutos y ponerse en forma.

Leo Bianchi (Esc. Pías)

Leo 2
“Para nosotros es muy bueno estar aquí, venimos de realizar buenos Nacionales en los últimos años y que hayan pensado en Escuelas Pías nos da la pauta que estamos en el buen camino, agradecidos a los organizadores que nos tengan en cuenta porque lo tomamos como un reconocimiento a todo el
trabajo que venimos realizando.
Recién estamos terminando la pretemporada, hemos trabajado poco y nada con pelota pero bueno, esto nos va a servir y mucho para alcanzar una buena puesta a punto.
En Córdoba nos va muy bien, pero falta concientizar más el handball en la provincia, el armado de los torneos, las fechas y demás organizaciones distan mucho de ser como se da aquí en Buenos Aires. Carecemos de buena formación de jugadores, de infraestructura en general, pero existe muchas ganas de algunos equipos de trabajar, pero nos falta crecer mucho como asociación.
Vinimos sin el equipo completo por algunos temas personales y laborales, una verdadera lástima, pero creo que hemos realizado un buen torneo tomando en cuenta lo que te comentaba anteriormente.
En abril arrancaría el Torneo cordobés (todavía no está el formato decidido), estamos planificando volver en Julio para realizar un par de partidos y para octubre el Nacional de Clubes en Comodoro Rivadavia, y esperamos nuevamente poder llegar al podio.”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts