El día 8 de octubre, fecha del siniestro vial que les costó la vida a varios alumnos y una docente del colegio ECOS hace once años, fue declarado por el Ministerio de Educación como el «Día del Estudiante Solidario». Todos los años «Conduciendo a Conciencia» realiza un Recital Solidario en el que participan músicos, periodistas, locutores y gente de la cultura que han apoyado y acompañado durante todos estos años. Es un homenaje a Benjamín, Daniela, Delfina, Federico, Juli, Julieta, Justine, Lucas, Nicolás y Mariana que desearon ese viaje y soñaban con un mundo mejor, también a todos aquellos que realizan tareas solidarias, cada uno en su ámbito.
Los que conforman «C a C» creen la necesidad de crear una Cultura Solidaria, porque «Todos somos parte de la solución..» Padres, amigos, familiares, voluntarios sienten que las cosas pueden realizarse con esfuerzo mancomunado y logran un cambio. Se comprometieron a trabajar con la esperanza de salvar al menos una vida cada día evitando víctimas de tránsito. Como digo siempre para esta fecha, este grupo humano unido pudo cambiar un hecho luctuoso en un canto a la vida, sin olvidar ni luchar para se haga justicia, y además concientizar a todos que somos parte del problema y la solución.
ORACIÓN A LA JUSTICIA poema de María Elena Walsh
“Señora de ojos vendados que estás en los tribunales sin ver a los abogados, baja de tus pedestales. Quítate la venda y mira cuánta mentira.
Actualiza la balanza y arremete con la espada, que sin tus buenos oficios no somos nada.
Lávanos de sangre y tinta, resucita al inocente y haz que los muertos entierren el expediente.
Espanta a las aves negras, aniquila a los gusanos y que a tus plantas los hombres se den la mano.
Ilumina al juez dormido, apacigua toda guerra y hazte reina para siempre de nuestra tierra.
Señora de ojos vendados, con la espada y la balanza a los justos humillados no les robes la esperanza. Dales la razón y llora porque ya es hora.”
Este año nuevamente dijeron presentes en el «Salón del automóvil de Buenos Aires» presentando una obra de teatro y realizando tareas de concientización vial.
Los recitales han pasado por varios lugares de nuestra ciudad: Palermo, Ferro Carril Oeste, Luna Park y el CCK. Para este fin de semana nos convocan a a sumarnos a este proyecto de vida en el centro cultural Konex. Si no podés asistir al recital y querés colaborar con alguna donación, ropa, calzado, libros, juegos, alimentos no perecederos, etc, podés enviar un mail a conduciendoasolidarios@gmail.com, y se pondrán en contacto.
El 8 de octubre desde las 14hs voluntarios de Conduciendo a Conciencia estarán en Sarmiento 3131, recibiendo donaciones de empresas y de la gente que solo quiera acercarse a colaborar con alimentos no perecederos, útiles escolares, libros, ropa y calzado, computadoras que funcionen, juegos, etc.