GARRAZO ANTE URUGUAY

Escrito por : In: Handball 23 jun 2017 Comentarios: 0


Muestra de caracter y juego para llegar a una semifinal con menor complejidad. El último partido de la zona B, enfrentaba a los dos equipos que llegaban invictos para dirimir quien enfrentaría al candidato Brasil. Los dos creciendo cotejo a cotejo, lo que suponía un encuentro parejo. Esta paridad se dio en casi todo el primer tiempo e inicio del segundo. Argentina rotó los nombres y no afectó su estructura, por el contrario se potenció. Hubo variantes para todos los gustos, supieron superar los momentos de crisis y terminar a toda orquesta logrando una amplia diferencia en el marcador.

Primer tiempo
El 11-7 final (que podría haber sido un 11-6 de no mediar el gol de tiro libre con tiempo finalizado) mostró algunas cuestiones a destacar. Hubo menos pérdidas (4) que recuperos (5), volvió la eficacia del contragolpe de primera y segunda oleada (6 goles), hubo goles de 6 metros con buena elaboración (a los 5:57 el fly entre Mendoza y Crivelli fue de manual) y no funcionó el lanzamiento exterior. Faltó fineza en la definición aún después de haber llegado a esa instancia con buenas sistemáticas y asociaciones.
En el aspecto defensivo se mejoró y mucho, no solo en las acciones sino también en la actitud. La falencia estuvo nuevamente en los lanzamientos externos a pie firme de la central número 5 de uruguay. Nuevamente ante la primer exclusión el banco argentino opta por sacar a su arquera y jugar 6 vs 6 (por la exclusión de Anto Mena). Hay concepto y elaboración muy clara en este sentido.

Luciana Salvadó

Segundo tiempo
El abultado 29-17 a favor mostró varias caras, no se pudo aprovechar la superioridad numérica al inicio, hubo desitenligencias en el bloqueo al palo corto de Nadia Bordón, y a los ocho minutos ya teníamos 3 pérdidas de balón.
Nuevamente ante exclusión,  Raky decide jugarse al 6 vs 6 con una sistemática que finaliza en una hermosa asistencia de Viky Crivelli para Anto Mena y gol sin arquero propio.
A los 10:20 se produjo un recupero “made in Peruchena” con Mica Bonazzola partiendo sentada del banco. Para destacar la variación de goles: 7 desde los seis metros, 3 de penal, 4 de nueve metros (bien los bombazos de Manu Pizzo) y 5 de contragolpe. Para todos los gustos. Nuevamente hubo más recuperos (8) que pérdidas (7).

Elke Karsten

Goles: Luciana Salvadó (8), Rocío Campigli (4), Antonela Mena (4), Camila Bonazzola (4), Manuela Pizzo (3), Victoria Crivelli (2), Rosario Urban (1), Macarena Sans (1), Florencia Ponce de León (1) y Micaela Casasola (1).

Sigue siendo auspicioso el andar de La Garra, que esperemos consiga el pimer objetivo de clasificación al Mundial, este sábado al enfrentar al buen equipo de Paraguay. Buenas Ondas chicas!!!

Fotos: Germán Paez – CAH

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts