JUVENILES: QUÉ ALEGRÍA ARGENTINA!!!

Escrito por : In: Handball 23 abr 2017 Comentarios: 0

Los dos venían bien perfilados en sus respectivas zonas, ganando con comodidad y abultadas diferencias de gol: Argentina (+90) y Brasil (+142). Ambos equipos mostrando buen concepto de juego, con buen porte y además con una muy buena rotación desde el banco. Los últimos torneos de la categoría jugados en Buenos Aires 2014 y San Cristobal 2015 fueron para nuestros vecinos. El favorito era entonces Brasil, salvo para nuestros chicos y cuerpo técnico, quienes sentían  firmemente que podían dar el golpe -para eso se venían preparando desde octubre del 2015 a pesar de las limitaciones para entrenar- y vaya si lo dieron. Fue un agónico 22-21 en suplementario, pero después del sufrimiento … que lindo es ganarle a la verdeamarella de esa forma.

Nuestros chicos ya estaban clasificados al Mundial de Georgia como primer objetivo (vale aclarar su posición geográfica: se encuentra en territorio asiático, al sur de la cordillera del Cáucaso, que marca la frontera física entre Europa y Asia,  y al este de Anatolia en Turquía y el mar Negro. Sin embargo, en el ámbito cultural es un país con una base cristiano-ortodoxa muy sólida y un futuro que tiene como referente a Occidente).
En la zona vencieron a Puerto Rico 49-10, Canadá 38-21, Uruguay 29-9 y Venezuela 31-17, ya en semis mostró su temple al vencer al local Chile 20-12.

2

Formación inicial:

Santiago Giovagnola, Martín Arakaki, Lucas Aizen, Tomás Peguri, Tomás Cañete, Tomás Gallardo y Nicolás Samudio

Del partido:

Todo fue muy parejo, un primer tiempo con poco goleo, inusual para ambas selecciones, que se repartieron aciertos y errores, sobre el final de la primera etapa los de amarillo logran una ventaja de dos goles, pérdida de argentina y la posibilidad de irse a tres, pero nuestros chicos defendieron con todo, lograron el empate de contra a pocos segundos del final (8-8). El segundo tiempo mostró un desajuste argentino que permitió estirar el resultado para Brasil, resultado que fue superado de a poco, con buen handball, y muy buenas paradas de nuestro arquero Santiago Giovagnola.
Se repartieron las emociones y ya se veía venir un final de alargue infartante (16-16). Hubo de todo, valentía, osadía y respetar una línea de juego, un gol (22-21) no es diferencia entre equipos pero sí lo es para llevarse el oro! Sería injusto destacar a algún jugador en especial, prefiero poner al equipo como figura, “Gracias Chicos y Cuerpo Técnico”.

Goleadores:

Pedro Martínez (5), Tomás Peguri (4), Mateo Palacios (4), Lucas Aizen (3), Martín Arakaki (3), Ignacio López (2) y Nicolás Samudio (1).

Testimonios:

18010564_307443439687451_3072598835271322496_n
Nicolás Samudio 

“La verdad es que es muy difícil explicar esto si no te toca vivirlo, gracias a Dios soy un privilegiado de poder vestir  esta remera, venimos entrenando hace 2 años para esto, discusiones con mis viejos por el colegio, altibajos en el rendimiento, cansancio, no poder salir con amigos, pero hoy eso queda de lado y vale la pena todo, quien nos quita lo bailado no?
Una semifinal durísima contra Chile, todo el estadio en contra, ganarla y la final contra el famoso Brasil, ese que todos te dicen que es invencible, que no le podés ganar, que esto que lo otro, hoy cerramos muchas bocas y quedamos en la historia, demostramos que todo es posible con esfuerzo y sacrificio, que todo trabajo al final trae su recompensa, nos convencimos que adentro de la cancha eramos los mejores del mundo y hoy después de no sé cuantos años se grita nuevamente ARGENTINA CAMPEÓN DE UN PANAMERICANO.”

Fabián Aizen:

Febo 2“De todos los procesos que vivimos con Lucas, este es sin duda el más duro, entrenaron durante el 2016, sin competencia y sin partidos amistosos, entrenando pelota de prestado y en del Cenard  la parte física, una edad difícil donde los pibes empiezan a planificar su futuro, muchos dejaron sus estudios o trabajos. La palabra Sacrificio se resumió ayer en un grupo con “GANAS DE GANAR”.
Hoy ganarle a Brasil no pasa muy seguido, pero luego de ver la semi con Chile, sentí que ellos podían logralo, quizás no es de esos equipos espectaculares, pero tienen jugadores que son de seleccion. Es un Equipo Diferente y creo que tiene un techo muy lejano, espero pronto aparezca el reconocimiento de los que les quitaron el apoyo. El otro dia leí una frase, que resume a este grupo, -la diferencia entre SUEÑO y REALIDAD se llama DISCIPLINA-.
A mí como papá nunca me importó si mis hijos ganan o pierden, me pasé 28 años de mi vida como jugador y llevo 26 como árbitro, y con 45 años recien cumplidos he perdido más de lo que he ganado, aprendí, que los resultados provocan un estado de ánimo, que en algún momento pasa y hay que empezar de vuelta. Soñé el partido que ví, quizás pensé en la previa que pasaría si Lucas perdía por 5ta vez consecutiva con Brasil y solo sentí el abrazo que nos íbamos a dar una vez que terminara el partido, ya que el resultado no importaba, solo el Amor que uno siente por un hijo, más allá de todo.
Alguna vez intenté enseñarle a perder y ayer me dí cuenta que también aprendió a Ganar.”

Pos Fin

NÓMINA

Fotos: https://www.facebook.com/BalonmanoChile.cl/ ; CAH; Gonzalo Marino; Redes Sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts