RARA y RIESGOSA DERROTA GLADIADORA

Escrito por : In: Handball 17 ene 2017 Comentarios: 2

Si tomamos el resultado de este partido y lo comparamos con el de los juegos olímpicos de Río, no encontraremos casi diferencias, el 16 de agosto del 2015 fue un 18-22 y hoy un 17-21. Para el que no vio el partido de hoy podría decir que se mantuvo la diferencia, pero la realidad marcó algo muy raro e inexplicable el resultado del primer tiempo y además que en el inicio del segundo tiempo los qataríes se imponían por 10 goles de diferencia.  Argentina sigue con chances, pero deberá ganarle a Egipto por +4. Está difícil por la realidad de el equipo, pero no es imposible. 

Crónica: Germán Paez

Un partido sin mucho análisis para hacer. De los mas duros en cuanto a resultado y rendimiento de los equipos y en particular el argentino. El 7 inicial de Argentina con: Mati al arco, Sebas al central, Chino lat izq., Fede Vieyra lat der., Fede Fernandez extremo izq., Fede Pizarro extremo der. y Gonza Carou al pivot. El sistema defensivo fue el habitual, solo el ingreso de  Adrian Portela por su hermano ya de inicio como avanzado. El trámite del primer tiempo se puede resumir en el resultado: 9-2 a favor de Qatar. Partido de los más extraños. Ambos equipos imprecisos. Con muchos errores y sin efectividad. El goleo tan bajo por parte de los qataríes se debió a la buena defensa argentina, a las paradas de Mati Schulz y a los propios errores de tiros fuera del arco y perdidas de pelotas. Por el lado argentino el ataque fue totalmente anulado por una defensa  cerrada y que evidentemente tenia estudiada cada sistemática y a cada jugador argentino, porque siempre se anticipaban a cada movimiento. También el equipo gladiador sufrió pérdidas de pelotas y atajadas de Saric. 

31992994240_63a2b1b2bf_z

Segundo Tiempo

Hasta  los 18 minutos , fue una réplica del primero por el lado argentino. En cambio, los qataríes pudieron sumar diferencia en el tanteador de la mano de Mallash quien manejo a discreción el ataque encontrando siempre un lugar libre para penetrar o un compañero a quien pasarle para que defina. Con el tanteador en 7-15,  argentina cambia su defensa y qatar entra en un confuso momento con dos perdidas consecutivas por caminar, que Argentina aprovecha y comienza una remontada que cambia la imagen que hasta ahora había tenido. Los desaciertos qataríes los Gladiadores los convierten en goles, obligando a Valero Rivera a pedir Time Out. Vale decir que su mejor jugador Mallash había salido por una lesión en su tobillo. Argentina sigue remontando con un parcial de 6-0 y un golazo del Pablo Vainstein a lo 26 min. achicando la brecha a 3 goles (17-14 a favor de Qatar).  Dady pide Time Out faltando 3 min y medio, pero el partido en lo que resta será gol a gol:  21-17. 

31992994770_89a2c171ed_z

Lo destacable por el lado argentino fue Federico Fernandez por la efectividad en los momentos precisos, Mati Schulz porque apareció y con buena efectividad, Adrian Portela en defensa nuevamente, y la remontada final del equipo. Por parte de los qataríes fue la gran defensa que impusieron, con Saric (MVP) en el arco como es costumbre parando todo y Mallash por como manejo el ataque y que fue infalible en el 1 contra 1.

Qatar

Para el final, está claro que nuestra selección no está jugando bien, pero de estar sin vida faltando 12 minutos para el final del partido la diferencia de cuatro le dio una chance más.  A los dichos de Valero Rivera en conferencia de prensa nos apoyamos: “Mañana Argentina va a ganar y va a pasar. Se lo merece el handball argentino. No es política, es mi sentir”. Ojalá que uno de los mejores DT del mundo tenga razón. 

 

Fotos: Teo Lazo y France Handball 2017 – J. Crosnier

Comentarios: 2

  1. Escrito por Francisco 17 ene 2017 at 20:26 Responder

    Me parece que hoy Adrián no defendió más, ni siquiera igual que Diego (me sorprendió gratamente), al menos en el primer tiempo, y ni que hablar que Gonzalo (pasan los años y su nivel no baja).
    Se volvió a dar una clara falta de juego y/o ideas en la primera línea y una deficiencia notable en la definición. Los de los penales y las pérdidas de pelotas tampoco ayudó, al igual que el arbitraje que, como cada vez que jugamos contra Qatar (desde el mundial que ellos organizaron hasta ahora) deja que desear.
    Los pivotes andan bien en la definición y suelen conseguir espacios, no queda claro qué es lo que pasa que no les pasan la pelota. Hoy a los extremos les llegó en un par de oportunidades y no se tuvieron confianza para lanzar.
    Al menos el espíritu parece estar intacto y mientras hay vida hay esperanza.
    FUERZA GLADIADORES
    PD: Sigue saliendo todo en gris y dificultando la escritura, ¿no se podrá arreglar?

    • Escrito por Edu Gallazzi 17 ene 2017 at 21:17 Responder

      Francisco, gracias por tus comentarios, dale CTRL F5 (refresh) desde tu navegador, porque hoy lo corrigió el programador y funcionaba cuando lo probamos a la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts