EL PODERÍO FRANCÉS PRESENTE

Escrito por : In: Handball 11 ago 2016 Comentarios: 0

Se esperaba un partido muy duro, contra un rival que hace de su sistema defensivo la base de su juego. Nuestras chicas se vieron superadas durante todo el partido con una Francia que no sacó el pie del acelerador en ningún momento.

placa

Desde Río Teo Lazo

Teo15 – 4 finalizó el primer tiempo y refleja las diferencias que hubo entre Francia y Argentina. Hace dos días Rusia había mostrado el camino para poder ganarle a este buen equipo francés; tocando por los extremos, no centralizando el juego, y evitar conectar en forma permanente con el pivot. Francia con una defensa muy sólida, con un 6-0 con altura , con basculación permanente y ayudas, el DT de La Garra Eduardo Peruchena había calificado a esta defensa como el «6-0 perfecto». Esta defensa le hizo mucho daño al ataque argentino. Tres de los cuatro goles de nuestras chicas, vinieron por sendos penales, producto de los intentos con los extremos y en algún momento con el pivot. El resto fueron intentos que nunca pudieron superar a la defensa gala. Desde el banco argentino no tardó en llegar la reacción, y comenzó a producirse la rotación de nombres. Pero en ningún momento encontró las seis jugadores de campo que le permitieran superar esta andanada de las chicas contrarias.

DSC_0928

No hubo cambio de rumbo en el segundo tiempo, y se cristalizó una dura derrota frente a una Francia que no tuvo miramientos para acrecentar las diferencias desde el minuto uno. Nuestras chicas no encontraron el camino, insistió en demasía  en atacar por el centro y combinar con los pivot, facilitando la tarea defensiva de las bleus, que arma su base de juego precisamente en su defensa. Buena actuación de Valentina Kogan realizando buenas paradas a pesar de los goles recibidos, que de no ser por ella hubieran sido muchos más. A diferencia de los dos partidos anteriores La Garra no logró ponerse en partido  y poco a poco se fue yendo el encuentro con una diferencia cada vez mayor. Francia rotó sus jugadores y jugó a no darle ninguna chance al equipo argentino, de ahí el resultado abultado. No hubo lanzamiento externo, que llegó del brazo de Luciana Mendoza recién  a los 4´30¨de la segunda etapa.

DSC_1094

A dar vuelta la página, tomar este partido como uno  más,  y pensar en el próximo rival, Rusia. 

 

 

Fotos: Teo Lazo

Edición: Germán Paez

Estadísticas: Web oficial https://www.rio2016.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts