¡AGARRATE QATARina! VIENEN LOS GLADIADORES

Escrito por : In: Handball 14 ago 2016 Comentarios: 0

La fecha jugada ayer dio para todo, los resultados fueron en contra de los pronósticos preliminares: Croacia le ganó a Francia (29-28), Dinamarca a Qatar (26-25) lo que daba la posibilidad de clasificación a Los Gladiadores si le ganaban hoy a Túnez… y así fue,  Los Gladiadores ganaron y ahora  daben dar el batacazo el próximo lunes contra Qatar.

res

Teo Lazo desde Río

TeoTúnez llegaba a este partido con dos bajas, la de su goleador Wael Jallouz y la de su pivote histórico Issam Tej (alma mater de su equipo), pero importaba lo que Argentina propusiera. Salió con todo el equipo de Dady Gallardo, a llevarse por delante a Túnez y salvo algunas desinteligencias en ataque lo lograron. Un Fede Pizarro intratable, conseguía goles desde el lateral, desde el extremo, de contragolpe y lo más importante logrando exclusiones para los tunecinos. Un 14-10 a favor que daba señales que esta vez sí le podíamos ganar al subcampeón africano. Buen trabajo de Mati Schulz bajo los tres palos, tapando lanzamientos complicados.

DSC_3462

El inicio de la segunda parte no fue bueno, otra vez el bajón de rendimiento en los segundos tiempos, y Túnez ajustó muy bien las marcas, saliendo con una defensa 5-1 asimétrica sobre Pablo Simonet.  A los doce minutos logra empatar el marcador en 16  logrando un parcial de 4-2. Sin embargo nuestros chicos comenzaron a mostrar su temple, comenzaron las rotaciones y nuevamente un enorme Mati Schulz (38%) en el arco, que frustaba (y bastante) a los lanzadores contrarios. Hubo exclusiones de los dos lados, dos directas para ambos bancos, con mucha intervención de los oficiales de mesa… ¿para tanto fueron?  Y si antes hablábamos del arquero argentino, su compañero el inefable motivador que aparece en los momentos calientes el Negro García ingresa a los 23:30 para ponerle su humanidad a un siete metros… gran tapada y además de impedir el gol, ayudó a que Túnez no pudiera levantar cabeza. Tres goles fundamentales vinieron después, un 360° de Seba Simonet, un bombazo de Pablo Simonet, y uno de Fede Vieyra desde posición contraria a su brazo de lanzamiento que fueron sellando la victoria de Los Gladiadores.  A falta de cinco minutos Túnez salió  jugarse a todo o nada, puso dos mixtas sobre la primera línea (Juampi y Pablo), hubo un intercambio de goles con control argentino y el grito de victoria final, bien festejado por toda la parcialidad y los jugadores. Buen partido, buen triunfo y Buenas Ondas para lo que se viene!

arq

DSC_3565

Resumiendo, argentina pensó el partido, le fueron saliendo las cosas, se atascó como veníamos marcando en las últimas notas, pero esta vez pudo revertir y salir de esta situación apremiante de no convertir un gol en casi diez minutos.  Se viene Qatar de un andar irregular para un subcampeón del mundo, con uno de los mejores técnicos del planeta, donde el resultado para los dos es vital para lograr la clasificación a la siguiente ronda, el empate sirve para el conjunto árabe.

tabla

Fotos: Teo Lazo
Edición: Germán Paez
Estadísticas: Web oficial https://www.rio2016.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>