DÍA del ESTUDIANTE SOLIDARIO 2017

El día 8 de octubre, fecha del siniestro vial que les costó la vida a varios alumnos y una docente del colegio ECOS hace once años, fue declarado por el Ministerio de Educación como el “Día del Estudiante Solidario”.  Todos los años “Conduciendo a Conciencia” realiza un Recital Solidario en el que participan músicos, periodistas, locutores y gente de la cultura que han apoyado y acompañado durante todos estos años. Es un homenaje a Benjamín, Daniela, Delfina, Federico, Juli, Julieta, Justine, Lucas, Nicolás y Mariana que desearon ese viaje y soñaban con un mundo mejor, también a todos aquellos que realizan tareas solidarias, cada uno en su ámbito.

info_pic_frame

Los que conforman “C a C” creen la necesidad de crear una Cultura Solidaria, porque “Todos somos parte de la solución..”
Padres, amigos, familiares, voluntarios sienten que las cosas pueden realizarse con esfuerzo mancomunado y logran un cambio. Se comprometieron a trabajar con la esperanza de salvar al menos una vida cada día evitando víctimas de tránsito.
Como digo siempre para esta fecha, este grupo humano unido pudo cambiar un hecho luctuoso en un canto a la vida, sin olvidar ni luchar para se haga justicia, y además concientizar a todos que somos parte del problema y la solución.

ORACIÓN A LA JUSTICIA
poema de María Elena Walsh

“Señora de ojos vendados
que estás en los tribunales
sin ver a los abogados,
baja de tus pedestales.
Quítate la venda y mira
cuánta mentira.

Actualiza la balanza
y arremete con la espada,
que sin tus buenos oficios
no somos nada.

Lávanos de sangre y tinta,
resucita al inocente
y haz que los muertos entierren
el expediente.

Espanta a las aves negras,
aniquila a los gusanos
y que a tus plantas los hombres
se den la mano.

Ilumina al juez dormido,
apacigua toda guerra
y hazte reina para siempre
de nuestra tierra.

Señora de ojos vendados,
con la espada y la balanza
a los justos humillados
no les robes la esperanza.
Dales la razón y llora
porque ya es hora.”

Este año nuevamente dijeron presentes en el “Salón del automóvil de Buenos Aires” presentando una obra de teatro y realizando tareas de concientización vial.

GIF C a C rural

Los recitales han pasado por varios lugares de nuestra ciudad: Palermo, Ferro Carril Oeste, Luna Park y el CCK. Para este fin de semana nos convocan a a sumarnos a este proyecto de vida en el centro cultural Konex.
Si no podés asistir al recital y querés colaborar con alguna donación, ropa, calzado, libros, juegos, alimentos no perecederos, etc, podés enviar un mail a conduciendoasolidarios@gmail.com, y se pondrán en contacto.

VOLANTE 8 DE OCTUBRE 2017 KONEX

El 8 de octubre desde las 14hs voluntarios de Conduciendo a Conciencia estarán en Sarmiento 3131, recibiendo donaciones de empresas y de la gente que solo quiera acercarse a colaborar con alimentos no perecederos, útiles escolares, libros, ropa y calzado, computadoras que funcionen, juegos, etc.

Imprimir

Ponele onda y colaborá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>