DURA REALIDAD

Escrito por : In: Handball 18 ene 2017 Comentarios: 1

Entender este momento de Los Gladiadores es simple y complejo a la vez. Simple porque si analizamos los partidos anteriores no veíamos desde que lugar hoy nuestra selección podía ganarle a Egipto por un +4. Este equipo supo resolver bajones, pero no teníamos la certeza que pudiera superarlo. Valero Rivera fue el que -particularmente a mí- dio esperanzas que se podía… Complejo entender el por qué de este momento del equipo, ya que ni ellos mismos pueden entenderlo. Múltiples factores, es cierto, pero no para analizar ahora, todavía  siguen jugando. Lo único que queda claro es la realidad, y esta marca que el equipo no pudo.

Crónica del partido : Germán Paez

El siete inicial de Argentina: Mati, Fede Fernandez, Diego Simonet, Seba Simonet, Fede Vieyra, Fede Pizarro y el capitán Gonzalo Carou. Los dos cambios defensivos clásicos, pero así como en el partido anterior el avanzado era Adrián Portela. Si no podían realizar el cambio Diego pasaba como avanzado. Un inicio de partido con paridad en el marcador, y lo bueno para argentina era que el goleo se hacía presente, un fantasma menos para nuestro equipo. Las dos defensas se presentaban sólidas con mínimos desacoples. Nuevamente el quiebre se produce como en otros partidos promediando la primera etapa, donde el equipo africano logra una ventaja de 3 que mantuvo hasta el final marcando un 10-13. Argentina volvía a errar lanzamientos en todas sus líneas y su efectividad estuvo por debajo del 50%.

31543855334_a446516402_z

El segundo tiempo comenzó alentador, con el goleo de Seba Simonet y Fede Fernandez, pero Egipto tuvo un parcial de 0-4 que fue determinante para lo que seguiría después. Dady Gallardo pidió los dos time out, cambió el sistema defensivo, cambió jugadores pero el equipo nuevamente no aparecía. Solamente para destacar las ganas y efectividad de Fede Vieyra (Goleador y MVP). 

32236209702_3d1d145ac3_z

vs Egipto

Para el final, como siempre un par de reflexiones.

Como decíamos en la nota pre -mundial “Volando por un sueño” no queríamos estar del lado del triunfalismo o del criticismo a ultranza, pero no entendemos a la gente que se pone contenta por el solo hecho que nuestra selección perdió todos estos partidos, o del otro lado que está todo bien, no pasó nada. Existen los matices.

Fue el equipo el  que puso la vara alta, estaban convencidos de eso, y se dio todo lo contrario, ellos  y el cuerpo técnico son los responsables de esta realidad, pero no por eso hay que caerles encima en este momento de forma dramática.

Nuestro querido Diego Simonet recién está “regresando” a las canchas después de la rotura de ligamentos de la rodilla, no es que se olvidó de jugar, quizás sus ganas fueron también más que su realidad actual, pero tampoco podemos permitir que los detractores de siempre lo traten de mala forma. Pocos talentos en el mundo han jugado para su selección estando lesionado o recuperándose de una dolencia. Diego lo hizo.

La única verdad al dia de hoy es la realidad, no encontraron nunca en el torneo jugar en equipo, defender cada pelota como si fuera la última y fluir en el ataque. No se dio, no pudieron. Por delante el último partido de la zona y después el cruce para la Copa Presidente. Ojalá puedan cambiar la imagen de hoy en día, no es justo que un ciclo lleno de alegrías finalice de esta forma.

Me pareció oportuno dejarles una frase de Frida Kahlo:

“Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad”

Buenas Ondas, con la celeste y blanca en el corazón!

Fotos: Teo Lazo y France Handball 2017 – J. Crosnier

Comentarios: 1

  1. Escrito por Francisco 18 ene 2017 at 19:19 Responder

    “Nuestro querido Diego Simonet recién está “regresando” a las canchas después de la rotura de ligamentos de la rodilla, no es que se olvidó de jugar, quizás sus ganas fueron también más que su realidad actual, pero tampoco podemos permitir que los detractores de siempre lo traten de mala forma. Pocos talentos en el mundo han jugado para su selección estando lesionado o recuperándose de una dolencia. Diego lo hizo.”
    No se entiende por qué el ensalzamiento en cada una de sus escasas acciones positivas, o una defensa tan cerrada con sus tantos desaciertos.
    Hubo varios jugadores en esta Selección que jugaron no volviendo sino con lesiones o enfermedades.
    Si no estaba para jugar no lo hubieran llevado o no lo hubieran puesto tanto. Me gustaría saber qué torneo Diego jugó como estrella*. Hace un montón que no desequilibra, no pasa bien el balón, pierde pelotas que terminan dentro de nuestro arco o defiende de manera extraordinaria. En este mundial sólo cumplió una buena tarea defensiva en un tiempo y nada en ataque.
    Al menos son cinco años que con la Celeste y blanca no pasa de ser un jugador más. He tenido la posibilidad de conversar con él y parece un buen pibe, pero dentro de la cancha da la sensación que resta en lugar de sumar. Pizarro está teniendo un pésimo mundial, pero es un torneo malo que cualquiera puede tener, en Qatar jugó muy bien, que no es lo que se puede decir de Diego, que sólo tuvo un partido bueno, creo que con Rusia (que no pasó de ronda).
    *Si me lo recuerdan se los agradeceré, quizás esté confundido o me haya olvidado.
    Gracias por solucionar el problema que había con los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts