DÍA DEL ESTUDIANTE SOLIDARIO (2)

Escrito por : In: Solidarios 05 oct 2016 Comentarios: 0

El domingo te presentamos cuáles iban a ser las actividades en el Día del Estudiante Solidario, hoy te mostramos gracias a uno de los voluntarios, un papá dentro de la escuela, donde su hijo (hoy egresado) perdió a compañeros  de curso y colegio. Simón Lutvak es miembro del staff de Conduciendo a Conciencia y se desempeña dentro de la comisión de relaciones institucionales y finanzas. Nos cuenta como se organizan, como sienten y los significados de esta tarea. Una tarea que vuelvo a resaltar, es un canto a la vida, devenida de una situación de muerte colectiva, precisamente ahí es donde está el mayor mensaje.

Simón abrimos la nota con lo quieras resaltar.

El hecho ocurrió, y lamentablemente la causa judicial es un desastre, pero independientemente de esto se pudo construir algo muy interesante, muy solidario y con una fuerte propuesta de cambio  y,  realidades de cambio en materia de seguridad vial.

simon

Hablando de la causa, ¿Cómo están ustedes con el tema?

Dentro del grupo de padres y familiares existen dos miradas.  Una de ellas es la que piensa … bueno es una instancia más, tal como vienen las cosas apelaremos a la Corte Suprema. La otra mirada es la que dice… en realidad ya no me importa, porque no le tenemos que pedir migajas a la justicia para que reconozca esto, nos interesa más el buen trabajo que estamos haciendo desde la ONG  y esto es lo importante. De todas formas en una causa judicial donde han habido diez muertes y no exista una sentencia no parece apropiado. Están en eso. Válidas las dos posturas.

Link : Prescribió la causa

cac-2

Hay un cambio para este año importante, dejaron los espacios al aire libre y los estadios, se viene el Centro Cultural…

Pasaron varias cosas, creo que varios teníamos ganas de hacer algo distinto pero la verdad fue que hubo realidades que nos marcaban un cambio, el Luna Park no estaba para la fecha del 8 de octubre, sí un día después, pero siempre queremos realizar el festival y la captación de donaciones en el día que corresponde. Esta situación disparó el buscar distintas alternativas. Fuimos viendo distintas posibilidades que no nos cerraban y surge la Usina del Arte y el CCK dos lugares muy buenos, el tema era ver como manejábamos la convocatoria de 8000 personas. Al ver las posibilidades teníamos que realizar cambios en la estructura del festival porque estos lugares atraen de otra manera. ¡Sin perder el espíritu hagamos algo distinto! Por la disponibilidad de lugares nos cerró el CCK por varios motivos, uno de ellos era la posibilidad del espacio por fuera para ubicar los distintos gazebos para las donaciones, remeras y presentaciones. Van a ser tres espectáculos distintos en la Ballena Azul (para diferente público), aprovechamos el espacio de la planta baja, donde se van a hacer distintas actividades y también en el tercer piso donde se van a realizar actividades dirigidas para los más chiquitos. Vamos a llegar a la familia completa, nos cerró por todos lados.

Recordamos como son los pack para donar

3-pack

Este año además de las remeras (al mismo valor que sale uno de los pack) también pueden adquirir los pines y unas bolsitas para el auto con referencia a la seguridad vial… ¡todo suma!

¿Siguen realizando las charlas en los colegios, empresas, clubes, sobre seguridad vial?

Si, si, solamente tienen que tomar contacto con nosotros, por Facebook, por nuestra web, envían un mensaje diciendo que colegio, club, sociedad, empresa nos necesita y nuestra comisión de Educación se pone en contacto a la brevedad. Para nosotros es un gusto, para darte una idea en año pasado nos escucharon más de 5000 alumnos y además estuvimos en doce empresas de primera línea que también les gusta tomar esta charla. Son espacios de una hora, hora y media, depende de la interacción que se cree en ese momento. Nuestras charlas tiene otra mirada más allá de lo técnico, digamos que viene del lado de la vida, desde otro lado. Inclusive las empresas complementan las charlas de otras organizaciones más técnicas con las nuestras. Se nos ocurrió comenzar a trabajar con Pediatras por el nivel de mortalidad que existe en niños (muy alto) y existe bastante ignorancia de como cuidarlos realmente dentro del auto. Si tiene que usar silla o no, si es la edad o la altura… Estamos capacitando a Pediatras para que ellos transmitan a los padres y sus pacientes (chicos) gracias a un proyecto con material que se encuentran en la sala de espera y además el médico le entrega como una especie de receta, a los padres, donde están los consejos para viajar en el auto. A los chicos les da una hoja para que dibuje, coloree y complete, jugando va aprendiendo también. Se hizo una experiencia piloto en el 2014 en La Plata y ahora se está trabajando en varios turnos en el Garraham y está en proyecto acercarnos al Gutierrez.

20161005_110116

Para el final…

La convocatoria al evento es espectacular, empieza a las dos de la tarde empezamos con un espectáculo para los chicos, a las 17 comienza León con unos cuantos invitados y a las 20 se vienen los Auténticos y Los Pericos y algunas sorpresas más…. Sumale también la muestra fotográfica de Gabriel Roca, el creador de la frase “Todos fuimos, Todos Somos, Todos Podemos ser”, varios espacios al mismo tiempo, nos visitarán artistas que siempre nos han acompañado, en los trayectos habrá grupos tocando algo de acústica en homenaje a Spinetta, y tendremos una pantalla gigante donde podrá verse el espectáculo a los que no pudieron ingresar  Finalmente los que vengan con su casco de moto y bici, habrá artistas que producirán esos cascos, con alguna leyenda, frase, dibujo alusivo al evento. Estarán los Susurradores, un grupo de arte poético, que estarán entre la gente inter actuando, algo  buenísimo que la gente podrá disfrutar. Para los chicos además habrá un mural para hacer entre todos, y como el Centro Cultural fue un correo, se les invitará para que les escriban una carta, realizar un dibujo para los chicos de los colegios que recibirán las donaciones. Esperamos que pueda venir mucha gente!!!

gif-8-10

 

 Fotos: Raúl Ferrari, Conduciendo a Conciencia , EG. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>