FESTIVAL DE HANDBALL EN FERRO

Escrito por : In: Deportes 10 jul 2016 Comentarios: 0

La Garra y Los Gladiadores se presentaron a jugar contra las Ligas de Honor del Club del Oeste, en un marco colmado de gente (800 localidades) donde quedó gente afuera sin poder ingresar. Los partidos estuvieron dentro de un marco amistoso y de camaradería donde todos los equipos brindaron un muy buen espectáculo. Una buena idea de la subcomisión de handball del club fue, que al empezar ambos partidos las categorías “Minis” de ambas ramas se dieron el gusto de jugar contra sus ídolas/os. Fue la nota de color de la jornada, las expresiones que mostraban las futuras Garras y futuros Gladiadores no tenían precio.

En cuanto a los partidos.
Femenino : Ferro comenzó con sus seleccionadas en cancha y el partido fue parejo. Las tapadas de Carratú fueron sumándose, las perfectas asistencias de contragolpe de Valentina Kogan dando un duelo de arqueras. Bien las zurdas, Vicky en excelente condición (gol de arco a arco cuando la selección intentó jugar con séptima jugadora), comenzaron las rotaciones, Ferro se debilitó con la salida de sus seleccionadas y en el arco de la selección ingresó Silvina Schlesinger realizando muy buena tarea (Tres muy buenas arqueras tiene argentina…) El segundo tiempo fue más relajado muchas pérdidas de parte de las de oeste y respuestas de contragolpe de la selección.
Masculino: En cuanto a los Gladiadores que no contaron con varios jugadores por lesión y otros que en el día de hoy definen el campeonato de Liga de Honor de Femebal, fueron mostrando su superioridad con autoridad. Hubo mucha rotación por parte de los dos DT, en la selección pudo verse el regreso de Juampi Fernandez que de a poquito va sumando minutos y tres jugadores que mostraron lo suyo en la mayor (Moscariello, Deschamps y Fisher). Faltando 12 minutos para finalizar el encuentro el estadio se vino abajo cuando en el arco  verdolaga ingresó el Negro García. El capitán de Ferro Lucho América nos cuenta: “La verdad muy contento que la selección haya venido a jugar con nosotros en este estadio, muy agradecido que hayan querido estar. También que Alejo haya compartido unos minutos  fue muy  bueno y que decir que el Negro ataje otra vez para Ferro, es nuestro orgullo, jugando en Europa, indiscutible en Los Gladiadores y tenerlo al lado fue emocionante.”

La palabra de los DT

Eduardo Peruchena

DSC_3305
“Estamos en la recta final de la preparación, venimos de cinco partidos en Hungría que nos terminaron de sacar la ficha de lo que teníamos que mejorar, corregir, y también de nuestras fortalezas.
Este mes y medio post Hungría nos sirvió para entrenar bien fino en todos los aspectos y encontrar
nuestra mayor expresión. Más allá que por ahí no nos alcance en Río, pero sí que se vea en la cancha
todo el trabajo realizado. También se acerca el momento más difícil que es definir la lista para los juegos, que siempre es una de las tareas más ingratas como entrenador, y en este caso siendo la lista muy corta, y el detalle que no tenemos tan claro reglamentariamente de la jugadora nro. 15. Hemos tenido más de 20 jugadores actuales que trabajaron a conciencia, luego quedaron las del corte para Hungría y ahora este último que lo daremos entre martes y miércoles de la semana próxima. Todas en estos tres años y meses han puesto lo mejor de sí y Río corona ese esfuerzo, pero lamentablemente no entran todas. El mensaje que les estamos dando siempre es que “La Garra somos todos” y aquí nadie queda afuera, sino que un número determinado nos representan como grupo en distintas competencias. Por suerte la etapa de las lesiones fueron superadas y sí nos encontramos con jugadoras que están buscando su mejor forma porque estuvieron demoradas por estas lesiones pasadas. En relación a Elke  nos sorprendió positivamente la madurez que trajo de España, está muy bien de la cabeza y eso le sirvió mucho para mejorarse del tema de su rodilla.Está en este momento encontrando su puesta a punto física pero diez puntos desde la mental.”

Dady Gallardo

DSC_0007
“Es fantástico que Ferro haya armado un estadio así, impecable, y además que tengan tan buena predisposición para que la selección pueda entrenar, esto no tiene precio. Estábamos en Qatar y cuando el Negro García nos dijo de armar la jornada con La Garra le dimos para adelante porque nos pareció una excelente idea. Veníamos de Rosario de una semana muy intensa de trabajo y la verdad necesitábamos jugar. Estamos muy agradecidos también con la gente de la Federación Rosarina y la Secretaría de Deportes que nos brindó todo su apoyo, entrenamos en el estadio de Newels Old Boys y en un gimnasio muy completo. Fue muy bueno para nosotros porque salimos de nuestro lugar habitual y pudimos entrenar muy bien. Apuntamos más a lo físico, en la semana próxima seguiremos ajustando y en la otra comenzaremos con toda la parte táctica.
Esperamos recuperar rápido a los jugadores que vienen tocados que son son varios… y ahí vamos a definir la lista. Si bien ya presentamos una, que anda dando vueltas no es la definitiva. Eso ya lo saben los jugadores, la hicimos por una exigencia reglamentaria, pero esta puede modificarse por un tema de lesiones. La lista es tal como se preveía muy corta de 14 + 1, pero la definitiva la daremos sobre el filo de la exigencia reglamentaria que será el 17 de julio. Lo resolveremos una vez que tengamos claro quienes están en condiciones.”

Los Carrara (otra nota de color)
Un apellido que en Ferro es sinónimo de Handball, varios de ellos han jugado en el mítico playón y pudieron darse el gusto de volver a vestir la camiseta de sus amores en el Polideportivo.

Caro

DSC_3905
“Hace dieciséis años que no jugaba en Ferro, me fui con 18 años … Ferro para mí es todo, nací acá, mis hermanos jugaron acá, conocí a mi marido (El Negro García) cerca del playón… La idea de que jugara un rato fue de la Maga Vicky Crivelli, un día me dijo ¿Te gustaría jugar? Yo le dije que sí, pero si nadie se molestaba, para mí era un sueño, ponerme la verde nuevamente. La experiencia fue increíble, pude hacer un “golcito”, y volver a tu casa siempre es bueno, no tiene explicación esto, es sentimiento puro.”

Alejo

DSC_4347
Siento una gran emoción, al ver que Ferro vuelve a ser lo que es, aparte algo especial porque mi hermana está en la Subcomisión de Handball y  también a mi sobrino jugando… el club ha vuelto a la mano de los socios, tal como lo viví en mi infancia y adolescencia,  donde este club era uno de los mejores de Argentina. Se ve que está creciendo y eso lo palpas en todos los rincones. Muy contento de haber jugado para Ferro en este estadio, pude reencontrarme con viejos compañeros de selección. Es lindo volver, que te mimen en tu casa y además me da la pauta que algo hice bien en el pasado, así que muy feliz, realmente muy feliz de estar aquí hoy.”

Jugadores

Lula Haro

DSC_3513
“La verdad estamos muy bien, contentas de participar de esta fiesta en este lindo estadio, y muy agradecidas por el trato recibido por la gente de Ferro y el público en general. La gira para nosotros fue muy buena, teníamos un poquito de temor por la cantidad de partidos que íbamos a tener pero se llevó muy bien y los equipos que enfrentamos nos dieron muy buenos parámetros, fue muy productivo. Llegamos a todos los partidos al tiempo final gol a gol donde nos mostraron nuestros errores y también que podemos pulir un par de detalles en la definición, que los venimos trabajando. Aquí nos está viniendo muy bien poder jugar contra los juveniles y juniors varones para darnos más roce y poder enfrentar defensas más profundas. Estamos en la etapa final esperando la lista final que ya sabemos es demasiado corta y a este corte no estamos acostumbradas. Por suerte el grupo es muy homogéneo, está muy amalgamado y cualquier corte se siente porque es una parte que falta, tendremos que pasar esto como grupo, no queda otra. “

Negro García

DSC_4124
“Hoy ha sido un sueño, el estar en este lugar y haber jugado con la selección y volver a los tres palos de mis orígenes handboleros fue muy fuerte. Tuve que contener un poco mis emociones porque salí de acá, del playón y jugar en este marco… Que mi señora haya jugado también para las chicas, son muchas sensaciones y muy fuertes. Mis afectos, mi familia, mis amigos, el lugar, la selección (a la que le dí mi vida de deportista), todo junto y a la vez. Es hermoso, te mueve, el otro día en Rosario hablábamos con Mati que en estos días se cumplían quince años de selección juntos. Soy un agradecido de poder festejarlo de esta manera donde todos nos sentimos a gusto. Quiero agradecer también a toda la gente de Rosario que nos dieron todo para poder entrenar de la mejor forma y nos ha servido mucho también para nuestra preparación. Ahora se viene lo más difícil que es la lista definitiva para los juegos, pero bueno entrenaremos a “full” estas semanas que nos quedan y nos apoyaremos entre todos tanto para los que puedan viajar y los que no.”  

Vivimos una hermosa jornada, donde se combinó el alto rendimiento,  el jugar , las ganas de pasar un buen momento, todo gracias a los que tuvieron la idea de realizar este evento. Felicitaciones!

Buena semana, Buenas Ondas! 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>