LA SOMBRA GLADIADORA

Escrito por : In: Handball 15 jun 2016 Comentarios: 0

La cuarta presentación de Los Gladiadores en el Panamericano de Tecnópolis dio saldo negativo. Ante un muy buen marco de público, en su mayoría proveniente de escuelas que pudieron disfrutar de la entrada gratuita ofrecidas en un muy buen gesto por la organización, nuestra selección no pudo con Groenlandia. 

Fue sorpresa el resultado, fue sorpresa el juego y la actitud inicial y fue sorpresa la pareja arbitral femenina brasilera designada para este partido. Vamos por partes.

El inicio del partido, Los Gladiadores no entraban en partido, se los notaba lentos, como displicentes y también fastidiosos con los fallos arbitrales. Fallaron los hombres de mayor experiencia en este tipo de torneos y fueron dos de los más jóvenes los que le dieron audacia al ataque argentino Pablo Simonet y Julián Souto Cueto. En defensa un avanzado que no molestaba en la trayectoria de pase y perdía en el uno vs uno, el resto de la defensa muy quieta y sin agresividad, permitiendo crecer la fluidez al equipo contrario. Groenlandia se encontró promediando el primer tiempo con un impensado gol a gol. Para destacar la tarea de dos jugadores : Akutaaneq Kreutzmann y Minik Hoegh quienes junto al arquero  Frank Mikkelsen fueron determinantes. 

g1

El 12 iguales mostraba esa paridad al final del primer tiempo y pensábamos que de no mediar un cambio de actitud y juego el segundo tiempo se haría cuesta arriba. Mejoró notablemente la actitud, especialmente con el ingreso en el avanzado de Adrián Portela, pero faltó la inteligencia y tranquilidad en el ataque para tomar acciones de lanzamiento correctas. Hubo momentos que a nuestros muchachos se los notó falto de confianza a la hora de lanzar, por esa razón un posible lanzamiento finalizaba en un pase a otro compañero.

Párrafo aparte para la dupla arbitral brasilera, que desde un comienzo comenzó con fallos distintos ante una misma jugada. No entendemos esta designación. Fallaron en jugadas puntuales cuando Argentina se ponía en partido. El ejemplo más claro fue en el primer tiempo ante un choque simultáneo de un extremo con su marca, marcaron foul de ataque para Groenlandia  y en la misma situación cobraron penal en contra de Los Gladiadores. A Sebastián Simonet no le cobran un gol por invasión luego de una caída dentro de los 6 metros de Chuky Cánepa, y en contraste no cobran la invasión del extremo izquierdo de Groenlandia “que toma contacto en la humanidad del Negro García” y su compañero toma el rebote llegando al gol… Misma situación distinto fallo. Queda claro que si nuestra selección hubiera jugado como corresponde no resultaría tan vital la actuación de los jueces. 

Como síntesis se dio una situación explosiva: Los Gladiadores en su peor partido, Groenlandia en su mejor partido y la pareja arbitral que favoreció en momentos clave a los de camiseta roja.

ng

El jueves a matar o morir contra Chile, ganar y a hacer cuentas, este plantel está acostumbrado a paradas complicadas, está en ellos revertir la opaca imagen que dejaron hoy dentro del 40 x 20. Vamos equipo estamos con ustedes!

gro est

#Aclaración en las estadísticas: a las pérdidas de pelota, hay que agregar seis situaciones más, que devinieron después de una parada del Negro García y ningún jugador argentino pudo tomar el rebote del balón.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts