PABLO y SUS ROSCAS OLÍMPICAS

Escrito por : In: Handball 23 ago 2016 Comentarios: 0

El menor de la dinastía Simonet, Pablo, fue uno de los mejores jugadores de Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ya había mostrado sus condiciones en el Panamericano  de Buenos Aires en Tecnópolis. Uno de los jugadores que más minutos tuvieron en cancha en ambos torneos pudiendo mostrar todo su repertorio. Un desfachatado total, que no le importó tirar a distancia, de seis metros, tendidas, y “roscas” aún en los momentos más calientes y determinantes. Lo sufrieron los mejores arqueros de la zona : Landin, Omeyer y Saric.

Cumpliste un sueño: Jugar en Río. ¿ Lo vivido en los juegos se acercó, igualó o superó ese sueño.

Creo que mis sueños fueron superados, fue todo mucho más grande de lo que me podía imaginar y además porque estuvimos muy cerca, muy cerca de pasar de ronda y clasificar a octavos de final.

Siendo el más joven del grupo fuiste una de las figuras. Contanos tus sensaciones.

Personalmente tuve un buen torneo, me sentí bien jugando, me salieron la mayoría de las cosas, pero lamentablemente cuando no se cumple el objetivo de clasificar, que era el objetivo compartido las actuaciones personales quedan en segundo plano. Me voy igualmente con buenas sensaciones, espero poder seguir así. Creciendo.

PABLO

Ya te ven como el especialista en “roscasos” ¿Cuál fue la mejor que tiraste?                

Ja, ja, ¿en serio? A ver… creo que la mejor fue la del último partido con Qatar, porque sé que Saric mira  vídeos de los lanzadores a los que enfrenta, y como había tirado un par en los partidos anteriores, era clavado que me iba a ir a buscar ese lanzamiento en algún momento que quedara mano a mano. Así y todo entró, y además era un momento muy caliente del  segundo tiempo, creo que por el contexto y el arquero fue el mejor que hice.

Jugaron buenos partidos e la zona y estuvieron a tiro. ¿Qué les faltó para lograr la clasificación?                                                                                                                                      

Creo que nos faltó un poco de resto, llegar más frescos al final, tanto con Dinamarca como con Croacia y Qatar nos faltó lucidez en los tramos finales (en especial en los últimos quince) para poder cerrar los partidos a nuestro favor.

benidorm

Comienza un nueva etapa en España…                                                                                          

El 26 de agosto ya estoy saliendo para Benidorm, con mucha ilusión, me gustó el proyecto que persiguen, con ganas de conocer a mis nuevos compañeros de equipo. Espero poder adaptarme rápidamente al club,  y  a la ciudad  que es muy linda, tiene mucha playa. Empieza una nueva vida, una nueva etapa, voy a tratar de disfrutarla y aportar lo máximo que pueda al equipo.

5

Diego, ¿Qué nos podés decir de la actuación de Pablo?                                                      

Para mí la actuación de Pablo en Río fue diez puntos la verdad. De los jugadores de campo fue el que mejor rindió, el más regular y junto a Mati desde el arco sostuvieron al equipo en los momentos que se los necesitaba.  Parecía un jugador experimentado de unos 30 años largos jugando al handball y solo tiene 24. Hizo de todo, definía cuando no había soluciones y el equipo no las encontraba, iba por todos lados, se metía, lanzaba, hasta defendió bastante bien. Vuelvo a decirte parecía un tipo experimentado con la velocidad de uno de 20.

 

Fotos: Teo Lazo y Redes Sociales
Edición: Germán Paez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts