UNA PENA, FALTÓ FINAL.

Escrito por : In: Handball 25 jun 2017 Comentarios: 0

Difícil dimensionar esta final en la que no hubo equivalencias. Los 20 goles marcados no es poco, pero el 38 recibido es mucho. Perder a una jugadora clave como Anto Mena (tanto en ataque como en defensa) para la final y no haber recuperado a Lu Mendoza son atenuantes. Pero las diferencias con Brasil mostraron hoy que son notorias, tal como habíamos dicho anteriormente que los demás equipos están por debajo de Argentina. Brasil fue simpleza y efectividad, y además logró que nuestras chicas bajaran su nivel. Fuerte defensa y salida rápida, ataques cortos y rápidos, con lanzamientos externos, con definición en seis metros y hasta con algún lujo. Viene bien este baño de realidad para encarar este nuevo ciclo, al cual se le ve buen futuro más allá de este resultado adverso.

Primer tiempo
Brasil plantado en un 6-0 dinámico, con disuaciones y fiereza, lograba neutralizar el ataque argentino. A la exclusión de Duda por una falta fuerte, el banco visitante saca a su arquera y juega un 6 vs 6 efectivo. Aparece en toda su dimension Ana Paula con dos lanzamientos exquisitos logrando un parcial  de 5-2.
A los 12:14 Raky pide su primer TO, pide más “explosión”, entran las garritas Maquita, Cami y Mica. Argentina sigue siendo poco efectivo y del otro lado emerge la figura de Duda con tres golazos. A los 15 ingresa Nadia al arco argentino cambiando la defensa a un 5-1 que no llega a ser eficaz. Brasil se distancia en el marcador y el segundo TO para nuestro equipo, donde se vuelve la defensa a un 6-0 que tampoco habría de variar la diferencia. Final en 08 -18.

EMOCIÓN

Segundo tiempo
Argentina reinicia con varias pérdidas de balón y una floja defensa, la diferencia comienza a estirarse (parcial de 0-5) y a los 10:30 argentina pide su último TO; el pedido es simple, ataques largos y evitar el contragolpe rival.
Hubo variantes de jugadoras y arqueros, hizo su debut en la mayor Giula con dos goles y no mucho más. Brasil fue tal como dijimos antes, simple y efectivo. Nuestras chicas no bajaron los brazos pero la diferencia final sentenció el partido con un 20-38.

E BR

 

La lectura que nos deja este Panamericano son varias, nuestro equipo aprovechó el cambio de sede, y la localía dejó ver después de muchos años a una selección femenina mayor entre su gente. Este equipo sedujo a su público, se metió dentro del corazón del ambiente handbolero, con buen juego y buenas actitudes, faltó redondear una final más acorde al esfuerzo realizado. Será entonces tarea del cuerpo técnico encontrarle la vuelta a esto. La ida de varias jugadoras al handball europeo vitalizan y dan buenas señales. Veremos como será la evolución en estos meses pre-mundial.
Del lado organizativo, la CAH sacó de la galera este torneo, el marco de Balle impecable, pero pueden ajustarse unos cuantos detalles a nivel micro, para que impacte en lo macro. El público respondió dejando al mundialista chico, eso sí que es una buena noticia, no mala como escuché. Pensar hace unos años que al handball femenino le iba a quedar chico Ballester era impensado. Sumemos, no restemos. Por más que me lo expliquen, una y otra vez, no entiendo, y no justifico como al mismo horario de la semi Arg- Par se jugaba un partidazo tan esperado como el de Ferro vs Ward por LHC, o por ir más cerquita, mientras La Garra debutada con Guatemala en el playón al lado del estadio se jugaba tira de inferiores damas…
Para el final fue un gusto muy grande poder estar en la cobertura de este evento, vibramos al son de Las Pibas hasta el último momento, esas lágrimas en las caras del final nos hizo emocionar a nosotros también.
Comenzaron a escribir una historia en Toronto hace dos años, sigan escribiendo nuevos capítulos. Allí estaremos! Buenas Ondas!

 Fotos: CAH – GP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>