HANDBALL LIBRE en MERCEDES (2)

Escrito por : In: Handball 26 sep 2017 Comentarios: 0

Los chicos del playón están de vuelta. Luego de 3 años, “Handball Libre” volvió a juntarse cada domingo para hacer jugar a todo el que se acerque al Parque Domínico – Avellaneda-,  pudimos dialogar con los viejos y los nuevos protagonistas.  La actividad vuelve a estar a Cargo de los “ya no tan chicos” Ale Fernandez y Fabián Franco -¡hoy desde Alemania!- y todo su equipo de trabajo, en una propuesta renovada pero con la misma esencia de siempre.

-¿Cómo se decidieron a volver?
(AF) – Básicamente teníamos muchas ganas de jugar y nunca perdimos el contacto, somos amigos. Jugar handball y jugar “Handball Libre” son cosas distintas, en mayor o menor medida… todos un poquito extrañábamos esto.

-¿Qué gusto tiene volver al playón? ¿Cómo lo ves desde alla?
(FF) – es genial, ver que todo está mas o menos donde estaba, ver que la gente se acerca, mira, jugar “con público curioso” es muy divertido. El parque es un punto estratégico de la zona, está sobre la principal Avenida de Avellaneda y tiene una estación de tren al lado, es una ubicación inmejorable. Hace un mes me vine y bueno, desde acá es más difícil ir (risas) pero siempre atento, en un año estaré de vuelta.

-¿Que novedades tiene esta versión 2017?
(FF) – Todos estamos un poco mas viejos y gordos (risas)
(AF) – Tenemos nuestros propios arcos, como hito superlativo, los diseñamos juntos y los construimos con mi tío, son hechos de madera y espuma de polietileno… bueno en realidad, palos de escoba y flota flota (risas) pesan 4 kg cada uno y se desarman. Los traemos arriba del techo de algún auto. Renovamos las pecheras (80 nuevas y vendrán 80 más) y le estamos dando más rodaje a todos haciendo más amistosos en la semana,  y los viernes nos juntamos a jugar al ping pong, surgió del grupo y es muy divertido.

FOTO_MERCEDES

-Y se dieron el gusto de volver a Mercedes ¿qué se siente?
(AF) – Mercedes fue el primer viaje de todos, allá por el 2012 con Oscar Baigorria (que también sigue siendo miembro activo del grupo) y necesitábamos volver, fue todo una apuesta. El grupo si bien conserva muchos miembros de camadas anteriores tiene una enorme cantidad de chicos nuevos y bueno, salió mil puntos. Se armó en poquito más de 45 días el viaje y tuvo cosas increíbles como que a las 26 hs. de publicado el viaje ya estaba el micro doble piso lleno y con lista de espera para viajar. La delegación completa fue de 70 personas: un micro y 4 autos. Llevamos padres, familiares, hijos, sorteamos cosas, llevamos cartelitos para sacarnos fotos, nos dimos la verdad que todos los gustos.

-¿Que tal el encuentro?
(AF) Un día totalmente a pleno, llevamos 2 equipos de damas y 2 de caballeros y nos acompañó el club Libertadores de San Cristóbal, allá nos encontramos con un equipo de damas y los dos equipos del CEF N°40, juniors y mayores, a cargo de Damián Altieri y Leonardo González. Se llevó el tanteador meramente por formalismo, aunque tuvimos resultados muy buenos. Se pitó alternadamente con jugadores de uno u otro equipo, se generó un ambiente de mucho disfrute e integración. Almorzamos todos juntos, hubo truco, muchas fotos y panqueques con dulce de leche. A la tarde salimos a conocer la ciudad, tomar helado, comprar salamines, nos encontramos con una ciudad hermosa.
(FF) El resultado del tanteador siempre es lo de menos, lo importante es que todos jueguen, es brindar esas oportunidades, integrar.

ALE Y DAMIAN

Algunos chicos de Handball Libre nos cuentan su impresión sobre el viaje:

Mayra Martínez
“Mi impresión del viaje fue en como se desenvolvió la organización del mismo , tanto como la comida , bebida , etc . La buena onda y predisposición de los chicos/as de Mercedes , personalmente tuve el agrado de jugar para las chicas de Mercedes un partido , re copadas y con muy buena onda !
Fue una experiencia muy linda a la cual me gustaría volver a repetir!”

Cristian Kalinowski
“Sin duda el hecho de compartir un viaje con amigos que tienen la misma pasion que vos es algo increíble, jugando sin importar resultados, sin preocupaciones, sin presiones y sobre todo jugando por jugar! Y no sólo nosotros sino los demás equipos también, haber compartido la hora del almuerzo fue algo muy lindo y al final la foto con todos los equipos es lo que te hace dar cuenta de que esto es mucho más que handball.”

Melany Ortiz
“Fue un viaje increíble. Hace 3 años que no jugaba al hanball y nunca había viajado con Handball Libre. Fue hermoso sentirse bien recibido y llegar sabiendo que te esperan. El hecho de viajar con un grupo tan grande y heterogéneo me generaba incertidumbre, algo de deconfianza, pero fue lo mejor del viaje: ver tanta gente organizándose, ayudando para que todo salga bien, con el fín de hacer lo que amamos.
Destaco la preparación y organización de Alejandro y Fabián (a la distancia y detalles previos); el viaje tuvo una gran conducción para llevar la jornada a cabo.
Desde el momento en que subimos al micro, a nadie le falto o incomodó nada.
Al momento de jugar, lo más lindo fue ver como los chicos se preocuparon por que tuviéramos DTs simbólicos, el compañerismo de los equipos en ambas ramas, como nos apoyábamos entre todos y distribuíamos minutos de juego. Puedo decir que jugamos todos y con todos.
El rato libre de paseo fue excelente. Pude conocer gente con la que había hablado poco y nada, descontracturarnos, recorrer el lugar y hacer lo que cada uno quisiera, sin que nadie impusiera nada. Compañerismo, pertenencia, libertad, cooperación y diversión. De eso se trata ser y hacer mucho más que handball.”

AMISTOSO_DAMAS2

Andrés Herrera
“Cómo primer viaje junto a handball libre fue una sensación increíble. Me volví maravillado de la gente, del deporte, de los detalles. Se estuvo en todo, desde el viaje, la comida, la atención. Pasé por muchos deportes pero ninguno me mostró tantos valores juntos como el Handball dentro de handball Libre”

Jessica Ortiz
“Me pareció un excelente viaje, con una gran organización a simple vista. Fue una jornada de handball genial.”

Matías Ramírez
“Primero que nada estaba ansioso por viajar porque ya veníamos planeandolo hace bastante y la espera se hizo eterna. Con respecto al viaje salió todo ordenado y como queríamos no hay nada malo para remarcar pero si muchas cosas buenas como el lindo grupo “nuevo” que se armó. Tanto varones como mujeres nos hacíamos el aguante mutuamente y más de uno también disfruto de un buen rato libre para despejar la mente. Había chicos/as tirados en el pasto aprovechando el solcito y hasta uno de ellos después de una tarde a puro handball se puso a leer un libro abajo de un árbol, si esto no es “mucho más que handball” que alguien me explique lo que es.”

Valeria Rivero
“Pensar en la impresión que me dejó el viaje es una mezcla de imágenes, gente y cosas super lindas… La emoción de poder viajar y enterarme unas horas antes es impagable! Una experiencia única! Poder jugar y compartir momentos con chicas y chicos que solo conocés de vista en HBL fue excelente, me sentí parte del grupo, una más de esa banda de locos que se conocen hace años… Digo hay que repetir urgente!!! Una y mil veces gracias a todos!!!”

Jonathan Lujan
“Vivir la experiencia de volver a HANDBALL LIBRE, es como volver a casa, como “el patio de casa” donde te volves a encontrar con tus amigos que este deporte te dio, y hasta mucho mas en otras historias. Fuimos a mercedes a un lugar que siempre que vamos nos tratan de 1000 puntos! Por que salis un poco de la ciudad y disfrutas de lo lindo de viajar y jugar, esto es solo el comienzo por que cuando se vuelve, se vuelve con todo! Esto es HL y mucho mas que handball!
Soy jugador actualmente de HL y como exprese renglones mas arriba una de las experiencias mas lindas que me toco fue dirigir handball femenino, empezando justo aquí en el mismísimo playón, hoy luego de unos años! Ya con un equipo consolidado femenino , elegimos viajar a mercedes para vivir una experiencia única, donde todo salió como se planteo , donde se disputaron encuentros que ayudan a sumar a nivel equipo y a nivel de consolidar el grupo! Agradezco a todos por su buena onda y predisposición y esperamos el próximo destino con muchas ansias!”

AMISTOSO_CABALLEROS2

Cristian Enrique
“Fue una experiencia hermosa volver con gente que realizamos está locura hace 5 años atrás y volver a Mercedes fue algo hermoso, lo más lindo que todos nos cuidamos entre todos y salió todo bien gracias a dios”

El deporte nos une, el deporte nos forma, en todas sus expresiones. Desde la alta competencia hasta estas experiencias donde lo más importante es juntarse a través de una pasión, un juego, poner el cuerpo y el alma para sentirse libres. Jugar y sentirse un Simonet, un Fernadez, una Maga Crivelli o Valentina Kogan. La esencia del juego…  Emprendimientos como este nos hace sentir muy bien y felices, dan el ejemplo que cuando se quiere se puede.

Buena semana y Buenas Ondas para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts