DINAMARCA FUE SUPERIOR

Escrito por : In: Handball 13 ene 2017 Comentarios: 0

En el debut Mundialista Los Gladiadores,  una vez más se toparon en la primera fecha con el conjunto Danés, con un detalle no menor: son los Campeones Olímpicos actuales. Podemos decir que nuestra selección mantuvo un nivel de igual a igual hasta que perdió efectividad en el primer tiempo, y en el segundo ya con mayor rotación de jugadores por ambos lados la cantidad de pérdidas fue significativa para el resultado final.

Por: Germán Paez y Edu Gallazzi

En un excelente marco, con un casi lleno total (80% de su capacidad) y con mayoría de público danés, el partido se abre con dos yerros de parte de los dos equipos. Ese inicio contrastó con los siguientes 15 minutos a pleno intercambio de goleo. Argentina se mantuvo hasta los siete minutos siempre un gol arriba, luego Dinamarca tuvo un parcial de 0-3 para pasar al frente. Ese lapso fue muy intenso. La defensa Gladiadora fiel a su estilo intentó los dos cambios pero muchas veces no  puedieron realizarlo porque Dinamarca sacaba muy rápido leyendo dichos cambios de forma permanente. Aparece Niklas Landin en todo su esplendor y además un muy efectivo Mikkel Hansen,  que  fueron despegando  el tablero a favor de los nórdicos.  Hubo rotación en los dos equipos, pero queremos destacar un momento, el ingreso de Juampi Fernandez y Pablo Simonet por Seba y Diego. “La tanqueta” entró en partido rápidamente y como es su costumbre al 100%, primer pelota que toca adentro y la segunda también pero lamentablemente después del gol se produce un choque involuntario con el arquero lo que obliga a la atención del Doc Marino, una pena realmente y una baja considerable. Promediando los 23 minutos ingresa el Negro García, con una defensa que seguía dando muchas ventajas. La última del primer tiempo con argentina seis abajo fue un intento de fly y un lanzamiento de fede Pizarro que termina  desviando Landin.

31913438070_a3005d2f72_z

 

En el segundo tiempo la defensa danesa salió a marcar  diferencias. Dos bloqueos a Juampi Fernandez, luego una buena combinación defensiva obliga a Fede Vieyra a caminar, el apuro de nuestros chicos tomando decisiones apresuradas, un lanzamiento a distancia de Leo Querín, todo muy seguido  y cada error se transformaba en una contra letal. Además los extremos daneses no perdonaban en ambas bandas. Comienza la rotación en ambos equipos y del partido intenso que se vislumbraba, pasó a una supremacía del conjunto ganador. Buenos momentos de algunos jugadores argentinos pero el conjunto en sí no funcionó esta vez.

31913439530_d65a349635_z

Era el partido del  que se podía esperar una derrota, pero los últimos partidos jugados entre sí nos daban algo de esperanza para un resultado positivo. Para destacar la vuelta oficial a las canchas después de la operación en su rodilla del Chino (hoy no anduvo fino, pero ya mostró sus dotes en dos golazos), la vuelta a su nivel también para Juampi Fernandez después de una serie de lesiones (fue al frente, chocó, lanzó), y la efectividad en el lanzamiento de su hermano Fede. Bautismo  para la generación “marplatense”:  el Mosca (alternó buenas y malas) y para Souto Cueto (ya se irá soltando “terminator”). Para el final deseamos que Pablo se encuentre bien (hasta el momento de cierre de esta nota, se encontraba en un establecimiento médico realizando estudios) y pueda seguir aportando sus dotes a la celeste y blanca. 

ARG DIN

 

Fotos:  France Handball 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>