LAS PIBAS del BEACH

Escrito por : In: Handball 22 jul 2016 Comentarios: 0

Las chicas del Beach cumplieron con lo que fueron a buscar. Argentina finalizó séptima en el Mundial de Budapest y se clasificó a los World Games de Polonia. Un equipo que trabaja en silencio y no en la mejores condiciones, pero evidentemente amor propio, ganas y dedicación no les falta.

El camino de Argentina en el torneo: comenzó el martes 12 de julio con derrotas ante España (0-2: 08-14 y 11-13) y Hungría (1-2: 22-14, 08-14 y 04-07 SO). Siguió el miércoles 13 con el primer triunfo frente a Tailandia por 2-0 (16-14 y 22-16). El jueves 14 completó el partido suspendido por lluvia el día anterior con Italia (0-2: 06-13 y 16-19) y cayó contra Australia 1-2 (12-10, 09-10 y 04-05 SO). El viernes 15 fue el día clave: venció a Túnez 2-0 (14-13 y 15-14), derrotó a Polonia 2-1 (14-15, 20-16 y 04-02 SO) y le ganó a Uruguay 2-1 (16-15, 08-12 y 06-04 SO). El sábado 16 se despidió del Mundial de Budapest con la victoria ante Australia por 2-0 (13-03 y 13-10).

gif beach

La palabra del Tano Comparone (DT).

La previa al mundial
¿Cómo fueron los entrenamientos? (Frecuencia semanal, duración, lugar)
Entrenamos entre 4 y 5 veces por semana, 2 de ellos doble sesión, alrededor de 2 hs cada uno y alternamos entre el Parque Sarmiento y en el Cenard. Las condiciones no fueron de lo mejor pero aprendimos a superar obstáculos, y seguir para adelante, el tema de las lluvias nos quitó muchos entrenamientos.

¿Qué necesitan de ahora en más para crecer en cuanto a la infraestructura?
Una cancha con luz, es fundamental, para poder trabajar con horarios y días más acordes a los de un atleta, hoy en día, hay varias posibilidades de que hagan alguna cancha de Beach en los próximos meses.

Salvador Tano Comparone

¿Tú trabajo y del cuerpo técnico es rentado?
En este tema se da algo medio extraño, el cuerpo técnico de las mayores, que en realidad soy yo solo, el resto son ocasionales, que dan una mano, no cobramos nada, ni las jugadoras tampoco cobran Becas, pero los que están con el proyecto de los juegos olímpicos de la Juventud, (sub 18) si cobran, por lo tanto mi ayudante cobra y yo no.

El mundial
¿Cuáles eran las expectativas de logro antes de jugar?
Los objetivos eran salir entre los 6 primeros y clasificar a los Juegos Mundiales, ó 7mo y clasificar a los juegos, que se realizaran en Polonia en 2017, objetivo cumplido.
Quiero aclarar que cambió el sistema de clasificación, antes eran los 7 primeros más el organizador, ahora es , organizador, Campeón, subcampeón, y los mejores posicionados, (1 uno), de cada continente.

¿La posición obtenida fue la justa medida?
Se podría haber pasado a la ronda Campeonato, pero tendríamos que haber sido más regulares y efectivas, no puedo decir que merecimos más y creo que pasar del puesto 11 del mundial anterior al 7 es muy positivo.

¿Qué se viene a futuro y explicamos que son los juegos a los cuales clasificaron?
Vienen más entrenamientos, contando con el sacrificio de todo el grupo, Jugadoras y Cuerpo Técnico, en donde tendremos competencias los próximos 2 años, antes estábamos sin actividad oficial por mucho tiempo, después del último mundial, (Julio de 2014), nuestra primera competencia oficial fue en Abril del 2016, es mucho tiempo sin competir.
En los juegos Mundiales que vamos a participar es por la vía Olímpica, (COA), es una competencia que reúne a todos los deportes no-olímpicos, se disputará en Wroclaw, Polonia, en 2017.

logo 1

¿Algo para destacar que quieras contarnos?
Agradecer a los dirigentes, a la confederación, al cuerpo técnico que viajo a este mundial y en especial a este grupo de jugadoras que se supera constantemente.

La palabra de Las Chicas

DSC_2922

Flor Ibarra
“La verdad que fue un torneo increíble por los objetivos alcanzados. Llegar a los World Games era lo que nos propusimos y lo pudimos lograr! Es lo más importante a nivel mundial…
Es como los Juegos Olímpicos para deportes de playa, Así que estamos re felices!
Logramos hacer un salto de calidad, jugándole de igual a igual a los equipos europeos, la falencia es que tenemos muchos altibajos…no pudimos sostener en momentos críticos ese nivel de juego.
Al no tener competencia habitualmente, jugar con esa presión que genera un mundial es difícil de lograr solo con entrenamientos. El balance es más que positivo. Más aún porque la mitad del equipo se sumó hace solamente un año (algunas menos tiempo) y están dando sus primeros pasos en el Beach y a nivel mundial! Lo cual no es algo menor. Con respecto al cuerpo técnico (el Tano, Leti, Santi -kinesio- y los PF que no pudieron venir Gastón y Pato, junto con Nico que es el chico que nos maneja las redes) formamos un grupo humano del que es increíble  formar parte!
Tenemos un objetivo hermoso por delante y este grupo se caracteriza por pelearla siempre, poner mucha dedicación y amor a este hermoso deporte que quizás muchos no conocen.
Estoy feliz y agradecida por tener esto en mi vida!”

DSC_2939

Macarena Piccinini
“El mundial fue una experiencia única, me hizo conocer el distinto “roce” que presenta cada país y darme cuenta que no estamos muy lejos de los que están más arriba.
Le dimos pelea a todos los países contra quien jugamos, estamos muy bien encaminadas, hay que seguir trabajando como venimos. Nos faltaría tener mucho más competencia para poder afianzarnos mejor pero todo llega con su tiempo.
Fue un logro obtenido con mucho esfuerzo y dedicación, el beach es un deporte amateur, en plena difusión y con muy buen futuro.”

DSC_2838

Celeste Meccia
“Siento un gran orgullo por el equipo que formamos. Desde el cuerpo técnico hasta de las jugadoras que les tocó quedarse en Argentina. Teníamos un objetivo bien claro, y pusimos todo para poder lograrlo.
Todos los partidos fueron difíciles y peleados hasta el final. Algunos se nos escaparon de las manos, supongo que por falta de competencia. Tenemos muchísimo por crecer, por mejorar.
Pero hay algo que estoy segura: este equipo le da pelea hasta a los más grandes. Este es el camino a seguir. Las condiciones de entrenamiento no las tendremos, pero el factor humano de este grupo vale oro.”

El plantel

Plantel

Fotos: Germán Paez, CAH, Site oficial Budapest, Redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>