EL PRIMER TRIUNFO

Escrito por : In: Handball 20 ene 2017 Comentarios: 3

La última fecha del grupo D enfrentaba a los dos equipos que no habían logrado ganar en este mundial. Si había un equipo para comenzar la levantada era Bahrain, un equipo bastante irregular con limitaciones. Argentina debía ganar para subir lo más posible en la tabla de posiciones final y además para ir levantando la moral de todos los integrantes del equipo.

Crónica: Germán Paez

Argentina con la incorporación en la lista de uno de sus reservas, Sebastian Dechamps en lugar de Diego Simonet, quien no estará por el resto del campeonato por una lesión en su hombro derecho, comenzó el encuentro con un 7 inicial formado por: Matias Schulz, Sebastian Simonet, Federico Vieyra, Federico Pizarro, Federico Fernandez y dos cambios: Pablo Simonet y Lucas Moscariello a diferencia de las últimas actuaciones. En defensa a los cambios habituales con el ingreso de Leonardo Querìn y Pablo Portela, se sumó el de Gonzalo Carou.

Durante todo el primer tiempo al seleccionado argentino se lo notó mucho más suelto que los encuentros anteriores y nunca paso ningún sobresalto, más allá que tuvo pérdidas de pelotas por malos pases, al igual que Bahréin, solo que el equipo nacional marco de movida una diferencia que prácticamente la mantuvo siempre, ya que fue más efectivo y Matias Schult tuvo una labor brillante. Arrancó con un parcial de 3-0 a su favor, la cual, como mencionamos anteriormente, la mantuvo hasta prácticamente los primeros 15 min para luego comenzar a estirarla a cuatro a los 18 min  (9-5.). A los 24 min , luego del ingreso de Juan Pablo Fernandez, Dady Gallardo solicito time out para dar descanso y probar con nuevas indicaciones. Al descanso con el parcial en 13-8 a favor de Los Gladiadores.

31578379144_c7b205a26c_z

El segundo tiempo arranco con una defensa 6-0 y mucha rotación de jugadores. Adrian Portela, Pablo Vainstein, Gonzalo Carou, Sebastian Simonet, Lucas Moscariello, Federico Vieyra y Matias Schulz son quienes ingresaron de movida al 40×20. Argentina siguió efectivo al momento de las definiciones, pero tuvo sus baches en defensa que fueron subsanadas por Matias Schulz que siguió con una alta efectividad bajo el 3×2. Rápidamente Argentina comenzó a sacar diferencia, lo que obligó al técnico argelino que conduce el seleccionado de Bahréin, a solicitar time out en un momento de desconcierto que puso el tanteador en 16-9 a favor de Argentina. Siguiendo con los cambios, en el minuto 39 ingreso Julian Souto Cueto a tomar en armado central. En el minuto 53, Dady vuelve a pedir time out y en el minuto 56 hace su debut con la celeste y blanca, Sebastian Dechamps y anota su primer gol desde el extremo izquierdo. El encuentro finaliza 26-17 a favor de Los Gladiadores. Se viene la Copa Presidente para finalizar lo más arriba posible.

La lesión del Chino

Diego partió hacia la ciudad donde reside, Montpellier para comenzar la recuperación de la lesión . El esguince de hombro es un desgarro de los ligamentos del mismo, éstos son bandas resistentes de tejido fibroso que conectan los huesos entre sí dentro o alrededor de la articulación mencionada.  Es la la forma más común  la que le ocurrió a Diego:   entre el acromion y la clavícula, llamada articulación acromioclavicular.

bony structures of the shoulder with ligaments and capsule  SOURCE:  Pickup from 5A11653

bony structures of the shoulder with ligaments and capsule

Esta lesión a veces se denomina separación del hombro.  Las causas más comunes de este tipo de esguince pueden producirse por :  Un golpe fuerte y directo en la parte frontal o superior del hombro o un traumatismo debido a una caída, especialmente durante el entrenamiento o competencia deportiva. Existen distintos grados de lesión,  de la que estamos hablando es grado “2”; el ligamento acromioclavicular se dobla por completo, mientras que el ligamento coracoclavicular se dobla parcialmente. Por lo general, la clavícula se desvía levemente de lugar. Causa dolor intenso.  La recuperación con tratamiento kinésico oscila entre las 3 y 6 semanas.  

Para el final la reflexión no será nuestra, sino de Seba Simonet en la nota que le realizó Clarín Deportes: LINK

Fotos: Teo Lazo y France Handball 2017 – J. Crosnier . Fairview (A/C)

Comentarios: 3

  1. Escrito por Francisco 26 ene 2017 at 13:02 Responder

    Es una lástima que esta haya sido la última nota.

  2. Escrito por Francisco 22 ene 2017 at 22:00 Responder

    Entré para ver la nota del partido de hoy y no la encontré, así que se me ocurrió comentar un par de cosas sobre tema lesiones.
    Acá explican sobre la de Diego, más que lo que se comenta del partido, y en una nota anterior sobre lo heroico de jugar volviendo, muy entre comillas ya que está en actividad desde noviembre (creo). Hoy Federer, en un deporte individual (aunque sin contacto), bajó al 5 del mundo luego de una lesión similar a la del Chino que le demandó seis meses y de la cual volvió hace sólo días. Así que no creo que esa sea una excusa válida para la explicación de su bajo rendimiento.
    Por otro lado en una nota Teo Lazo dice que Carou no puede hacer el gesto de lanzamiento y no se detiene en explicar qué es lo que tiene. Quizás ni él ni ustedes lo sepan, pero si se puede, me gustaría saber algo más al respecto.
    Por último creo que hoy la dupla arbitral nos ayudó como nunca, al menos que recuerde. Casi tiramos un partido que ya estaba ganado por desconcentraciones que no se pueden tener. El nivel del equipo sigue bajo y sólo nos queda un partido, ojalá que puedan jugar como todos queremos y sabemos que pueden hacerlo.

  3. Escrito por Francisco 20 ene 2017 at 18:55 Responder

    Lamento que Diego se haya lesionado y espero su pronta recuperación, pero dudo mucho que en la jugada en la que falla el tiro y comienza a agarrarse el hombro, se le haya producido tal lesión por haber tirado casi sólo, es más conociendo ciertas historias, me llamaría mucho la atención que si tuviera dicha lesión, se hubiese quedado en cancha con el partido resuelto.
    Me preocupa el juego de Argentina, tanto en forma individual como colectivo sigue bajo, la mejoría fue muy pequeña y Bahréin o jugó muy mal o los rivales que tuvo hasta aquí se apiadaron de ellos. Me hizo acordar a los otros partidos nuestros.
    Tengo la sensación de que el capitán está con algún problema en su brazo u hombro. Se lo vio con un vendaje en su brazo derecho (desde algo más arriba del codo hasta vaya uno a saber dónde) y no jugó hasta que a Querín lo sancionaran dos veces con dos minutos y en ataque no participó ni en los contras (igual es algo que no hace muy asiduamente). A diferencia del #6 , que a la primera de cambio se marcha (no digo que esté mal, solo es un hecho), al #15 recuerdo haberlo visto en un mundial jugando con una distensión (hecho que recuerdo bien por haber sufrido ese problema poco tiempo antes que él y haberme sorprendido por su nivel aún con semejante inconveniente). Ese es otro de los motivos que me lleva a pensar que pudiera estar dando ventajas. Espero equivocarme y que sea sólo para darle minutos a Moscariello que es otro de los pocos que hizo bien las cosas a pesar de no contar con una 1° línea muy lúcida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts