BUEN DEBUT GLADIADOR en RÍO

Escrito por : In: Handball 07 ago 2016 Comentarios: 1

Los Gladiadores venían de un Panamericano irregular, y de muy buenos partidos preparatorios contra el campeón Africano Egipto. Con una buena preparación pre-juegos esperábamos un buen inicio ante un rival de jerarquía como Dinamarca, y también se presentaba la incógnita como respondería nuestra selección sin la presencia de nuestro as de espadas Diego Simonet. Dio la talla en el primer tiempo, y como viene ocurriendo en sus últimas presentaciones,   el karma de los últimos treinta se hizo presente no pudiendo sostener su juego durante el mismo.

resultado

Desde Río,  Teo Lazo .

TeoGran primera parte de argentina, con un excelente 10-10 sostenido a partir de un trabajo defensivo excepcional, Dady Gallardo sorprendiendo con un planteo de defensa mixta sobre el mejor jugador del mundo Hansen y los otros cinco saliendo a presionar muy arriba ahogando  a la primera línea danesa,  y evitando también el contacto con su pivot. Otro aspecto importante fue la alta intensidad que desarrollaron Los Gladiadores  en ataque, saliendo rápidamente de contragolpe y forzando que Dinamarca no pudiera realizar el cambio de “ataque-defensa”, rompiendo el eje defensivo de los hermanos Toft muy fuertes en su sistema 6-0 clásico. Una vez superado el 1-3 inicial de la mano de Pablo Simonet, logró acortar distancias y en algunos momentos ubicarse por encima del marcador. Buenas tapadas también de Mati Schulz  colaboraron a que la efectividad danesa no fuera buena.

GIF 1

En la segunda parte Argentina se “atasca” (como le había ocurrido en el Panamericano de Tecnópolis), le fue muy difícil romper los ajustes defensivos propuestos por Dinamarca. Recién a los nueve minutos quince segundos puede concretar su primer gol y al minuto dieciséis apenas cuatro goles pudo marcar, algo exiguo para la dimensión del oponente. Un ataque que no fluía y por lógica se vino el aluvión de contragolpes que sellaron el partido. Algunas estocadas, más que juego colectivo fueron achicando diferencias pero no alcanzó.

GIF 2

Quizá con Diego en cancha (que estuvo en las tribunas alentando y dando indicaciones a sus compañeros) en esos momentos críticos hubiera aportado quizás,  algo de frescura, pero lo cierto es que no estuvo. De todas formas lo más positivo pensando en lo que se viene es que nuevamente se le jugó a un europeo de igual a igual mientras duró el físico y las ideas. Si nos preguntaban antes del partido si este resultado de seis con Dinamarca estaba mal, decíamos que no, para un juego olímpico, pero después de haber vivido el primer tiempo… Para destacar del equipo contrario un Landin que apareció en los momentos justos secundado por un Green que salió a parar lo que tenía que parar , cuando detuvo dos penales y un mano a mano en el momento que Argentina parecía que comenzaba a remontar.  

PABLO

Del equipo argentino, el goleador Pablo Simonet con muchos minutos en cancha quien se cargó el equipo al hombro y fue determinante para el ataque. También un Carou que trabajó contra la dura defensa rival, recepcionando a una mano, logrando penales a favor y ordenando la defensa. Se viene Croacia que hoy perdió contra un equipo Qatarí que fue muy superior.

Vamos partido a partido, seguimos apoyando y alentando.

Fotos: Teo Lazo

Edición: Germán Paez

Estadísticas: Web oficial https://www.rio2016.com/es

Comentarios: 1

  1. Escrito por Paco 07 ago 2016 at 21:24 Responder

    Grande Edu. Buena nota y acá seguiremos sinchando por nuestros Gladiadores!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts