Paso por paso, fecha por fecha, la selección argentina va abriendo el camino para llegar a semifinales. Lugar que ganará sin jugar si hoy su par de Uruguay vence a Chile. Nuestras chicas tendrán fecha libre, y podrán preparar el partido más importante de la zona contra la celeste bien descansadas.
Primer tiempo Argentina no comenzó sólida en defensa y tampoco lograba fluir en al ataque. Chile mostraba una defensa 6-0 con transformaciones a un 5-1 y 4-2 con muy buenas disuaciones, y aprovechaba muy bien la técnica individual de sus jugadores con algunas asociaciones interesantes. Los primeros diez minutos mostraron un tablero 3 – 5 a favor de las trasandinas. Raky movió piezas y el ingreso de Elke fue fundamental para que a los 15´31″ el tablero pase a un 6-5 para nuestras chicas. A los 18 ingresan Cami Bonazzola y Mica Casasola logrando mayor fluides y velocidad en el ataque. Chile solicita TO a los 19:18 al verse dos goles por debajo y con su primera exlcusión, su DT envía a la cancha por dos ataques consecutivos 6 jugadoras sin arquero, que se convierten en dos goles de arco a arco, primero de Marisol Carratú y luego de la recién ingresada Casasola. El banco argentino pide su primer TO a los 25´, prueba jugar con 7 en ataque sin arquero, estrategia que da sus frutos a los 29´17″ con un muy lindo gol de Maca Sans. Final del primer tiempo de 13 – 9. Para destacar, del lado negativo las excesivas pérdidas de balón. Del lado positivo recuperarse de los baches en su juego y lograr una buena diferencia.
Segundo tiempo La rotación era de esperar que el banco argentino lo dispusiera y así fue. A los 18´Chile pide TO al verse con seis goles de diferencia (16-22), logra recuperar en acciones bien diseñadas y con lanzamiento exterior. Para mejorar de cara a los siguientes partidos de mayor complejidad será la toma anterior o el bloqueo de los lanzamientos a distancia, Chile castigó mucho al arco argentino por esa vía. Sobre el final a los 21´57 argentina sufre su primer exclusión (Anto Mena), Raky dispone atacar con seis sin arquero, que termina en una sistemática con gol de Luchi Salvadó. Final con una pensante Viky Crivelli con buenas elecciones, y lanzamientos errados de ambos lados por 26 -19.
Goles: Elke Karsten (5), Micaela Casasola (4), Manuela Pizzo (3), Luciana Salvadó (3), Macarena Sans (3), Rosario Urban (2), Victoria Crivelli (2), Rocío Campigli (2), Marisol Carratú (1) y Camila Bonazzola (1).