LA GARRA y 86 GOLES PARA CREER

Escrito por : In: Handball 20 jun 2017 Comentarios: 0

Las dos jornadas iniciales marcaron las diferencias que suponíamos tendrían que darse frente a selecciones de poco rodaje como Guatemala y Dominicana. Más allá de las diferencias obtenidas mostraron a un equipo que frente a rivales de menor juego no baja la intensidad del suyo. Auspiciosos partidos iniciales que sirven para ir tonificando la moral y la mecánica de juego.

Primera fecha vs Guatemala
Ante un marco de público aceptable, teniendo en cuenta que se festejaba el día del padre y las bajas temperaturas, nuestras chicas comenzaron con varias pérdidas que significaron un resultado negativo en el inicio, sumado  también a que Marisol Carratú no tuvo un buen comienzo ante los efectivos lanzamientos guatemaltecos. Hubo una acción post perdida de pelota en la cual después de un muy buen retroceso y posterior bloqueo de lanzamiento la zurda Luciana Mendoza cayó sobre su tobillo con gestos de dolor. El informe médico especificó: esguince en el tobillo derecho, descartando lesión ósea y se esperará su evolución en los próximos días. Algunos cambios entre ellos el ingreso al arco de una notable Nadia Bordón marcaron el rumbo para un triunfo en el primer tiempo por 22-10.
En el segundo Argentina rotó a sus jugadoras, quienes fueron superando de forma amplia a Guatemala para sellar un 43-14 auspicioso.

DSC_8559

Goles: Camila Bonazzola (7), María Ángeles de Uriarte (4), Rosario Urban (4), Antonela Mena (4), Elke Karsten (4), Manuela Pizzo (3), Luciana Salvadó (3), Rocío Campigli (3), Macarena Sans (3), Xoana Iacoi (2), Victoria Crivelli (2), Florencia Ponce de León (2) y Micaela Casasola (2).

Segunda Fecha vs Dominicana
Un inicio mucho más aceitado que marcaron diferencias rápidamente, con una defensa bien plantada, buenas paradas de Marisol Carratú y salidas de contra en primera y segunda oleada muy efectivas. Contabilizamos 13/21 goles por esta vía durante el primer tiempo. Raky cambió jugadoras a los 15, cambió la defensa 6-0 a un 5-1 y la diferencia fue creciendo. Un solo detalle para tener cuidado los golpes
recibidos por nuestras jugadores en situaciones que no hacía falta tanta fiereza rudimentaria de parte el conjunto dominicano. El final del primer tiempo selló un 21-4. 
Durante el segundo tiempo no cambiaron mucho las cosas, nuevamente argentina rotando a sus jugadores, mantuvo la supremacía estirando el marcador a un 43-9 final. Para destacar el banco Argentino dispuso jugar ofensivamente con 6 jugadoras de campo en situaciones de inferioridad numérica quitando a su arquera, y además trabajó un posicional fijo ofensivo con dos pivotes reales (Campigli-Uriarte).

DSC_9920

Goles: Camila Bonazzola (7), Manuela Pizzo (6), Florencia Ponce de León (5), Rocío Campigli (4), Xoana Iacoi (4), Luciana Salvadó (3) , Elke Karsten (3), Micaela Casasola (3), María de los Ángeles Uriarte (2), Rosario Urban (2), Victoria Crivelli (2), Antonela Mena (1) y Macarena Sans (1).

Buenas ondas para hoy vs Chile!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts