“LA GARREN” NACH DEUTSCHLAND

Escrito por : In: Handball 25 jun 2017 Comentarios: 0

Un Ballester “a tope” con el aliento para La Garra daba un marco hermoso y merecido para las Jugadoras y cuerpo técnico. Enfrente un equipo Paraguayo con buenos rendimientos, sabiendo a lo que juega, pero con un peso físico limitado. Cuando uno se imagina estos partidos se analiza desde todos los puntos de vista y además existen “sensaciones” internas. Para nosotros nuestras chicas estaban para ganar por una clara diferencia, que por suerte se dio en los hechos. Virtud de este equipo superar las lesiones de jugadoras fundamentales en su estructura (Mendoza – Mena) y haber logrado con creces la clasificación al Mundial de Alemania.

Primer tiempo
El comienzo del partido tuvo situaciones que no presentaban un comienzo alentador. Falta de eficacia en lo lanzamientos, la exclusión temprana de Manu Pizzo (que tal rigidez de concepto arbitral después no se vio que aplicaran el mismo criterio) y la lesión en la rodilla de la capitana Anto Mena. -En relación a esto último, es raro verla salir de la cancha y llorando. Pudimos saber que como mínimo es un esguince de rodilla y se esperan los resultados de una Rm para saber el grado exacto de su lesión-.
Paraguay tuvo un parcial de 3-1, pero en una ráfaga de muy buenas acciones defensivas y contragolpes, argentina lo da vuelta a un 4-3 ya sin Luciana Mendoza y Anto Mena en cancha. Nuevamente una pensante Maga Crivelli, y una letal Roca Campigli que no perdonó a la arquera paraguaya.
A los 14´17″ viene el primer TO del partido, pedido por el banco guaraní debido al resultado 4-8 (casi diez minutos sin poder hacer un gol). El partido siguió su rumbo favorable para la albiceleste y  a los 19:21 Raki pide su primer TO y  comienza la rotación tal como fue mostrando partido a partido argentina en este torneo. Un par de malas definiciones y apuros mostraron la diferencia final de 15-9 para La Garra.

DSC_4756

Segundo tiempo
En el inicio, otro de los cambios que nos tiene acostumbrados el cuerpo técnico, ubicando a Nadia Bordón en el arco, y verdaderamente tuvo una actuación destacada la ahora arquera de Lanús: 12 paradas / 10 goles con un 55% de efectividad. Hubo descanso para varias jugadoras, y mayor cantidad de minutos para Flor Ponce y Maqui Gandulfo.  Raki volvió a presentar en cancha sistemáticas con 7 jugadoras, con distintas variantes. Paraguay también cuidó jugadoras pensando en el partido que para ellas puede significar el pasaje al mundial. Queda claro entonces que el handball femenino argentino de mayores se ubica donde tiene que estar, por arriba de las demás selecciones que no sean Brasil y de forma contundente.

DSC_4742

 

EST ARG vs PAR

Para el final, desear de todo corazón que la lesión de Anto sea la más leve posible, le enviamos energía positiva desde aquí. Y para el partido de mañana, desearle al equipo un partido digno, jugando de la  forma que se ha logrado el pasaje al mundial, sin mirar el tablero, solo jugando cada pelota como si fuera la última. Nada más.  Buenas Ondas Argentina!

Fotos: Germán Paez.                                                                 Asesoramiento Lingüístico: Gastón Rudich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts