CASI, CASI UN GARRAZO!

Escrito por : In: Handball 12 ago 2016 Comentarios: 0

Nueva presentación de nuestras chicas, contra un equipo Ruso que aspira a medalla olímpica, y ahí estaban ellas dispuestas a dejar todo lo que tenían. Aún con una baja importantísima por lesión de Elke Karlsten, con todo lo que su talento y juego aportan para el conjunto blanquiceleste. Faltó nada muy poco, y sobre el final se escurrió el partido, el sueño de clasificar a cuartos,  con un tablero que no muestra la paridad que hubo dentro del 40 x 20 en Río.

res

Desde Río Teo Lazo

TeoGran primer tiempo realizaron nuestras jugadoras, a un equipo que forma parte de la elite mundial. Parece un libreto calcado, Argentina que sale fría, quizás con algo de nervios por enfrentar a un equipo de la talla de Rusia y promediando los ocho minutos tenía un parcial de 3-7. A partir de ese momento se asentaron en el juego, aceitaron las marcas y empezó a ser efectivo el ataque, lo que evitaba que el equipo ruso saliera en primera oleada de contragolpe. A los veintitrés minutos el equipo ruso se vio obligado a pedir time-out debido al repunte argentino colocándose a dos goles. La diferencia de dos se mantuvo hasta el 18-20 final y abría las puertas a un segundo tiempo para soñar con una remota clasificación.

DSC_3120

El segundo tiempo comenzó parejo nuevamente, pero además tuvo de todo, donde las chicas lograron superar en el tablero en varios minutos al equipo europeo. Al conjunto albiceleste se le escapa sobre el final con pequeños detalles, de pérdidas de pelotas y errores técnicos aún cuando la pelota ingresaba al arco contrario. Casi todas las jugadores de campo marcaron goles durante este período y con lanzamientos variados, desde los extremos, a distancia, desde el pivot y desde los siete metros. A los diecisiete con veinticinco pudo ponerse arriba en el marcador y sacar ventaja de dos goles, pero luego tuvo un pasaje de no poder convertir durante varios minutos y el equipo ruso lo aprovechó, en especial por su lateral derecho que ganó varias veces en el uno contra uno e inclusive llegando de contragolpe. Todo el esfuerzo que realizaron las chicas pasó factura evidentemente, eso sumado a la progresión de exclusiones que fueron sufriendo en momentos clave. 

DSC_2854

Fue derrota,  pero… el crecimiento que ha tenido este equipo es visible e indiscutible; a lo largo de este proceso de la mano de Edu Peruchena y los integrantes de todo el cuerpo técnico. Tenemos que ver la película entera, no la foto del momento, podemos entonces afirmar que este equipo va por el buen camino.

Fotos: Teo Lazo

Edición: Germán Paez

Estadísticas: Web oficial https://www.rio2016.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts