EL DEBUT OLÍMPICO de LA GARRA

Escrito por : In: Handball 07 ago 2016 Comentarios: 0

El debut Olímpico para La Garra ya fue realidad y las chicas dieron la talla ante un equipo europeo que cuenta con un plantel muy fuerte y con buena rotación. Edu Peruchena también rotó el equipo, probó distintas variantes tanto ofensivas y defensivas con dispar resultado, es evidente que faltan ajustar algunas cuestiones que seguramente con el correr de los partidos se acomodarán. 

vs suecia

Desde “La arena do futuro” el análisis de Teo Lazo

Primer tiempo

TeoArgentina claramente comenzó de menor a mayor, pareció pesarle en los primeros minutos el debut olímpico y tuvo un parcial de 1-7 producto de su mala elección y efectividad de lanzamientos. Raki hizo algunos cambios, se ajustaron  cuestiones defensivas y ofensivas, el ingreso de Anto Mena y Elke  más el excelente trabajo de Marysol Carratú fueron ayudando a descontar en el marcador. También apareció la zurda de Luciana Mendoza  con aciertos y errores pero con mucha presencia, se cargó el equipo al hombro, importante también el aporte de Maca Sanz que abrían esperanzas para el segundo tiempo. Pensando que en el partido anterior Angola venía de dar la sorpresa ante Rumania (tercer puesto en el Mundial de Dinamarca)  quien nos podía sacar la esperanza que nuestras chicas hicieran algo parecido. El conjunto argentino intentó jugar con la séptima jugadora con suerte dispar, pero es una variante más que una vez aceitada dará sus réditos. 

gif suecia

Segundo tiempo

Suecia salió a llevarse el partido de entrada y comenzó a estirar la diferencia en el marcador, le costó tomar las marcas y la elección de jugar por la zona central no le dio posibilidades a los extremos de ambas bandas. Suecia no perdonó los errores y la salida de contragolpe en primera y segunda oleada fue mortífera. El equipo tuvo “momentos” faltándole continuidad, no pudo sostener una regularidad en el segundo período. Los puntos a destacar son precisamente esos “momentos” en los cuales se les juega de igual a igual a las potencias.  Las arqueras soportaron muchos goles de contragolpe y lanzamientos externos al palo del bloqueo.

arqueras

 

Mañana será el debut de Los Gladiadores a las 14:40 vs Dinamarca en un partido en el cual los Daneses buscarán revancha de lo acontecido en Qatar y nuestra selección intentará dar la sorpresa por segunda vez consecutiva. Buenas Ondas, Buenos Juegos.

Párrafo aparte para la primer medalla de oro Argentina. Gracias  Paula Pareto; Genia!!! Otra demostración que trabajando organizadamente, respetando tiempos, dando ese “plus argento ” se puede. Nos hiciste llorar de alegría y emoción. Gracias a vos y tu equipo de trabajo.

Peque Campeona

 

 

Fotos: Teo Lazo y Web oficial https://www.rio2016.com/es

Estadísticas: Web oficial https://www.rio2016.com/es

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>