PANAMERICANO DE SELECCIONES

Escrito por : In: Handball 05 jun 2016 Comentarios: 0

El Panamericano de Handball 2016 se disputará del 10 al 20 de junio en el Predio Ferial Tecnópolis, Villa Martelli, Buenos Aires. Será por 10 días la casa del handball Panamericano, constará de dos canchas en un mismo hall, con capacidad para 9.000 y 5.000 personas sentadas. También habrá un novedoso espacio recreativo para toda la familia, con la intención de que puedan disfrutar de las jornadas deportivas completas.

Pegadito al Panamericano de Clubes se viene ya otro, pero de selecciones.  Argentina se prepara para el 17° Panamericano Adulto Masculino que es clasificatorio para el Mundial de Francia 2017.
Los Gladiadores afrontan los últimos días de entrenamientos en el CeNARD, torneo que tendrá la participación de 12 equipos.
Argentina integra el Grupo “A” junto a Chile, Groenlandia, Guatemala, Canadá y México mientras que el Grupo “B”  está conformado por Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Paraguay, Puerto Rico y Colombia. Tendrá televisación de todos los partidos de la Selección Argentina a través de la señal de TyC Sports mientras que el resto de los partidos será transmitido en vivo para todo el continente por TyC Sports Play.

heather

Argentina, que buscará ante su público su cuarto título consecutivo -Santiago 2010, Buenos Aires 2012 y Canelones 2014-, debutará el sábado 11 ante Guatemala a las 17. El domingo 12 chocará con Canadá, a las 15, y el lunes 13 se medirá con México, a la misma hora. Luego, enfrentará el miércoles 15 a Groenlandia, también a las 15, para cerrar la zona el jueves 16 contra Chile, a las 19.

Los Gladiadores encararán la etapa final de la preparación, ya con plantel completo tras la llegada de los jugadores que se desempeñan en Europa. Sebastián y Pablo Simonet, Fernando García, Leonardo Querin y Pablo Vainstein se sumarán a los trabajos a partir del lunes, Federico Vieyra y Agustín Vidal lo harán desde el martes, Matías Schulz el miércoles, mientras que Gonzalo Carou -se recupera de una fractura en el quinto metarcarpiano de la mano izquierda- se pondrá a disposición del cuerpo técnico recién el jueves. Al capitán de la Selección lo esperarán hasta último momento para los posibles duelos decisivos del torneo.

Durante la última semana, Argentina se entrenará de lunes a viernes de 18 a 20:30 y de martes a jueves de 8 a 10:30, todos en el Gimnasio “Carl Diem” del CeNARD. Previo a la lista definitiva de 16 que será oficializada el próximo miércoles, Dady  Gallardo trabaja con 28 jugadores: 

Marco Arce (Ferro)
Juan Bar (SAG Polvorines)
Mariano Canepa (SAG Ballester)
Santiago Canepa (SAG Ballester)
Facundo Cangiani (River Plate)
Gonzalo Carou (Ademar León – España)
Sergio Crevatin (SAG Lomas)
Sebastián Dechamps (Quilmes)
Federico Fernández (UNLu)
Maximiliano Ferro (Manuel Dorrego)
Fernando García (SM Vernon – Francia)
Lucas Grandi (River Plate)
Leonel Maciel (Balonmano Zamora – España)
Federico Pizarro (UNLu)
Adrián Portela (River Plate)
Pablo Portela (Colegio Ward)
Leonardo Querín (Billere – Francia)
Guido Riccobelli (Junior Fasano – Italia)
Francisco Schiaffino (River Plate)
Matías Schulz (Nantes – Francia)
Pablo Simonet (US Ivry – Francia)
Sebastián Simonet (US Ivry – Francia)
Julián Souto Cueto (SAG Ballester)
Juan Manuel Vázquez (River Plate)
Pablo Vainstein (Ciudad Encantada – España)
Agustín Vidal (Ciudad Encantada – España)
Federico Vieyra (Ademar León – España)
Nicolás Zungri (Gonfreville l´Orcher – Francia)

La palabra de Fede Vieyra desde León (España).

GFP_6203

¿Cómo estás de tu lesión actualmente?
De la mano estoy bien, cero dolor en el lugar de la fractura, recién ayer (sábado 4/06) volví a jugar
realmente, porque hace dos semanas volví a salir a la cancha pero solo 10 minutos. Los últimos entrenamientos pude realizarlos normalmente aunque no defendía, mi DT Rafa me pedía que tuviera cuidado y ante la duda sacara la mano que no me metiera en problemas. La verdad que muy bien y lógicamente me está faltando timming y seguir evolucionando en el tema fuerza pero muy bien por suerte.

¿Estarás entrenando nuevamente el martes, que sensaciones tenés?
Estoy viajando hoy domingo por la noche y llego el lunes y el martes ahí estaré, con muchas ganas de estar en el Cenard con la selección y con todos, ya que los torneos que vienen son muy importantes y el Panamericano después de haber ganado las últimas cuatro ediciones y siendo locales estamos obligados a pelearlo y llegar a la final. Muy contento de volver a Argentina y de entrenar con los chicos y preparar de la mejor manera (aunque en poco tiempo) esta nueva aventura panamericana.

¿Qué nos podés contar de Gonza Carou?
Gonza viajará después entre martes o miércoles, el lunes tiene un control en el cual le sacarían el yeso y ahí mismo se verá si le colocan una férula o le dejan ya libre de protección la articulación. Dentro de lo negativo lo positivo fue que la fractura fue en la otra mano de lanzamiento (la izquierda) entonces no le afecta en el lanzamiento. Lo que viene haciendo en Ademar es comenzar el entrenamiento con nosotros, entrada en calor, pases tiros sin oposición y cuando empieza el trabajo colectivo el se aparta y realiza trabajo de gimnasio y de preparación física personal. Se verá si llega para la fase final del Panamericano ya que en principio no estaría para los primeros partidos.

¿Cómo se los reemplaza al Chino y a Gonza?
Si bien no quiero ingresar en un tema de competencia del equipo técnico, creo que el estar en Buenos Aires le da la posibilidad de contar con todos los jugadores en los entrenamientos para elegir al que mejor se encuentre. Tenemos varios compañeros que ya han jugado distintos torneos y lo han hecho bien. Dady y su equipo van a tener un amplio abanico de jugadores, contando mentalmente hay entre 4 y 5 jugadores que podrían estar.

¿Cómo influyen estas ausencias y como ves la reacción del equipo ante las bajas?
Creo que vamos a demostrar que somos un equipo sólido y que todos somos importantes, pero a su vez reconociendo que son las dos bajas más importantes tanto en la fase ofensiva (Diego) como la defensiva (Gonza). Nuestro “as de espadas” en el ataque es sin duda alguna Diego, ahí jugaremos más colectivamente y todos aportaremos para sumarle rendimiento al ataque. Digamos que cuando estábamos “atascados” en el posicional Diego con su talento y con su 1 vs 1 terminaba abriendo las defensas y facilitando las cosas. Nuestro pilar y nuestro referente en defensa es  Gonza y sin él también todos tendremos que sacar lo mejor de cada uno para suplir esa ausencia. Es un gran reto y una gran prueba para este Panamericano jugarlo sin ellos.
Tener nuestro público a favor nos dará más fuerzas que presión, es muy bueno contar con el aliento de los nuestros, no hay nada mejor que en  nuestra casa y con nuestra gente.

Gladiadores 2

Así las cosas, claritas, ya se viene, menos de una semana, vamos a alentar a nuestros jugadores que tantas alegrías nos han dado. Buena semana, Buenas Ondas y aguante Argentina!

 

 

Fotos e info: Germán Paez, CAH, Redes Sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts