EL FRUTO DEL TRABAJO y ESFUERZO

Escrito por : In: Handball 30 jul 2017 Comentarios: 0

Me pareció atinado compartir la nota con dos logros, distintos, pero marcados por un eje común: el trabajo, el sacrificio, y el esfuerzo de jugadores y cuerpos técnicos. Por un lado el de los Juniors, lograron lo que fueron a buscar como primer objetivo, confirma que argentina entre los 18 y 21 años se encuentra muy cerca de los diez primeros, y además proyecta nuevos jugadores hacia la mayor. Por el otro “Las Kami” del beach, que en dos semanitas se llevaron dos medallas, mostrando un muy buen nivel de juego. Increíble pero real, a pesar de todas las falencias que Argentina tiene en infraestructura y recursos, estamos ahí … Gracias por representarnos tan bien a nivel mundial. 

Los Juniors

20476081_1420556357992637_4447586473873818031_n

El grupo D daba esperanzas de clasificación, había que probar en la cancha esos pronósticos. Con un andar irregular, a veces jugando muy bien y otras no tanto, el tener partidos a este nivel fue vital para ir encontrando un juego más regular y efectivo.
Los resultados: Islandia 27-36; Argelia 25-25; Croacia 24-26; Arabia Saudita 24-23; Marruecos 30-14.
Croacia finalizó con 9 puntos, Islandia con 8, Argelia con 6, Argentina con 5, Arabia Saudita con 2 y Marruecos sin unidades.
Lograda la clasificación nos esperaba  España en octavos. Si bien a priori “un europeo de los mejores” nuestros chicos tenían esperanzas de pasar a cuartos. El inicio mostró a los Juniors en partido, pero en los últimos diez perdieron eficacia defensiva y ofensiva. El segundo comenzó con una España dominadora llegando a sacar 10 de diferencia, pero nuestros pibes reaccionaron a partir de un TO. No alcanzó pero fue una muy digna derrota por 27-21.
Con la victoria final, ante el equipo local este equipo igualó el 13° puesto obtenido en el Mundial de Brasil 2015. El paso por el mundial marcó un saldo de tres triunfos, un empate y tres derrotas.

Las Kamikazes

twg17_argentina-con-brasil
Prensa de la CAH referencia que fue la primera vez en la historia que Argentina logró acceder a una final de un certamen mundial oficial, y a pocos días de haber logrado sendas medallas de bronce en los Mundiales Juveniles de Beach Handball en Mauricio. El Beach Handball, además, será la modalidad con la que se disputarán los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Las chicas jugaron en el Grupo A, debutando con una cerrada derrota ante Las Hispanas (Bronce) por 2-1. cerrando el día con otra caída ante Noruega por 2-0. La segunda jornada, comenzó con triunfo por 2-0 a Túnez  y avanzó a cuartos de final en el tercer lugar de su zona.
El rival fue Australia, a quien había vencido en el certamen previo a los World Games en Países Bajos nuevo triunfo argentino por 2-1 para entrar a semifinales contra Noruega (recordamos que se había perdido en primera ronda) tomándose revancha por 2-1 y accediendo a la definición por el oro.
La final fue sudamericana, contra el mejor equipo (casi no participa el equipo vecino debido a la crisis económica que vive el handball brasilero). El primer set fue todo para las brasileñas, dominando desde el primer momento con amplio parcial por 22-10.
En el segundo las cosas cambiaron y Argentina siempre estuvo en partido, pero un mejor cierre del equipo campéon marcó un definitivo 15-12 y el partido por 2-0. 

El plantel:

plantel

Fotos: IHF/Stephane Pillaud . Sean Corning y redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>