VAMOS LOS JUNIORS!

Escrito por : In: Handball 09 jul 2017 Comentarios: 3

La Selección Junior pondrá proa rumbo al Mundial de la categoría que se disputará en Argelia del 18 al 30 de julio. La última semana de trabajo combinó trabajos de musculación junto a movimientos técnico – tácticos y además jugó un amistoso ante  Los Gladiadores en el Cenard. Argentina debutará el martes 18 de julio ante Islandia -a las 14hs (hora Argentina)-, y luego enfrentará a los locales, el miércoles 19 a las 16hs. Tras un día de descanso, el viernes 21 a las 6hs jugará ante Croacia y al día siguiente frente a Arabia Saudita, a las 14hs. Luego de un nuevo descanso, el lunes 24 desde las 6hs cerrará la fase clasificatoria ante Marruecos.

El equipo dirigido por Guille Milano y Erik Gull, tendrá como Head Coach a Manolo Cadenas, el próximo martes 11 de julio a las 15:45hs partirán desde Ezeiza, en KLM que haciendo escala en Amsterdam y París, para luego arribar a las 17:35 (hora local) del miércoles al Aeropuerto Houari Boumedienne de Argel. El regreso será a Ezeiza -vía Air France- el miércoles 2 de agosto a las 8.10hs.

Para contarnos de la realidad de esta selección, hablamos con Sean Corning, desde este año vistiendo los colores de Ballester. Un jugador que llegó donde llegó a fuerza de superarse día a día, sin descanso. Será su primer mundial después de lucharla en  anteriores convocatorias. Un buen ejemplo para aquellos chicos que aspiran a vestir la celeste y blanca, nunca bajó los brazos a pesar de quedar fuera de distintas listas  en años anteriores. Creyó en si mismo, y le dio para adelante. Con edad de Juvenil y finalizando el secundario (escuela técnica con jornada completa) entrenaba en su club (Platense), entrenaba en la escuela (La Salle Florida), y en la preselección. Pudo hacer todo y bien, un orgullo para sus formadores en el calamar (Martín, César, Lucas, Daniel, Tiki) y quien escribe.

 

¿Cómo estás viviendo este presente?
Muy contento y feliz por haber quedado en lista para el mundial, vos sabés que sacrifiqué muchas cosas durante los últimos tiempos. No falté ni una sola vez, dejé todo de lado para poder quedar en lista, así que vuelvo a decirte muy feliz y espero aprovechar al máximo esta oportunidad que tengo. Quiero rendir al máximo en el torneo y que sea el primero en mi carrera, y seguir vistiendo la celeste y blanca.

¿Qué onda con los equipos que les ha tocado en el sorteo?
Creemos que nos tocó un grupo accesible si hacemos las cosas bien. Después de tanto esfuerzo y trabajo nuestra meta es clasificar y pasar de fase. El partido contra Croacia lo tenemos después del día de descanso que pinta uno de las más difíciles, creo que será fundamental comenzar jugando bien para que se vayan dando los resultados. Tenemos muchas expectativas de mejorar la 13° posición que logró Argentina en el último mundial en Brasil. El grupo estuvo muy comprometido con el trabajo, tuvimos la suerte de realizar partidos con distintos equipos y selecciones (camada 94/95/96), con la mayor también y lo principal es que el equipo se entiende muy bien en lo personal y deportivo.

IMG-20170709-WA0022

Además del cuerpo técnico estable tuvieron un apoyo  de calidad…
Sí, Manolo estuvo con nosotros las últimas semanas de esta etapa final, donde entrenábamos los siete días doble turno. Fue una experiencia invalorable y distinta, se nota que sabe un montón y nos dio una gran ayuda en la preparación. Brindó un toque de calidad y ya sabés que va como Head Coach, esperemos que nos pueda seguir ayudando en pleno torneo.

¿Cómo fue la decisión del cambio de club?
Era una idea que venía manejando hace unos años, mi objetivo siempre fue irme a jugar a europa. Pero al no tener ciudadanía se me complicaba.
La variable entonces era pasar a un club de Liga de Honor que me permitiera jugar con mayores exigencias y ver después si puedo irme afuera.
Se dio la oportunidad de llegar a uno de los mejores clubes de Argentina y poder jugar de entrada en LHC, y participar de un Panamericano de Clubes  fue excelente. Por suerte no tuve problemas de adaptación en Balle, son todos muy buenos, me han dado una buena mano. De todas formas sigo con mi objetivo de emigrar cuando se dé la oportunidad.

La mejor de las ondas para los Juniors en este Mundial!

Lista de Buena Fé: Ignacio Alonso (Manuel Dorrego), Rodrigo Bonifacio (Estudiantes de La Plata), Nicolás Bono (SAG Ballester), Pablo Cantore (Colegio Ward), Kevin Capurro (Manuel Dorrego), Martín Cargnel (River Plate), Sean Corning (SAG Ballester), Iván Dottori (River Plate), Guillermo Fischer (SAG Lomas), Agustín Forlino (Sedalo), Federico Giménez (Manuel Dorrego), Tomás Giovagnola (River Plate), Marco Krimer (Anaitasuna – España), Andrés Moyano (Handbol Sant Quirze – España), Lionel Moyano (Sedalo), Valentino Rossetto (River Plate), Agustín Vega (Colegio Ward), Federico Wermbter (Juventud Unida) y Leonardo Werner (SAG Ballester).

La IHF anuncia streaming desde: https://www.facebook.com/ihf.info/

STREAMING

Comentarios: 3

  1. Escrito por Peter Corning 12 jul 2017 at 23:20 Responder

    Quiero en esta oportunidad agradecerle su presencia en la realidad de hoy de Sean. Ha sido su mentor y referente en una época de la vida compleja de los jóvenes de la actualidad. Le puedo asegurar que las veces que necesitó un norte me consta que fue a verlo y sus consejos han sido siempre superadores, lo cual no tengo palabras para agradecerle sus palabras y proceder.
    Le mando un fuerte abrazo, y eterno agradecimiento.
    Peter, papá de Sean
    Gracias!!

    • Escrito por Edu Gallazzi 13 jul 2017 at 18:00 Responder

      Muchas gracias por tus palabras Peter! La Salle nos dio la oportunidad de cruzarnos en la vida, ojalá de todo corazón siga su crecimiento deportivo y perdonal. Abrazo grande!

  2. Escrito por Peter Corning 12 jul 2017 at 22:56 Responder

    Mensaje…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts