SE VA LA SEGUNDA GLADIADORA!

Escrito por : In: Handball 12 jun 2016 Comentarios: 0

La segunda jornada no mostró mucho más que la primera. Los Gladiadores manejaron el partido de principio a fin y desde el cuerpo técnico vieron la posibilidad de seguir la rotación y seguir  cuidando jugadores para las fases finales.

Pensábamos que Canadá iba ser un rival que pusiera la vara más alta que la de Guatemala ayer, pero salvo en algunos pasajes del segundo tiempo (los primeros diez minutos) la supremacía argentina volvió a quedar demostrada en la cancha. No es un detalle menor, contar que varios de los jugadores canadienses que estuvieron en Toronto 2015 no están presente en este Panamericano. Varios contragolpes en segunda oleada y cantidad de penales fueron estirando el marcador para nuestros muchachos. Esto combinado con la baja efectividad de lanzamientos de Canadá,  que después de varios minutos gracias a Alexandre Touzel pudo marcar el primer gol para los visitantes. Faltando 18 minutos se vio una hermosa combinación que culminó en un hermoso Fly desde el lado derecho. Perfecto!
Pasados los veinte minutos de juego Dady comenzó a utilizar la nueva regla del 7mo. jugador.
Les recordamos que en este torneo se comienzan a aplicar todas las nuevas reglas que regirán nuestro balonmano a partir de las Olimpíadas de Río. Un detalle no menor el del séptimo jugador, algo que no nos convence, y no nos gusta, pero reglas son reglas y lamentablemente hay que respetarlas y ponerlas en práctica. En la jornada de ayer Brasil también comenzó a utilizar este recurso reglamentario-táctico, que en nuestra humilde opinión y la de unos cuantos es ventaja para los más poderosos que no utilizan como principal sistema defensivo un 3-2-1 o lo que se denominan defensas abiertas en sus diferentes variantes.
También desde el banco argentino cuando se veía algo de desconcentración o fallas consecutivas aparecía el Time Out para poner las cosas en su lugar. Primer tiempo tranquilo 17 – 5.

ARGCAN014

El segundo comenzó con errores y yerros en los lanzamientos argentinos, la defensa no cubría al Negro García. Nuevamente time out desde el banco argentino, en cancha un trío distinto al habitual Pablo – Juli – Leo que trataron de jugar en equipo.
Siguió la rotación, el Negro García comenzó a bajar la persiana y el resultado se fue estirando sin mucho más para destacar. Otro triunfo que suma puntos y minutos y los acerca al objetivo mundialista.

Negro García

CANADÁ EST

Se viene México mañana a las 15:00 hs , el martes habrá descanso y el dia miércoles al mismo horario el rival será Groenlandia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts