PANAMERICANOS: PINHEIROS EL MEJOR

Escrito por : In: Handball 29 may 2017 Comentarios: 0

Un gran evento, con un gran Campeón. El equipo comandado por un sapiente Sergio Hortelan, demostró con muy buen handball que fue el mejor de principio a fin del Panamericano de Clubes Campeones, clasificando al Super Globe a realizarse en Qatar. La fecha final mostró los tres niveles en los cuales se encuentran los equipos en el continente. Brasil por arriba de todos, Argentina en la zona media, y en el tercer nivel aparecen Chile y Uruguay.

Club BM Ovalle 23 (CHI) – Colegio Alemán 21 (URU)

El equipo chileno sin la presencia por lesión de su figura el lateral derecho Maurín, planteó un partido largo, con ataques posicionales basados en el 1 vs 1 y una defensa aguerrida, durante el primer tiempo pudo manejar los tiempos del partido gracias a una buena efectividad en el ataque y muy buenas paradas de su portero Oliva. Para el segundo tiempo el equipo uruguayo pudo concretar mejores acciones, se arrimó en el resultado faltando pocos minutos pero no le alcanzó.

DSC_0263

Un.Lu. 30 (ARG) – SAG Villa Ballester 27 (ARG)

El choque entre los equipos argentinos mostraban dos realidades, por el lado de Balle, recuperando puntos perdidos en las primeras fechas y del lado de UNlu la situación contraria.  Los resultados anteriores no fueron premisa cierta. Salió un encuentro palo a palo, donde se destacó una vez más el arquero Juan Bar, gran responsable del triunfo junto a las acciones de Fede Pizarro.
Goleadores UNlu:Pizarro, Federico 8; Fernandez, Juan Pablo 7; Martinez, Ramiro 7; Robert, Agustin 3; Mingorance, Mauro 2; Fernandez, Sebastian 1; Acetti, Lucas Juan 1; Ricobelli, Guido 1.
Goleadores SAG VB: Canepa Mariano 7; Kogovseck Andres 5; Scovenna Matias 4; Bono Gonzalo 3; Canepa Santiago 3, Souto Cueto Martin 2; Filipuzzi Ignacio 1; Sarmiento Sebastian 1; Aizen Lucas 1.

DSC_0573

EC Pinheiros 28 (BRA) – Taubaté 20 (BRA)

Discutíamos con varios colegas antes del partido si ECP podía dar el batacazo ante el multicampeón ante TBT. Las opiniones estaban divididas, para nosotros vimos mejor en el juego al equipo de Sergio Hortelan. La realidad mostró a dos equipos bien plantados en defensa y la sorpresa fue la falta de efectividad y pérdidas reiteradas del conjunto de Tatá Oliveira. Un primer tiempo con una diferencia de 3 para Pinheiros, basada en una defensa 6-0 efectiva y el portero Marcao tapando pelotas decisivas.. El segundo tiempo fue parecido pero los nervios y la falta de efectividad de Taubaté permitieron alejarse en el marcador al conjunto de Julián Souto Cueto.

DSC_1250

Goleadores ECP: Leonardo Dutra Ferreira 8; Arthur Flosi Alexandre Peão 5; Julian Souto Cueto 4; Rodrigo Benites Quost 4; Diogo Kent Hubner 3; Rudolph Hackbarth 3; Felipe Roberto Braz 1.

Goleadores TBT: Oliveira, Guilherme Rosa 5; Barros, Denys Alessandro 4; Santos, Thiago Roberto 3; Soares, Andre Martins 2; Freitas, Wesley Aparecido 2; Lobato, Rafael Hidalgo  1; Silva, Andre Vinicius 1; Novais, Cleryston David 1; Bonfim, Daniel Bragante 1.

Posiciones

Tabla

El equipo ideal

DSC_1642

Para el final vale la oportunidad para recalcar el trabajo realizado por la Femebal, por todo el equipo de trabajo comandado por Gastón Rudich, y al excelente trabajo de Stream Video y Dxtv, llevando las imágenes del torneo a todos los hogares de distintas partes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts