BRONCE MUNDIALISTA

Escrito por : In: Handball 20 jun 2016 Comentarios: 0

Llegó el final de un Panamericano diferente, donde esta vez la infraestructura fue espectacular, a nivel de un juego Panamericano o de un Mundial. Donde nuestros Gladiadores no llegaron a la final pero clasificaron al torneo ecuménico que se realizará en el mes de enero en Francia. Brasil logró el primer puesto merecidamente y Chile festejó su primer final continental, pero en el mano a mano no pudo ganarle a nuestra selección.

El partido vs. Uruguay

El panorama para Argentina no era el mejor, nunca en el torneo pudo encontrar regularidad, con un bajón de eficacia en los segundos tiempos, especialmente en los partidos más complicados (Groenlandia 10´, Chile 15´y Brasil 12´ sin poder marcar goles).  Sumado a la baja obligada de Seba Simonet por su lesión en el hombro (estará un mes parado) y el hermano menor Pablo entre algodones (debido a una carga muscular en sus adductores y su pierna de pique golpeada) .  

Por suerte nuestros jugadores no bajaron la intensidad ante un Uruguay irresoluto, falto de eficacia y sin energías, algo raro del conjunto oriental, que nos tienen acostumbrados a ser un equipo combativo y ordenado. Dady fue rotando el equipo y el resultado nunca peligró. Los dos tiempos fueron un calco donde no queda mucho para resaltar.

uru

 

 

Brasil Campeón

bra

El equipo de Jordi Rivera, fue el más regular del torneo y el de mayor eficacia, fue merecido campeón y quien más batalla le presentó fueron Los Gladiadores, Chile en la final también le jugó un gran partido pero la verdeamarelha fue un justo campeón. 

Seba Pacheco una de las figuras del campeón que no pudo jugar este torneo por una lesión en su cadera jugando para el Granollers (España) presenció todo el torneo desde las gradas y nos ofrece su testimonio:

«No pude jugar este torneo debido a la lesión en la cadera, los médicos prefirieron no operarme y apostar con fisioterapia para poder llegar a los juegos de Río, estamos en eso, trabajando para poder estar. En cuanto a este logro en primer lugar estoy muy contento por nuestros compañeros que jugaron muy bien y nos sirve para comenzar el último tramo de la preparación olímpica con este envión anímico. «

Seba Pacheco

Lo consultamos si sentían una presión extra por ser locales en los Juegos.

«Si sí, este es un equipo muy joven que debe adaptarse a esta situación, donde la «torcida» estará esperando que ganemos, y por otra parte queremos devolverle a todos los que nos están apoyando en todo momento para que las cosas nos salgan bien. Estamos trabajando muy bien, en especial el tema de la concentración para que ningún detalle nos aleje de nuestro juego. «

Siguiendo la charla le preguntamos cuáles eran los objetivos para Río

«Primero pasar de fase, está claro, ese es el punto que dentro del ambiente del balonmano está claro, y luego dependeremos de los cruces que nos toquen. Tenemos que estar entre los primeros ocho y luego esperar que la «torcida» nos ayude y también que no nos toquen los equipos más fuertes del torneo, ya que la zona de de Argentina es muy fuerte.»

El equipo ideal del torneo

MVP

(falta Minik D. Hoegh de Groenlandia, lateral derecho)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts