VOLANDO POR UN SUEÑO

Escrito por : In: Handball 03 ene 2017 Comentarios: 4

Hace unas horas partieron desde Ezeiza nuestros Gladiadores con proa a España en primer lugar a rumbo a Irún, España, donde disputarán el Torneo Internacional los días 6, 7 y 8 de enero ante Polonia, España y Qatar. Allí se encontrarán con los tres gladiadores que no viajaron a la argentina :  Gonzalo Carou, Fernando García y Leonardo Querín. Una vez finalizado este torneo preparatorio viajarán a París para participar del Mundial.  Argentina, que jugará todos sus partidos en el Accorhotels Arena de la capital francesa, debutará en la competencia -al igual que en Qatar 2015- ante Dinamarca, el viernes 13 de enero a las 15:45; el domingo 15, desde las 09:45, enfrentará a Suecia; el martes 17, a partir de las 12:45, irá con Qatar; luego, el miércoles 18, se medirá frente a Egipto (9:00 hs.) y cerrará la fase de grupos contra Bahrein, el viernes 20, a las 9.

1ra. etapa Torneo Preparatorio Domingo Bárcenas:

15823238_10211206429654346_180579826378406099_n

Este torneo tendrá la importancia de la puesta a punto contra rivales de buen nivel, inclusive podremos ver a la “nueva Qatar” que ha variado considerablemente su primera línea de ataque. El Pabellón Municipal Artaleku será el escenario del XXXII Torneo Internacional de España – Memorial Domingo Bárcenas, certamen que Argentina jugará por cuarta vez tras hacerlo en 2008 en Ciudad Real, 2009 en Algeciras y 2012 en Lanzarote.

pablo

2da etapa: Mundial de Francia 2017

El torneo preparatorio en España nos irá mostrando parte de lo que se podrá ver en tierras francesas, no todos los equipos dejarán ver sus estrategias de forma total. Será un buen momento de análisis para el cuerpo técnico para reafirmar o modificar quienes serán los 16 que saldrán al 40 x 20 frente a Dinamarca.  A diferencia de la última competencia afrontada por la selección en Río, esta vez cuenta un plantel más largo y con nuevos recambios.

Consideraciones: Últimamente en nuestro país estamos viviendo por parte de toda la sociedad, y en este caso lo cierro a nuestro ámbito handbolero un clima en el cual nadie se banca nada del otro, esto va, tanto para jugadores, cuerpos técnicos, público, fans  y demás actores de nuestro medio. Por lo tanto las siguientes líneas de consideraciones ” pre – mundial” van escritas desde el máximo respeto hacia todos los que nombré anteriormente. Los Gladiadores han hecho historia, y la seguirán haciendo en tanto y en cuanto sigan el camino del trabajo y la humildad, con esas ganas de faltarle el respeto a las potencias que ya nos consideran de forma permanente.  Ahora, se está formando una idea que nace de ellos mismos en la cual este mundial puede marcar la mejor posición histórica para Argentina.

La base de esta idea, un equipo ya formado ahora con algunas variantes de frescura entre sus líneas. De todas formas sigo pensando que la idea no está precisamente de la mano del resultado. Este equipo después de haber realizado un pobre torneo en Tecnópolis, llegó a Río en medio de muchas dudas, pero el trabajo realizado antes de los Juegos hizo una diferencia. El “equipo” confiaba en realizar un buen papel, fueron ellos mismos los que nos daban la pauta. Por pequeños detalles no se llegó a dar el pase de zona. Muchos dijeron que con Diego en cancha la cosa hubiera sido distinta. Pero la verdad fue que Diego no jugó y el equipo estuvo  a la altura. Mi reflexión entonces es, primero el equipo y ayudemos a Diego a insertarse nuevamente en el mismo. Un Chino que viene recuperándose de su operación en la rodilla, que recién está arrancando y veremos como se encuentra su estado de forma dentro del equipo argentino. Recordemos que las funciones de equipo entre Montpellier y Selección no son las mismas.  Esto va para vos directamente querido Diego: “No tenés que demostrarle nada a nadie, soltá tu talento y tu inteligencia dentro de tus posibilidades y apoyate en el equipo. Cuidate y fluí al mismo tiempo”.

diego

Volviendo al tema de resultados, habrá que ver que pasa con los demás, como atacarán a nuestro sistema defensivo apoyándose en las nuevas reglas y si nuestro juego se adapta al devenir de las nuevas formas de reglmento. Si en este mundial no se llega al mejor resultado histórico evaluemos cuales fueron las razones por las que se llegaron. Por el contrario si se llega a dar también evaluemos y realicemos síntesis de lo ocurrido. Las dos cosas seguirán marcando un proceso, un camino, transitado,  que para la infraestructura que poseemos no es menor.  Pero no destruyamos, seamos constructivos, todos. 

Para el final de la nota les dejamos un video realizado por nuestro amigo Germán Paez:

video-gp

 

Buenas Ondas, buen torneo y aguante Argentina! 

 

 

 

Comentarios: 4

  1. Escrito por Gabriel a esteban 04 ene 2017 at 0:30 Responder

    Lamento que al deporte argentino lo sponsoree una empresa extranjera.porqhe duele creer que los extranjeros confían MS en nuestros deportistas que los empresarios argentinos.
    MUCHA SUERTE GLADIADORES.
    Si a ustedes les va bien…a los que amamos y trabajamos en este exporte nos va a ir mejor.

  2. Escrito por Gabriel a esteban 04 ene 2017 at 0:25 Responder

    Mensaje…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts