LA GARRITA MUNDIALISTA!

Escrito por : In: Handball 20 mar 2016 Comentarios: 0

“La Garrita Argentina” derrotó a Paraguay 29-18 por la última fecha del 11º Panamericano Junior femenino de Foz do Iguaçu, obtuvo la medalla de plata (mejorando el tercer lugar del anterior Panamericano en Buenos Aires) y los pasajes al Mundial de Rusia. Felicitaciones al equipo y  cuerpo técnico por los logros. Octava presentación de la categoría en una cita mundialista. Clasificaron también Brasil medalla de oro y Chile que logró superar a Canadá 32-17 y obtuvo medalla de bronce.

Resumen de los partidos

1ra. Fecha: Canadá 

Triunfo por 40-13
Formación inicial: Ailín López, Rosario Urban, Camila Pippo, Micaela Casasola, Macarena Sans, Camila Bonazzola y Giuliana Gavilan.
Goleadoras vs Canadá: Micaela Casasola (6), Camila Bonazzola (6), Martina Mazza (6), Rosario Urban (5), Maira Carletti (4), Camila Pippo (3), Macarena Sans (2), Daniela Moreno (2), Jessica Romero (2), Inés Salinas (1), Nicole Bernabei (1), Daniela Olmedo (1) y Guadalupe Larralde (1).

2da. Fecha: Chile

Triunfo por 33-23.
Formación inicial: Ailín López, Rosario Urban, Camila Pippo, Micaela Casasola, Macarena Sans, Camila Bonazzola y Giuliana Gavilan.
Goleadoras vs Chile: Micaela Casasola (6), Rosario Urban (5), Camila Bonazzola (5), Macarena Sans (4), Maira Carletti (4), Camila Pippo (3), Giuliana Gavilan (2), Daniela Moreno (2) y Martina Mazza (2).

Gif Garrita

3ra. Fecha: Uruguay
Triunfo por 31-23 y quedando cerca de clasificar al Mundial.
Formación inicial: Ailín López, Rosario Urban, Jessica Romero, Micaela Casasola, Macarena Sans, Martina Mazza y Giuliana Gavilan.
Goleadoras vs Uruguay: Martina Mazza (7), Macarena Sans (6), Micaela Casasola (5), Maira Carletti (5), Rosario Urban (4), Camila Pippo (2), Daniela Moreno (1) y Daniela Olmedo (1).

4ta. Fecha: Brasil
Caída muy ajustada con el local por 27-25.

Excelente trabajo defensivo planteado por el cuerpo técnico argentino y muy buen trabajo ofensivo en las manos de Macarena Sans -6 goles- y Micaela Casasola -5- como baluartes, mostraron a una albiceleste mejor parada a pesar que el tanteador se mantenía con un gol de diferencia. El gol a gol era el denominador común. El ingreso de Maira Carletti -6 goles-, fue positivo y nuestras chicas llegaron a sacar cuatro de ventaja, sumando también las paradas de Ailín López.  Lamentablemente los últimos cinco minutos fueron letales para Argentina, dejó de jugar y Brasil aprovechó llevándose el primer tiempo por 12-10.            

Time Out

Casasola y Bonazzola en el arranque del segundo tiempo, le dieron frescura al equipo, pero Brasil comenzó a jugar más cómodo en sus ataques de la mano de Bruna de Paula y Mariane Fernandes. Las verdeamarelhas llegaron a sacar 4 de ventaja y nuestras pibas pusieron todo y llegaron ponerse a uno a segundos de la chicharra pero que no alcanzó. Una diferencia muy corta que sirvió para el local.
Formación inicial: Ailín López, Rosario Urban, Camila Pippo, Micaela Casasola, Macarena Sans, Camila Bonazzola y Giuliana Gavilan.
Goleadoras vs Brasil: Maira Carletti (6), Macarena Sans (6), Micaela Casasola (5), Camila Bonazzola (2), Camila Pippo (2), Rosario Urban (2), Martina Mazza (1) y Giuliana Gavilan (1). 

5ta Fecha: Paraguay.
Después de un durísimo partido contra el local Brasil pensábamos en como afectaría o no en la última fecha.
Las chicas vencieron a Paraguay y cumplieron con el principal objetivo: clasificar al Mundial que se disputará del 3 al 15 de julio en Rusia.  Paraguay necesitaba un triunfo por seis de diferencia para clasificar al Mundial, y salió a conseguirlos. Argentina muy errática en el goleo y las decisiones no se encotraba cómoda. Los primeros minutos marcaron un parcial tres abajo, 6-3. Time out de Gustavo Sciglitano, las chicas se acomodaron y lograron el buen juego que mostraron en gran parte del torneo.  Buen trabajo en ataque de Micaela Casasola -goleadora del partido con 7-, Jessica Romero y Martina Mazza. EL T.O. resultó clave y nuestras chicas lograron equiparar en el juego y el tablero el partido, hasta que faltando cinco minutos para finalizar la primera etapa la aparición de Rosario Urban -6 goles- fue determinante y lograron un 13-11 impesando al inicio del partido.

Para el segundo Paraguay sabiendo que necesitaba diferencia de gol a su favor cambia a un sistema mixto defensivo abierto, una vez que nuestras chicas entendieron como jugarle no hubo vuelta atrás, a los diez minutos sacaron cinco de diferencia que fueron letales para el conjunto guaraní. Casasola, Carletti,Bonazzola, Urban, y Ailín López, se destacaron en sus funciones. Siete de diferencia a falta de once minutos sellaron la suerte del encuentro.

Formación inicial: Ailín López, Rosario Urban, Camila Pippo, Micaela Casasola, Macarena Sans, Camila Bonazzola y Giuliana Gavilan.
Goleadoras vs Paraguay: Micaela Casasola (7), Rosario Urban (6), Camila Bonazzola (5), Maira Carletti (3), Macarena Sans (2),
Giuliana Gavilan (2), Martina Mazza (1), Jessica Romero (1), Nicole Bernabei (1) y Inés Salinas (1).

Posiciones

POSICIONES FINALES

 

                            

La Palabra de Mariano Muñoz (AT):

IMG-20160320-WA0002“La medalla de plata tiene un valor enorme, ser el segundo equipo de América es importante, teniendo en cuenta como han levantado el rendimiento Chile, Paraguay y Uruguay. Nos queda el sabor amargo porque estuvimos muy cerca de Brasil, muy cerca… pero en definitiva satisfechos con la medalla y el desempeño de las chicas. Como aspecto negativo nos falta consolidar el tema defensivo, mejorar mucho la técnica individual defensiva y algunos conceptos tácticos, que cuando uno arma un sistema es determinante en los pequeños detalles, así y todo en varios pasajes de todos los partidos se defendió muy bien , en especial el primer tiempo con Brasil.  Como aspectos positivos, muchos: el juego ofensivo, especialmente en los momentos más importantes de los partidos. Muy alto nivel colectivo, con pocas pérdidas, con buena velocidad y goleo repartido sin tener que depender de una sola jugadora. La personalidad del equipo en todo momento, pero se notó más en los partidos “calientes” .  Parece fácil, pero no lo es, haberle sacado diez de diferencia a Chile, Uruguay y Paraguay, son partidos de mucha intensidad y cuesta abrirlos. Para el mundial descansamos una semanita y ya empezamos a enfocarnos en Rusia. Vamos a trabajar sobre los errores y consolidar lo que se hizo bien, prepararnos para encontrarnos con situaciones diferentes. Por ejemplo con el juego europeo, que quizás no nos marquen tan abiertos, con otra velocidad de traslación y otra calidad y efectividad de lanzamientos. Nos queda mucho camino por recorrer, también seguir incrementando el tema físico desde luego. Esta fue mi primera experiencia y la verdad fue espectacular, viví desde lo profesional una de las cosas más lindas de mi carrera y estar en el banco de un equipo argentino no tiene precio. Muy contento con el cuerpo técnico, agradecido por esta convocatoria de Gustavo, nos llevamos en armonía con el PF y el Fisioterapeuta, y eso llevó a poder trabajar todos cómodamente. Fue un trabajo en equipo de verdad.” 

 

Info: Rodrigo Alzugaray, Prensa CAH.
Fotos: Germán Paez, Mariano Muñoz  y Confederación Brasilera de Handball.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>