GLADIADORES:PASÓ EGIPTO y PROA a RÍO

Escrito por : In: Handball 31 jul 2016 Comentarios: 0

Los Gladiadores culminaron los dos encuentros preparatorios para los JJOO ante el campeón africano Egipto con un empate (23-23) y un triunfo (25-23) en el estadio mundialista de SAG de Ballester. Este lunes a las 13:50, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas (desde aeroparque) viajarán a Río para afrontar los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Previo al debut ante Dinamarca el domingo 7 de agosto a las 14:40, jugará un partido frente a Suecia, el jueves 5 a las 14:50.

La semana comenzó con la lista definitiva de 14 + 1  que afrontarán su segundo juego olímpico.

14 + 1

 

No hubo demasiadas sorpresas en la nómina, salvo la no inclusión de Julián Souto Cueto en la misma, que desde nuestra óptica tendría que haber estado.

                                                                                      Los partidos
El empate
Fue un gran primer tiempo con varios matices. Juampi Fernández volvió a jugar tras la lesión que lo alejó de las canchas por varios meses.
Buen trabajo defensivo, buena circulación de pelota y una gran tarea de Mati Schulz, marcó un contudente parcial de 14-08. En la segunda parte, hubo muchas variantes desde el banco Argentino y Egipto se despertó , con la presencia de Mohamed Yehia Elderaa -capitán de la Selección Junior- y de Moustafa Nasr Elahmar (goleador del encuentro con 10), logró empatar a los 21 minutos.
Los arqueros de ambos equipos fueron los protagonistas. A 30 segundos del final, el Negro García paró un 7 metros y además paró el rebote para evitar el triunfo de Egipto. Último ataque argentino, Federico Vieyra tomó la responsabilidad del lanzamiento pero Mostafa Hendawy contuvo de buena forma.

Triunfo y despedida
Egipto dominó y tuvo la ventaja durante todo el primer tiempo, pero nunca pudo despegarse en el marcador. Las paradas de Mati Schulz y una buena intensidad defensiva fueron fundamentales, pero no impidieron que los africanos finalizaran 12-11 arriba.
En el segundo la aparición del Colo Vainstein en el extremo, más la posición de Fede Pizarro al lateral derecho dieron sus frutos ante un rival que rotaba y mucho, no solo jugadores, también sus sistemas defensivos. Un parcial de 7-1 de la mano de los zurdos fue letal junto a la buena actitud defensiva. El ingreso de Moustafa Nasr El Ahmar le dió más eficacia al ataque egipcio y bajó a dos la diferencia, nuevamente el Negro García con tres paradas importantes selló el destino del partido.

Resumiendo
Dada la lista de buena fe y el juego visto en Balle, Argentina se ha quedado con pocos lanzadores externos: Fede Vieyra y Pablo Simonet entre ellos, se vio algo de Fede Pizarro cuando tomó el lateral. Deducimos que nuestra selección deberá realizar transiciones muy rápidas para evitar el armado de la defensa rival y capitalizar la primera y segunda oleada de contragolpe.
Esto lógicamente apoyados en una férrea defensa y los arqueros, que con el cambio reglamentario de los siete jugadores de campo se verá como afecta a nuestra clásica defensa abierta.
Lo más importante: se recuperó la actitud y además la energía que caracterizó en todos estos años a este grupo.

La palabra de los protagonistas

DSC_6760

Gonza Carou
-Se lo vio entrando en calor aparte del grupo, junto al «Doc» Marino, haciendo ejercicios específicos
y luego le colocaron un vendaje preventivo alrededor del muslo izquierdo. Igualmente estuvo en cancha.-
«Entrenando los otros días tuve un principio de tendinitis en el cuadriceps y entrando en calor aparte me tiró un poquito el adductor y por eso me vendaron. Jugué igual tratando de no exigirme porque una lesión ahora te mata. Si bien el «Doc» me decía que no me preocupara el estar tan cerca del juego olímpico te genera cierto temor pero pude jugar bien.
Estoy esperanzado con lo que podamos realizar en Río, estos dos partidos fueron de mucho nivel contra el campeón africano, se jugó con mucha seriedad, el saldo es positivo más allá del empate y el triunfo. Nos viene bien estos resultados después de haber entrenado bien y nuestra meta es pasar de ronda. En principio apuntamos a poder ganar todos los partidos, sabemos que por la forma de juego el que más nos complica es Francia, tenemos partidos que debemos estar en juego como Túnez y Croacia, pero saldremos a ganar todos.»

DSC_6090

Colo Vainstein
«Estos partidos son lindos para medirse un poco dónde estamos parados, si bien son amistosos los dos equipos quieren ganarlo. Dady pudo probar variantes y ver como parar el equipo, por mi lado traté de ayudar de la mejor manera. Hoy entré con mucha confianza y me salieron casi todas por lo que estoy muy contento. El haber estado en Cuenca (LH de España) me ayudó a crecer, a madurar, a tener más variantes, a explotar recursos que no los tenía desarrollados, digamos que, poder llegar a ser un jugador más completo. Creo que fue la mejor decisión que tomé.
Para lo que se viene, Argentina es un equipo que siempre ha dado batacazos, que encara los partidos con actitud e intensidad y el toque que nos dio el Panamericano en Tecnópolis nos puso con sed de revancha, y estos dos partidos con Egipto nos dieron esa actitud y confianza en nosotros. Esperamos repetir en Río lo que dimos en este último amistoso.»

DSC_8516

Diego Simonet (desde Montpellier, Francia)
«Pude ver muy poquito de los partidos porque para la diferencia horaria  (+5)  se me hacía muy tarde para verlos. Me gustaron algunas cosas pero como no pude ver todo el partido prefiero no opinar. En cuanto a mi viaje a Río, te cuento que mañana estoy llegando a Argentina, casi al mismo tiempo que los chicos salen a Río. Recién salgo para Brasil el jueves 4, la Confederación me consiguió el pasaje, el alojamiento y la comida corren por mi cuenta.
No está claro si podré estar con el grupo en los entrenamientos, por el momento lo único claro es que no puedo estar con ellos en la Villa y tampoco acompañarlos en los partidos, hasta el momento no hay nada claro. Se verá cuando llegue que podré hacer.»

Los Gladiadores comenzarán su participación en el Grupo A el domingo 7 de agosto a las 14:40 ante Dinamarca. Luego se medirán ante Croacia, el martes 9; con Francia, el jueves 11 y Túnez, el sábado 13. Todos a las 21:50. Finalizará el Grupo «A» enfrentando a Qatar el domingo 15.Éstos últimos todos a las 21:50.

Para finalizar la nota, desearles lo mejor a nuestros queridos Gladiadores, que esta segunda presentación en un Juego Olímpico sea de lo mejor. También desearles un muy buen debut a nuestras queridas chicas de La Garra en su debut Olímpico.

Logo H Río

Buenas Ondas y Buenos Juegos

Fotos: Germán Paez, Web Oficial Río 2016

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts