EL REGRESO de DIEGO

Escrito por : In: Handball 27 nov 2016 Comentarios: 2

El Chino ha vuelto, y sus fans muy atentos a esta nueva etapa que se inicia en la vida deportiva del mejor jugador de la Argentina. Muchos handboleros han pasado por este karma de las lesiones con disímiles resultados. Diego se ha tomado este trayecto con mucha profesionalidad y entereza mental, con mucho apoyo de sus seres queridos y todos sus hinchas de Argentina y del mundo. Queríamos saber como estaba realmente, más allá de poder apreciar su andar por las canchas. Desde Montpellier nos cuenta el presente que está viviendo.

¿Cómo estás hoy después de haber regresado a las pistas?
Lo primero que me surge es que verdaderamente estoy con muchas ganas, pero además con muchas ganas de jugar bien, de volver a mi nivel, si bien el juego que tengo aquí en Montpellier se diferencia claramente al que tengo en Argentina, donde soy mas organizador y de hacer jugar al equipo, tengo muchas ansias de jugar bien, de hacer goles, de lograr buenos uno contra uno como los realizaba antes de la lesión.
Es para considerar que estoy jugando mucho menos que antes de lesionarme, porque me están llevando de a poco. A veces el tener tantas ganas me juega en contra, pero bueno, adaptándome nuevamente a estar en cancha.

2016-11-15_lidl_starligue_mhb_saran_bon_test

Llevás siete partidos desde el regreso… ¿Podés contarnos algo de los mismos?
Mi primer partido fue por la Champions en casa, jugando en defensa nada más, saliendo de contra y una vez que el posicional se organizaba salía, en los primeros tres partidos jugué poco, luego contra Metalurg se dio lo que buscaba, poder jugar en ataque y por suerte lo hice bien, fuimos ganando todo el partido.
Por la Liga contra Creteil alterné con Vidko (el otro central), alternamos 30 y 30 jugué bien pero erré bastante. Después jugué poco contra el equipo eslovaco, encima cuando entré hice falta en ataque, caminé … y al banco. Contra París jugué bastante bien, pero me falta, lógicamente. Igual contento.

¿Cómo está la rodilla y cómo estás con el “timming” de juego?
Estoy muy bien de la rodilla, a veces si juego mucho la siento cansada, tuve molestias en los tres primeros partidos nada más. Me está ayudando que estoy bien de la cabeza, llevando de a poco la exigencia, y como te decía antes, todavía me cuesta llegar al 1 vs 1 que tenía antes por eso prefiero que otro compañero realice esa acción. Hago una entrada en calor mucho más específica de las piernas, por  el tema de la compensación, este tema es medio inconsciente pero uno hace trabajar un poco más a la rodilla sana. Voy tomando los tiempos del juego también de a poco, aunque por momentos la ansiedad me genera que mi cabeza vaya más rápido que las acciones que realizo.

¿Venís para Argentina antes del Mundial y como creés que llegarás?
El 21 es el último partido acá en Montpellier, el 22 me subo al avión para llegar el 23 a Buenos Aires, me va a venir bien un poco de descanso y ya salimos el 3 de enero con la selección para España. Espero llegar bien, con todo, se que va a ser difícil, no sé si estaré al 100% de mi nivel pero lo intentaré. No puedo predecir como llegaré al Mundial, también tené en cuenta que en la selección cumplo otra función a la que vengo realizando en el club.

gif-diego-y-sol-pint

¿Cómo anda el artista de los pinceles… se viene una muestra de las obras?
En abril – mayo vamos a realizar una exposición con Sol, ahora no estoy pintando por el tema que estoy viajando bastante por el tema de la Champions y la LNH, porque para pintar tranquilo, y bien, necesito mínimamente un día libre. La que está pintando en la actualidad realmente es Sol, que está haciendo varias cosas que podrán ver en breve. Lo seguro es que pinta mejor que yo!

4

Un Chino auténtico, transitando el primer escalón de su recuperación ya como jugador en cancha. Esperamos de corazón que este sacudón que le dio la vida, lo transforme en un mejor jugador y persona, que pueda discernir cuando es el momento para arriesgar y cuando no, y que sus entrenadores y preparadores lo cuiden como la joya que es, como deportista y como persona.

Buenas Ondas Diego, se viene lo mejor!

Fotos: Diego Simonet, Germán Paez, MHB.

Edición: Germán Paez

Comentarios: 2

  1. Escrito por LAUTARO POGGI 29 nov 2016 at 16:07 Responder

    Muy buena edu saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts