10 mo. NACIONAL para BALLE

Escrito por : In: Handball 18 sep 2017 Comentarios: 0

La 30° edición del Nacional de Clubes Adulto “A” de la rama masculina estrenando un nuevo formato mostró a los cuatro mejores equipos del país en una disputa palmo a palmo. Dividido en dos jornadas el formato logrado es beneficioso para los atletas, evitando un desgaste innecesario para el alto nivel. Ballester fue un justo ganador, Ferro la sorpresa al bajar al favorito y múltiple campeón de los últimos años. Quedaron en deuda Unlu y Escuelas Pías quienes no pudieron mostrar su habitual juego por distintos motivos.

Primera Jornada (Por Santiago Recalde).

SAG Ballester 34-26 Escuela Pías

De arranque se vio a un Ballester muy fuerte que dominó el trámite hasta el final. Muchos goles de contra, con nombres, como por ejemplo, Sean Corning, Nacho Filipuzzi y Tomás Werner, gracias a una buena defensa y a sus arqueros sólidos hicieron que no hubiera mucho para destacar en el primer tiempo, que cerró 19-8. Durante la segunda mitad los cordobeses mejoraron con el goleo de Mariano Heredia y decoraron el resultado final de 34-26.

DSC_2010

UNLu 33-34 Ferro

A diferencia del primero, este fue un partido no apto para cardíacos. La máxima diferencia llegó apenas en el último cuarto de hora, con Federico Pizarro como abanderado (máximo anotador con 11 goles). Sin embargo el Verdolaga no se rindió y gracias a Mariano Bustamante y Carlos Arias, entre otros, más un enorme Chedrese en el arco que se vistió de héroe en la última pelota, evitando el empate de Ramiro Martínez. Fue 34-33 final para la locura de Ferro.

Segunda Jornada

UNLu 36 – Escuela Pias de Córdoba 27

Un primer tiempo muy parejo donde UNLu pudo reondear un 15-13 que bien pudo ser un 14-14 o 16 – 13 sobre el final con las exclusiones y yerros de los dos lados. Quedaba la incógnita como Pías reaccionaría ante la baja de dos de sus figuras (su pivot Buffa y extremo derecho Bianchi lastimados). El inicio fue lapidario para los cordobeses un parcial de 0-6 sentenciaría el encuentro. Para destacar la aparición de Marcos Heredia y Pablo Llabres, ambos con 5 goles para Escuelas y un enorme Fede Pizarro con 20 goles quien siguió jugando con todas sus fuerzas y energías por el tercer puesto.

DSC_1303

SAG Ballester 28 – Ferro 23

Los de León Suarez, llegaron regulando y rotando los jugadores, los del Oeste llegaron con mayor esfuerzo por el agónico triunfo ante Unlu y con menos descanso, pero con una carga de adrenalina importante y una moral inflada por el pase al Panamericano 2018.
Dos equipos, dos estilos y una final, ansiosos de ver quien lo jugaría mejor. Ferro inicia de gran forma y Balle lo empareja en los primeros 10. Luchado, jugado, a todo o nada de los dos lados. Fue el momento para Tomás Villarroel (para nosotros el MVP del partido), que sustentó con grandes tapadas las aspiraciones de su equipo (parcial de 6-1 para Balle), llegando al resultado final de 15-11.
En el segundo Ballester aumentó a siete y nueve de diferencia, 22-13, defendiendo y saliendo de contragolpe.
Defensivamente Chuky Canepa e Ignacio Filipuzzi (en su nueva función de “3”) se destacaron en la defensa, Tomás Villarroel siguió sumando atajadas, contabilizamos 6 mano a mano y el último penal que fue decisivo para sellar el resultado. Con los goles de Agustín Vaccarezza y Mariano Bustamante Ferro pudo ir bajando la diferencia pero no le alcanzó.
Merecido 10° título Nacional de Clubes para Balle (los anteriores 78 y 79; 80/1/2/9 y  en 2002, 2012 y 2015) y merecido Sub Campeonato para Ferro ( 2° anterior en 2009).

DSC_1276

Para el cierre, nos hubiera gustado ver más público en el mundialista. Es difícil entender esto pero podemos buscar distintas fundamentaciones:
– La televisación, que es excelente pero al pensar en ir o verla por tele puede restar público en el estadio.
– Que haya fechas de inferiores en los mismos días y horarios que se juega el torneo Nacional.
– La poco difusión del torneo.
– La cantidad de torneos de relieve realizados en el año.
Da para el debate. Son ideas que se nos ocurren para entender esta situación. De todas formas bienvenido estos torneos, felices de poder estar, agradecidos a la muy buena organización y nos veremos en la próxima.

Buenas Ondas, Buen Handball!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts