HOLANDA MOSTRÓ SUS PERGAMINOS

Escrito por : In: Handball 08 ago 2016 Comentarios: 0

Segunda presentación de La Garra y un resultado que es difícil determinar si es justo o no en cuanto a la diferencia. Los pergaminos del conjunto Holandés están claros, y de hecho en distintos pasajes del partido los hizo sentir. Argentina dentro de su irregularidad mostró atributos nuevamente, pero ante las potencias está claro que no es suficiente para ganarle a un conjunto superior.

resul

Desde Río, Teo Lazo

Primer Tiempo

TeoNuevamente a nuestras chicas le costó entrar en partido, estuvo más de doce minutos sin poder marcar un gol y esto marca a las claras la dificultad para vencer el arco holandés. Durante ese lapso los lanzamientos iban casi siempre a finalizar sobre la zona central de la defensa. Se veía venir el Time out y Edu Peruchena no se hizo esperar, y en el parcial 0-5  vinieron los cambios. En los inicios de la nueva formación le costó hilvanar eficacia. Mantuvo a las dos laterales Manu Pizzo y Luciana Mendoza rotando a todas las demás. Párrafo aparte para Valentina Kogan que reemplazó a Marysol Carratú que no tuvo un buen inicio. Gandulfo y Sanz también aportaron lo suyo y las chicas lograron ponerse a dos goles (7-9).  Esto obligó en el minuto 23 al DT Holandés a solicitar un tiempo muerto para ordenar su equipo, objetivo logrado dándole un tanteador de +4.

DSC_0089

Segundo Tiempo

Otro sube y baja de emociones de La Garra, por momentos jugando de igual a igual, metiendo parcial de 4-1, para recuperarse de otro parcial desfavorable,   pero le costó mucho superar el 6-0 rocoso que le propuso Holanda. Un indicio claro fueron las diez exclusiones para visualizar lo que fue esa defensa, y el otro es que Argentina no ha podido marcar ningún gol desde los 9 metros, situación de juego que para este nivel hace sumamente difícil ganar un partido. Tampoco las chicas pudieron aprovechar varias situaciones de superioridad numérica, hasta de dos jugadores inclusive.

Resumiendo

Ordenando un poco más las ideas, estuvimos a dos goles de diferencia en el minuto 44… no es un detalle menor a pesar de todos los errores que habíamos marcado anteriormente. Los pequeños detalles, pérdida de balón no forzada, toma de decisiones de lanzamiento erróneas, recibir goles en superior numérica… que terminan de romper el partido a favor del equipo contrario. Puntos altos: Valentina en el arco, Maca Sanz con su frontalidad y las ganas de pasarle a toda la defensa por donde sea, la inteligencia de Elke hasta que salió por lesión, y la garra de todo el conjunto (incluído su DT) de no caerse, cuando un estadio “te gasta” contando los goles en contra  y recuperarse.

DSC_0193

La lesión de Elke y Vicky. 

Todos nos agarramos la cabeza en el momento en que nuestra jugadora con más futuro cambia de dirección y cae sola sin que ninguna oponente la toque, y su rodilla impacta en el piso.  Consultados el cuerpo técnico al finalizar el partido nos manifestaron que en principio la rodillera que utiliza la protege de cualquier situación y que todavía no habían realizado las maniobras de protocolo.  Vicky Crivelli también tuvo una salida de lugar de uno de sus dedos de la mano izquierda (se engancha el dedo en la camiseta de la jugadora holandesa), y el cuerpo médico pudo volver a ubicarlo en su lugar. Le enviamos Buenas Ondas y pronta mejoría a las dos.

Fotos: Teo Lazo

Edición: Germán Paez

Estadísticas: Web oficial https://www.rio2016.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts