VAMOS POR LA DE BRONCE GLADIADORES!

Escrito por : In: Handball 18 jun 2016 Comentarios: 0

A pesar de la derota lo bueno es que hoy regresaron  ” Los Gladiadores”. Mañana hay otra oportunidad para ir al Mundial de Francia y hay que aprovecharla. Argentina cayó. Simplemente no pudo. Dejó todo, pero no alcanzó.

Por Gonza Echevarría y Edu Gallazzi

Acaso fue la baja de Seba Simonet en el segundo tiempo. La ausencia sabida de Diego Simonet en este esquema que obliga al equipo a adaptar el juego sin el as de espadas. O el hecho de no haber convertido un gol durante 12 minutos en el segundo tiempo. O quizás, simplemente todas juntas.  La formación inicial : Matías Schulz, Federico Pizarro, Federico Vieyra, Sebastián Simonet, Pablo Simonet, Federico Fernández y Gonzalo Carou, con los cambios defensivos de siempre, ingresando Pablo Portela y Leo Querín.

EL equipo de Dady Gallardo comenzó el encuentro con máxima intensidad dejando en claro que lo del jueves con Chile había sido una alarma apagada a tiempo. Con eficiencia en las defensas a los 15 minutos de partido el marcador era de 3 goles por bando donde Brasil sólo lograba perforar la defensa con  lanzamientos externos mientras que Argentina hacía de la salida rápida su arma letal.  

Dos goles seguidos argentinos, un fly de Seba Simonet y un gol de arco a arco de Pablo, hicieron explotar un estadio que no paraba de alentar la actuación nacional. Sin embargo Brasil no acusaría el recibo y con dos goles seguidos se pondría nuevamente en ventaja. Para el cierre del primer tiempo quedaría una delicia de Seba Simonet  luego de amagar el pase al pivot y voltear (literalmente) a Thiago Santos, definiría con un globo ante Maik, quien al caer lo golpearía en la cara y luego del impacto, Seba cayó pesadamente sobre su hombro. 

Pablo

El segundo tiempo arrancó con un parcial 3 a 0 favorable a los Gladiadores para ponerse 14 a 11. Sin embargo,  el visitante supo aprovechar 12 minutos de desaciertos argentinos en el posicional, hacer un parcial de 7 a 1  y comenzar a encaminar una victoria  que los dejaría en una nueva final. A pesar de la derrota la selección dejó una muy buena imagen en lo actitudinal. Con Pablo Simonet y el colo Pablo Vanstein como abanderados el equipo dejó en claro que aún con ante la adversidad, la entrega no se negocia.

carou

Mañana será el turno de luchar por el bronce, un metal al que ya nos habíamos desacostumbrado. No obstante todo un país y las más de 5000 personas que asistieron hoy y asistirán mañana a Tecnópolis esperarán para festejarlo como un oro.

 

est bra

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts