LOS GLADIADORES “PLANTARON CARA”

Escrito por : In: Handball 16 ago 2016 Comentarios: 0

Los Gladiadores se enfrentaban a un Qatar sub campeón del Mundo, de un andar irregular en toda la fase clasificatoria y en bajada. Por el contrario nuestra selección venía de hacerle partido a todos los europeos y el triunfo frente a Túnez levantó la moral del plantel. Cuando uno escuchaba a  los jugadores eran ellos los que te daban la medida que se podía ganar, hasta el gran ausente Diego Simonet nos decía que la  veía muy factible. Argentina no pudo, estuvo cerca, y como dijo un amigo, lamentablemente fue “Jeque mate”, pero con la frente bien alta y el pecho erguido.

res

Teo Lazo desde “La arena do futuro”

TeoArgentina salió a jugarle de igual a igual, al principio le costó meterse en partido con un parcial de 0-3, con deficiencias en el ataque, no así en la defensa, un 3-2-1 que en muchos momentos se convierte en 3-3, ahogando a la primera línea rival. Claramente ese fue el resultado que los qataríes lograran solamente doce goles, también contando con la ayuda de Matías Schulz. Del otro lado una defensa bien pétrea, física, intentaba no perder en el uno contra uno, así y todo nuestros muchachos se las arreglaron para poder llegar con buena posibilidad de lanzamientos, pero en el arco estaba Saric. Hubo lanzamientos externo de los dos zurdos, los dos Fede, Pizarro y Vieyra. 

DSC_5524

En el segundo tiempo la defensa fue siguiendo clave, ahogando a los buenos lanzadores que tiene Qatar, y dejándolo en el tablero con solo 22 goles en su haber. Cabe aclarar que a pesar del cambio reglamentario del séptimo jugador el equipo mantuvo su sistema. Durante muchos pasajes del segundo tiempo pudo contenerlo al equipo contrario fallando eso sí en los propios lanzamientos, chocando nuevamente con un Saric intratable (43% efectividad), y en el juego de ataque asociado. Puntos altos de este partido: Matías Schulz en el arco, Pablo Simonet que se vistió de Gladiador entrando y lanzando por donde otro no podía. El primer tiempo de Fede Pizarro, y los lanzamientos del niño Vieyra. El capitán Gonza Carou luchando contra las dobles marcas y siendo el organizador defensivo. 

DSC_5500

Lo que “a priori” era el grupo de la muerte, lo fue, ganándose entre todos, con resultados cambiantes, y que Argentina después del trabajo realizado se vaya con las manos vacías deja un sabor a poco. Como se dice en España, este equipo “plantó cara” a todos los rivales. Para resaltar la actitud de todos los jugadores, quizás el plantel quedó corto con los recambios en relación al siete inicial, pero en definitiva casi da la sorpresa ante los grandes de este deporte. Al igual que ayer decíamos de “La Garra” esto dará paso a un momento de reflexión, quizás de alguna despedida y de mirar a un futuro muy cercano que será el mundial de Francia en enero del 2017. 

Posiciones Finales – Fase Clasificatoria

tablas

 

Fotos: Teo Lazo
Edición: Germán Paez
Estadísticas: Web oficial https://www.rio2016.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts