BUEN PARTIDO de LOS GLADIADORES

Escrito por : In: Handball 12 ago 2016 Comentarios: 0

Dignísima actuación de la selección argentina frente a Francia. Las experiencias pasadas en los torneos mundiales daban una supremacía absoluta para los franceses. Inclusive nunca nuestra selección pudo discutirle de igual a igual como a otras selecciones europeas. Hubo mucho debate sobre que tenía que hacer el cuerpo técnico en relación a su formación, con vistas a las dos fechas definitorias de la zona. 

RES

Teo Lazo desde Río

TeoAl finalizar el primer tiempo se vino a mi cabeza una reflexión: Si hoy es el día… ¿podrá ser? Creemos que argentina enfrentaba la disyuntiva de ¿qué hacer?, guardar a los jugadores que tenían más minutos, los que mayor desgaste habían tenido en los dos partidos anteriores frente a Dinamarca y Croacia o salir a jugar de igual a igual contra una Francia que se presupone superior antes de jugar.
La opción del cuerpo técnico fue hacer un mix, Mati Schulz, Fede Fernandez, Pablo Simonet, Juampi Fernandez, Fede Vieyra, y el colo Vainstein.
Argentina comenzó un poco frío, como acomodándose a este mix y de a poco se fue asentando, a tal punto de jugarle de igual a igual al múltiple campeón. El 12 -17 quizás es un poco mentiroso o no representa lo que vimos en esta primera parte, ya que la diferencia de los minutos finales comenzaron con las exclusiones de Agus Vidal y Pablo Portela. Sin la presencia de Sebas Simonet recuperándose de un esguince de tobillo, con pocos minutos también del capitán Gonza Carou. Hubo rotación permanente y el goleo fue repartido.

DSC_2132

Lo que pensábamos en el primer tiempo que podía ser hazaña, en el segundo tiempo no lo fue. Igualmente Los Gladiadores vendieron cara su derrota frente al equipo galo, vigente campeón olímpico.
Dady mantuvo la rotación de todo el equipo, pero llevando el peso del partido los jugadores que habían tenido menos minutos. Francia tuvo que trabajar para ganarlo, por momentos le costó, pero en definitiva lo mantiene al tope de la zona y congrandes posibilidades de mantener esa posición. Su técnico también utilizó la rotación y demostraron ser un equipo que tiene reemplazos de jerarquía.

DSC_2207

Será el próximo sábado para Argentina su cita más importante donde enfrentará a Túnez, deberá ganar sí o sí para luego esperar resultados lógicos e ir por el último escalón Qatar, una selección que viene mostrando cierta irregularidad y creemos que Valero Rivera ya estará realizando las correcciones correspondientes. No ha sido la fácil la zona que le ha tocado a nuestro equipo, sin embargo en cada uno de los tres partidos el saldo es positivo a pesar de las derrotas.

Fotos: Teo Lazo

Edición: Germán Paez

Estadísticas: Web oficial https://www.rio2016.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts