YA ESTÁN LOS RIVALES DE RÍO

Escrito por : In: Handball 01 may 2016 Comentarios: 0

Llegó el sorteo de las zonas para La Garra y Los Gladiadores en Río 2016, sabíamos de antemano que todos los equipos son duros, cada uno en su escala, que esta vez a diferencia de Londres no existía un equipo débil. Conjeturas hubo muchas, ahora la única verdad es la realidad, entonces  solo queda que la celeste y blanca brille de la mano de las pibas y pibes en Brasil.

Recordamos que los equipos locales tenían la posibilidad de elegir zona tras sortearse las cinco filas de mérito. Jordi Ribera el técnico de los varones evitó cruzarse con tres de los grandes actuales (Francia, Dinamarca y Croacia) y por qué no decirlo Argentina… Creemos que Jordi apunta a Eslovenia y Egipto para lograr el pase,  de lograrlo no tendrá fácil el cruce.  En cuanto a las damas, Morten Soubak entrenador de las chicas optó por estar en la zona con las campeonas mundiales Noruega y con el equipo del momento Rumania, quedando entonces por vencer a España, Montenegro y Angola. Veremos también en su momento si las elecciones fueron las correctas. 

La palabra de Edu Peruchena

GFP_5587
“Sabíamos que no había margen para llegar a tener una zona accesible, cualquiera iba a ser difícil para nosotros. Aún así está claro que existía una diferencia notoria entre tener a Angola en lugar de Corea en el grupo o que Brasil elija enfrentarse a nosotros en vez de cruzarnos con Francia. Dentro de la oferta, eran las filas que a nosotros nos podía marcar cierta expectativa, en ese sentido no tuvimos suerte. En las filas europeas podemos decir que fuimos favorecidos, si bien es algo relativo,
que te toque Noruega u Holanda para nosotros es casi igual ya que los seis europeos están un escalón por encima. Estaba en el contrato que iba a ser difícil, esto es lo que nos tocó y ahora no quedará otra que arremangarse y darle para adelante”.

Qué nos dice la Maga Vicky Crivelli:

GFP_1612

“Primero que nada destacar que estuvimos muy contentas de estar pendientes de este sorteo. Saber que somos parte de esto ya de movida es increíble  y después la importancia de estar en este torneo donde están las mejores.  Hablar sobre que uno está más fuerte que otro es difícil, vuelvo a repetirte que están los mejores países, las grandes potencias y con esos equipos vamos a jugar. Por un lado estamos bien que nos haya tocado Korea, veremos en que momento llegan ellas, pero nosotros le hicimos un buen partido en el Mundial de Dinamarca. Del resto en mi opinión no hay tanta diferencia, que no nos toque Noruega está bueno pero te toca el subcampeón Dinamarca… Suecia no está en un buen momento según nos dijo Raky pero igual es europeo. Nos hubiera gustado jugarle a Brasil pero bueno, eligieron la otra zona… nos dejaron con las ganas de jugar con ellas. Nosotras queremos ir a Río a realizar buenos partidos, a sentirnos jugar de igual a igual a todos, como pudimos hacerlo en algunos momentos del mundial pasado. Queremos ser protagonistas, que no nos pase el partido por delante sin que podamos hacer nuestro juego, queremos “estar en partido”.

La palabra de Dady Gallardo

GFP_1813
“Nos tocó la peor zona, que tiene cierto paralelismo a lo que nos sucedió en el Mundial de Qatar, o incluso más dura. De todas formas el espíritu del equipo seguirá siendo pasar de ronda y continuar haciendo historia, es una buena oportunidad para reforzar esto. Somos positivos porque como siempre nos pasa cada vez que la tenemos complicada es cuando mejor jugamos. Para cumplir el objetivo de pasar de ronda, por la forma de juego apuntamos a Túnez, Croacia y Qatar. Los africanos si bien son muy fuertes siempre le hemos podido jugar de igual a igual, los croatas no están pasando su mejor momento y Qatar a la distancia es el otro de los apuntados aunque hoy en día sean los subcampeones mundial. Francia se presenta como el imbatible y Dinamarca, pese a que empatamos en el Mundial, tiene un gran potencial”.

Las impresiones de Pablo Simonet  (Pablo viene de jugar muchos minutos en la gira de Qatar con buen goleo, que lo perfila a ser uno de los laterales dentro del equipo).

GFP_2841

“La verdad es que nos ha tocado una zona muy complicada. La que menos esperábamos y la más dura. Pero estamos acostumbrados a bailar con las más feas y cuando las cosas son más difíciles más linda es la recompensa. Así que  vamos a entrenar mucho y bien para prepararnos en este enorme reto y quien dice damos una sorpresa. Tenemos muchas ganas de estar jugando allá contra todas las potencias. En principio Túnez es el más posible de los cinco y después intentaremos dar un batacazo a alguno de los otros”

Pinta difícil, pero sabemos de también de nuestras fortalezas y debilidades,  también está bueno recordar que opinan los que están en la vereda de enfrente, para graficarlo este vídeo de Germán Paez,  post partidos en Qatar dejan bien en claro que nos respetan:

 

Fotos y  Videos: Germán Paez, twitter.com/Rio2016_en
Info: CAH, Web oficial Río 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>