A SEMIS… AL BORDE DEL ABISMO

Escrito por : In: Handball 17 jun 2016 Comentarios: 0

Finalmente cuando se venía la debacle de quedar fuera del Panamericano y del Mundial de Francia, hubo un Gladiador que tuvo el coraje de tomar una pelota que pesaba toneladas y logró definir desde los 6 metros cuando ya sonaba la chicharra. Gracias Fede Pizarro por tomar tal decisión y acertar, de esta forma Argentina juega las semifinales el sábado a las 14 hs vs Brasil. 

Cuesta entender que le ocurre al equipo a pesar que ha quedado entre los cuatro primeros del torneo, pero la realidad es que nunca encontró la regularidad y tampoco esa característica marca registrada del conjunto argentino: su defensa.  

El comienzo del primer tiempo mostró a un Chile firme y tranquilo a pesar de algunas pérdidas infantiles, pero logró pasar al frente gracias a un buen juego colectivo y eficacia en los lanzamientos. Castigaba casi siempre con el pivot, con desdobles y definición de los 6 metros. Logró concretar de esta forma un parcial de 4-0 y Tecnópolis quedaba helado. Dady Gallardo mueve el banco acertadamente y el ingreso de su capitán Gonzalo Carou junto a Pablo Simonet fueron determinantes junto a las paradas de Matías Schulz.  El que dijo presente también fue Federico Vieyra, sus lanzamientos comenzaron a ingresar al arco chileno una y otra vez. Argentina logra un parcial de 5-0 pasando el sofocón inicial. Siete de diferencia (15/8) que marcaba el primer lugar en la zona.

MATI

El comienzo del segundo fue auspicioso, Seba Simonet (por momentos desconocido) logra un golazo de 9 metros que se presumía abriría la puerta para seguir manejando el partido hasta el final. No fue así. Matías en el arco no lograba la eficacia del primer tiempo, Chile comenzó a descontar de a poco, con paciencia y eficacia. Los Gladiadores bajaron sensiblemente su rendimiento, no lograban realizar rápidamente el repliegue defensivo y los chilenos con su velocidad no dejaban realizar el cambio en defensa argentino y castigaron una y otra vez al arco argentino. Felipe Barrientos se convierte en  gran figura con sus paradas y sumado al goleo de Emil y Erwin Feutchmann  logran un  parcial de 7-0.  Argentina estuvo  sin poder convertir durante quince minutos… Matías logra dos tapadas consecutivas, se fue al gol a gol, faltando aproximadamente unos 15 segundos con argentina fuera de todo, el zurdo Fede Pizarro logra el milagro, gol con un jugador menos en cancha y Mati Schulz fuera del campo de juego por el ingreso del Chuky Cánepa. Pero no termina todo ahí. Barrientos saca la pelota rápidamente, se efectúa el saque de centro y el lanzamiento al arco en el segundo pase es bloqueado por Fede Fernandez quien impide que la pelota ingrese… Final infartante y preocupante, se viene Brasil y la mejor versión de nuestros chicos no aparece, ojalá que el “parate” del viernes sirva para reordenar la cabeza, recuperar fuerzas e ideas.

EST CHILE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>