NOTICIAS VARIADAS DEL FINDE

Escrito por : In: Handball 15 may 2016 Comentarios: 0


Muchas novedades para la familia del balonmano argentino que las resumimos en esta nota. Buena semana, buenas ondas para todos.

La partida del “Loco García”
Se fue una de las figuras y personales del handball argentino. De una larga trayectoria dentro de nuestra actividad:
1971: Campeón con Capital Federal del I Argentino Juvenil.
También debutó, con edad de Juvenil, en la Selección Adulta en la I Copa Challenger entre Argentina y Brasil.
1972: Campeón con Capital Federal del III Argentino Adulto.
1973: Juega la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Alemania Democrática.
Fue en el Luna Park ante 11 mil personas (record de público aún vigente en nuestro país para el handball).
1974: Integra la Selección Junior que juega la Copa Latina en Italia. Fue el debut de un combinado nacional en Europa.
1976 a 1979: Participa con la Selección Adulta de todos los encuentros internacionales en ese período.
1980: Juega el I Torneo Panamericano con la Selección Adulta en México. 1981: Refuerza a Villa Ballester en su gira por Europa.
1983: Es Campeón del I Torneo Sudamericano con la Selección Adulta en Parque Sarmiento.
1985: Juega el IV Torneo Panamericano con la Selección Adulta en Manaos, su última actuación con la albiceleste.
Al retirarse, tenía el récord de presencias internacionales con la Selección Adulta (44), que solo sería superado casi una década después por Roberto Morlacco.

loco

En los últimos años, se hizo popular entre las nuevas camadas como “El tipo de las remeras” cuando condujo un emprendimiento comercial que lo llevó a recorrer el país vendiendo indumentaria alusiva en todos los campeonatos Nacionales y Argentinos.  Algunos testimonios en las redes sociales: 

Rodolfo Fumento
“el loco era de esos tipos, que aún estando serio te hacía reír, club donde jugó dejó amigos y eso es lo mejor que le puede pasar a una persona, al loco lo querían todos, de Ballester, de Ferro, de Afalp, de Sedalo, bueno donde esté estará feliz de que se lo recuerde de esa forma, gracias loco por haberme puteado tantas veces cuando te dirigía como tambien te agradezco haber compartido viajes y alegrías juntos. Ya en algún momento nos volveremos a encontrar. Simplemente GRACIA LOQUITO.”

Germán Paez
“Hace poco, desde el extremo derecho amague pase, hice rolido sobre el 1 d la defensa y entre a tirar por el extremo y explicarle a los chicos que hice “la calesita del Loco”……El placer de haberlo visto hacer genialidades con marca registrada. Siempre te voy a recordar con esa alegría y ese buen humor que siempre tuviste.”

Premios Jorge Newbery
La Federación Metropolitana de Balonmano nominó a Federico Pizarro (UNLu), Victoria Crivelli (Ferro Carril Oeste) y  Julián Souto Cueto (SAG Ballester) para los Premios Jorge Newbery, galardón que entrega la Ciudad desde el 2003 a los deportistas  más destacados a nivel metropolitano en la temporada anterior a la premiación.

Piza Maga JUli
Federico Pizarro: Campeón del Torneo Metropolitano Apertura con UNLu.
Victoria Crivelli: Campeón del Torneo Metropolitano Apertura y Clausura, Copa FeMeBal, Super 4 y del Nacional de Clubes “A” de Buenos Aires con Ferro Carril Oeste.
Julián Souto Cueto: Campeón Copa FeMeBal y del Nacional de Clubes “A” de Buenos Aires con SAG Ballester.

Panamericano de Selecciones Bs. As. 2016
Ya se pueden adquirir a través de Ticketek las entradas para el torneo a disputarse en Tecnópolis entre el 10 y el 20 de junio. El sitio web de la competencia continental, que contará con un novedoso Servicio de Noticias, está en funcionamiento.

received_10153764402119601
Los tickets para ver a los 12 equipos que pelearán por tres lugares en el Mundial de Francia 2017 ya se pueden comprar online por Ticketek, a precios populares que arrancan en $40 para las primeros días y $60 para los días de semifinales y finales.  El acceso es válido para la jornada completa.
Sitio web del torneo: www.panamericanohandball2016

La Garra de gira por Hungría
Eduardo Peruchena definió la lista de 20 jugadoras que participarán de la gira por Hungría del 24 de mayo al 8 de junio. La Selección Femenina, que continúa preparándose para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro -5 al 21 de agosto-, realizará una  gira por Hungría donde jugará varios amistosos internacionales. La delegación nacional partirá rumbo a Budapest desde Ezeiza el próximo martes 24 a las 17 y regresará al país, también a Ezeiza, el miércoles 8 de junio a las 08:10.
Durante la semana previa a la realización de la gira, La Garra entrenará el lunes y martes de 18 a 20:15 y el miércoles y jueves en doble turno de 8 a 10:30 y 18 a 20:15. Todos los entrenamientos serán en el CeNARD con excepción al matutino del jueves que se realizará en el Club Vicente López. Además, habrá un último entrenamiento el lunes 23 por la tarde en el CeNARD.

2
Belotti Amelia Armadora (Muni. de Vicente Lopez). Bianchi Valeria Extremo Izquierdo (Nuestra Señora de Luján), Campigli Rocio Pivot (Estudiantes de La Plata),Carratu Marisol Arquera (Ferro Carril Oeste), Cozzi Melina Extremo Izquierdo (Cercle Sportif Vésulien), Crivelli Victoria Armadora (Ferro Carril Oeste), Decilio Magdalena Pivot (Estudiantes de La Plata). Gambino Antonella Extremo Derecho (Argentinos Juniors), Gandulfo Macarena Armadora (Club Balonmano Alcobendas), Haro Lucia Extremo Derecho (Unión Eléctrica), Iacoi Xoana Extremo Derecho (CIDECO),Karsten Elke Armadora (Club Balonmano Malaga), Kogan Valentina Arquera (Muni. de Vicente Lopez), Mena Antonela Pivot (CID Moreno), Mendoza Luciana Armadora (CLEBA León Balonmano), Pizzo Manuela Armadora (Estudiantes de La Plata), Ponce de Leon Florencia Armadora (Ferro Carril Oeste),Salvadó Luciana Extremo Izquierdo (Ferro Carril Oeste), Sans Macarena Armadora (Muni. de Vicente Lopez),Schlesinger Silvina Arquera (AACF de Quilmes).

Mundial Adulto de Beach Handball
El sorteo se llevó a cabo por el Sr. Giampero Masi, Presidente del Grupo de Trabajo de Balonmano IHF Beach y fue asistido por la Sra Katalin Palinger, ex portero de la selección húngara, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney y actual vicepresidente de la Federación Húngara de balonmano, y la Sra Gabriella Horvath, HHF Secretario general Adjunto.

draw
Son dos grupos de seis participantes rankeados a sus filas de rendimiento predeterminados.
Se realizó en Budapest, Hungría. El torneo, que se disputará en la capital húngara del 12 al 17 de julio, contará con la presencia de la Selección Adulta Femenina.
El equipo dirigido por Salvador Comparone, segundo en el Panamericano de Vargas, Venezuela, compartirá el grupo “A” con Hungría, Australia, España, Italia y Tailandia. Mientras tanto, en la zona “B” estarán Brasil, Noruega, Uruguay, Polonia, Túnez y China Taipei.

Info y fotos:IHF; Femebal; CAH; Redes sociales: Germán Paez y Rodolfo Frumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts