TIEMPO de ANÁLISIS, DESPEDIDAS y FUTURO

Escrito por : In: Handball 15 ago 2016 Comentarios: 0

La Garra debía afrontar su último partido clasificatorio ante un equipo Koreano que también había quedado fuera de los primeros cuatro puestos. Un equipo veloz, con defensa clásica abierta, presionante, sello de su escuela handbolera, con un único punto a mejorar que fue durante el correr de lo partidos su portería. Un partido difícil como todos, que parecía un poco más accesible. Además marcaba también la despedida de tres jugadoras: Valentina Kogan, Lula Haro y Vale Bianchi, tres valuartes históricas de nuestra selección, a las tres un muchas gracias bien sentido.

res

Teo Lazo desde Río

TeoFrente al rival más potable de la zona, y paradójicamente nuestra selección se mimetizó  con las dificultades y un juego muy desprolijo por momentos. Al revés de los partidos anteriores, salieron concentradas, metidas tanto en la faz defensiva y ofensiva, premisa que le permitió ir gol a gol durante casi todo el primer tiempo, redondeando una tarea importante, con un final 10 -12.  Korea salió con una defensa muy presionante tal cual nos tiene acostumbrados, un juego muy veloz y vistoso pero que no ha podido hacer pie en esta zona de clasificación para los cuartos de final. La excelente actuación de Valentina en su último partido marcaba también una esperanza, que si nuestro equipo convertía y nuestro arco estaba bien cubierto (llegó a rondar el 40%) las posibilidades de triunfo eran reales. Solo faltaba ser certeros en las definiciones al gol.

 

DSC_4251

Esta vez el bache lo tuvieron al comienzo de la segunda etapa, en doce minutos del segundo tiempo apenas pudo marcar tres goles, concretando solamente once goles en este período. Redondeó un 67% en los lanzamientos pero el dato más relevante fue  que solamente realizó tres conquistas desde los nueve metros, no pudo aportar goleo de lanzamientos de media y larga distancia. Otro detalle fue la cantidad de pérdidas de pelota (duplicaron los valores de partidos anteriores).  Vendrán tiempo de análisis y evaluar cuales fueron las cosas bien realizadas y las que habrá que corregir, pero un detalle no menor es que se quedó fuera por lesión una de sus mejores jugadoras Elke Karlsten (con una lesión previa a los juegos y apenas pudo aguantar un partido y medio). Quizás Argentina pecó en eso, de no tener un buen reemplazo para la primera línea de calidad. Se viene también un tiempo de recambio, tal cual te contábamos en el prólogo. Las Juniors que fueron sorpresa hace dos años en el mundial de Macedonia vienen pidiendo pista, veremos como analizarán desde el cuerpo técnico esta experiencia, que suma y mucho. Se viene un nuevo ciclo olímpico, ya con dos años de experiencia y un juego en su haber. Creemos sin dudar que la visión a tener no son los resultados obtenidos, sino de que forma nuestras chicas le pelearon de igual a igual a las potencias del handball mundial. El equipo nunca resignó el jugar con intensidad, la opción del contragolpe como primer sistema de ataque real, el intentar jugar con siete jugadoras adaptándose a las nuevas reglas, atacar en sistema, son todos conceptos que se vieron en la cancha.  La alegría de saber que hay Garra para largo, que la juventud ya llegó, que las promesas ya son realidad. Tiempo de análisis, de balance,  tiempo de despedidas y lo mejor: tiempo de pensar en el futuro.  

DSC_4588

Otra medalla para Argentina.

Como sufrimos y gozamos con vos Delpo! Merecida medalla de plata.

Gif Delpo

Quiero compartirles esta reflexión de Seba Varela del Río: «Del Potro fue a buscar un sueño y en el camino se encontró a sí mismo. Venció a su cuerpo y a su destino. Eso es más grande que una medalla.»

 

Fotos: Teo Lazo , Redes Sociales.
Edición: Germán Paez
Estadísticas: Web oficial https://www.rio2016.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>