CAMPUS + SEBA + GO7= ÉXITO

Escrito por : In: Handball 04 jul 2016 Comentarios: 0

Finalizó la 4ta. edición del Campus Seba Simonet y GO7 en el Club Vilo. Si bien el tiempo no acompañó (lluvia y más lluvia…) podemos decir que fueron tres jornadas de trabajo sostenido y mucha emoción para los chicos y chicas que vivenciaron al ciento por ciento esta experiencia. Una muy buena iniciativa que suma para el handball argentino, no solamente con conocimientos específicos sino con valores y patrones de conducta. También recibieron información adicional  de Profesionales del ámbito de la Kinesiología y la Nutrición.

Gracias a la participación de varios jugadores/as de Los Gladiadores y  La Garra de la mano de Seba, los chicos pudieron aprender y practicar dentro de un marco de camaradería y respeto. También hubo lugar para los DT y Profesores que  querían capacitarse y consultar a cada uno de los disertantes. La riqueza de haber tenido enseñanzas por cada puesto específico fue un acierto, los “secretos” de cada jugador fueron volcados al 40×20 y que mejor que recibir esas enseñanzas de sus ídolos.

Testimonios

Yair Padua, categoría Cadetes 1er año del Club Larre. 

?

“Gracias a mi mamá me enteré, yo estaba haciendo la tarea del cole, y ella justo vio que hacían la presentación del Campus, y me avisa que empezaban las inscripciones, y ahí no más me anoté. Ya desde el año pasado que pensaba en participar y bueno este año se dio.
Me llevo del Campus,  amigos, valores, un par de tips para aplicarlos y por sobre todo una muy linda experiencia. Dentro de los tips me quedaron principalmente dos, cuando Seba nos dijo la importancia de la fijación y de Adrián (Portela) desde el extremo la importancia del salto y el armado del brazo. Los Gladiadores son unos monstruos, la humildad que tienen, la buena onda,  lo que nos han transmitido no se compara con nada. La pasé genial y repetiría esta experiencia.”

Juan Manuel Cordeiro, entrenador del equipo de mayores del Deportivo Morón. 

“Gracias al grupo de Facebook -Locos por el Balonmano- (link) me enteré de la actividad y por suerte aquí estamos con la Profe Laura para desarrollarnos más, aumentar nuestros conocimientos que fue el objetivo que pudimos lograr en este Campus. Ampliamos la idea de juego que teníamos, la forma de trabajar que tienen en Europa y tratar de bajarla a nuestros equipos.”

?

?

Laura Céspedes PF del mismo equipo

Como te dijo Juan Manuel, nos enteramos por el grupo y no dudamos ni un segundo en anotarnos para seguir creciendo con esta capacitación. Nos pareció genial además poder estar con los chicos y chicas de la selección y poder adquirir todo lo que ellos saben y ver también como trabajar con las edades específicas de cadetes y juveniles. Me gustaron la variedad de ejercicios técnicos para la distintas posiciones y los arqueros, y trataremos de volcar todo lo aprendido en nuestros equipos.”

Seba

Antonella Garri, soy cadeta y juego en Vélez… de lo que venga ja, ja (sic).

3 eg
“En serio ehhh, hasta de arquera! Pero últimamente estoy jugando en el lateral izquierdo. Quería estar en el Campus para poder crecer, mejorar, corregir los errores y estar con Los Gladiadores. Me llevo de todo la verdad, me gustó todo. El tener tanta variedad de jugadores en sus puestos específicos fue muy buena idea,  y me cuesta destacar uno solo. Pude estar con mi ídolo Fede Pizarro el amor de mi vida ja , ja. Si tengo la oportunidad volvería hacer esta experiencia”

Hubo charlas formales e informales de los jugadores con los chicos, una faceta que ningún libro, manual o DT pueden transmitir. En este punto quiero citar a Fede Vieyra cuando los chicos sorprendidos escuchaban de su boca sus inicios como jugador federativo…

Fede y Diego

“Aunque no lo crean tardé como tres años en poder hacer un gol en un partido oficial, pero seguí entrenando, mejorando y cuando pude convertir fue algo increíble”

El mensaje es muy claro, todos conocemos al goleador de hoy, digamos que estamos viendo el producto final, no sus inicios y posterior  crecimiento. Pero si alguno pensaba o piensa que no tiene condiciones o que no puede llegar… ¡ahí tienen el claro ejemplo que se puede!

Otro punto a destacar es que Seba ofrece este Campus durante sus vacaciones, donde nos demuestra su pasión por lo que hace y quiere transmitir, ejemplo que siguieron Los Gladiadores donde el mismo domingo a la tarde subían a un micro para la concentración de la selección en Rosario y las jugadoras de La Garra donde algunas venían de gira y de haber jugado el día anterior partidos de Liga.

Buena semana y Buenas ondas para todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>