PANAMERICANO MASCULINO 2016

Escrito por : In: Handball 24 abr 2016 Comentarios: 0

El certamen continental, que otorgará tres plazas directas al Mundial de Francia 2017, y tendrá lugar en Buenos Aires del 11 al 19 de junio puso primera. Un torneo que tendrá a la Selección Argentina como triple defensora del título Campeón en 2014, 2012 y 2010. Se jugará en Tecnópolis a dos canchas. A priori la Argentina tendrá la zona más exigente y un cruce más simple para llegar a la final, esto es si se dan los resultados lógicos.

El logo del Panamericano
Recordamos que según el presidente de la CAH Mario Moccia: “El logo del Panamericano representa lo que queremos mostrarle al mundo” “El ícono del Planetario nos pareció ideal. No solamente es conocido por todos y evoca de alguna manera la forma de una pelota, en  este caso de balonmano. Sino que, todavía más importante, es un símbolo de la proyección hacia el futuro. Y hacia allá se dirige el handball en este continente. Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 serán otra muestra de ello”. “Este logo representa lo que queremos mostrarle al mundo: que Buenos Aires es una ciudad multicultural, abierta a todos, que vive el deporte con intensidad pero además le da un papel esencial en el plano educativo”, relató el dirigente, que además es secretario general del Comité Olímpico Argentino. Y aclaró: “La Confederación Argentina y la Federación Panamericana de Handball van en la misma línea con esa idea. Queremos que el handball sea para todos, que no haya fronteras”.

GIF PANAM

La baja de Venezuela
El ingreso de México al torneo fue una sorpresa tras la deserción de Venezuela. Rubén Gómez lo sintetiza en su web “Mundo Handball”La Federación Panamericana de Handball decidió invitar directamente a México sin invitar antes a los países de Centroamérica.  Esta decisión, claramente, parece una adopción para nuestro continente de la reciente política de Wild-Cards (invitaciones) en la IHF (Federación Internacional de Handball). Se pensaba que la invitación a México para jugar el Campeonato Panamericano de Buenos Aires 2016 había ocurrido porque los países de Centroamérica (que fueron señalados en el sitio web de la Federación Panamericana como primeros suplentes) habían rechazado la invitación, nos informan por medio de las redes sociales que esto no fue así.

Confirmando lo que escribe Rubén encontramos la página de Facebook de las Selecciones Nacionales de Balonmano de Costa Rica, donde puede leerse la publicación del 22 de abril a las 10:54.
“Extracto de un correo del Secretario de la Federación Panamericana, que no envió invitación a Costa Rica a pesar de ser lo que correspondía según ellos mismos. Increíble que ellos mismos incumplan las normas que elaboran, ya que Méjico ni siquiera participó en un evento clasificatorio.
Queda aclarado pues que no ha sido responsabilidad de la Fecobal. Lastimosamente tenemos muy poca influencia.”

Costa Rica

El Sorteo
El pasado sábado 23 de abril, a partir de las 10:30 en rueda de prensa y con la presencia de autoridades, cuerpos técnicos y jugadores de las distintas selecciones se realizó el sorteo de las zonas, en el Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires. 

GIF PANAM 2

Tras el sorteo, los 12 equipos participantes quedaron divididos en estas dos zonas:

Grupo A: Argentina, Chile, Groenlandia, Guatemala, Canadá y México.

Grupo B: Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Paraguay, Puerto Rico y Colombia.

02- Yamila Ayala - CAH

Recordamos que los dos primeros de cada grupo avanzan a semifinales.

 

Fotos: Germán Paez y Yamila Amaya (CAH).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>